X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Casado avisa a Sánchez de que la reunión con Ayuso es para asumir sus competencias tras "abandonar a todos los barrios"

  • Los vecinos de los barrios confinados manifestaron sentirse estigmatizados con las nuevas restricciones, lo que el líder del PP ha calificado como "cuestiones absurdas" 
  • Pablo Casado considera que el Presidente del Gobierno hizo mal al declarar que la gestión de la pandemia era una responsabilidad autonómica

Publicada el 21/09/2020 a las 10:40 Actualizada el 21/09/2020 a las 12:40

Entrevista a Pablo Casado

El líder del PP lamenta que Sánchez pretenda dar esa imagen de cooperación “y soltar después a Lastra, Cepeda o Franco” para decir “vamos a tomar Madrid“.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que se celebra este miércoles en el Congreso

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados.

EFE/ J.J. Guillén

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recalcado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no acude a la reunión en la Puerta del Sol con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para "ayudar" sino para "informarse de lo que le compete" después de haber "abandonado a todos los barrios, los del sur y los del norte".

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, el líder del PP ha afirmado que "ya era hora" de que el presidente del Gobierno aceptase reunirse con la presidenta madrileña y ha recordado que llevan solicitando esta reunión desde "hace seis meses", máxime cuando Madrid tiene unas características diferentes a otras autonomías por el aeropuerto de Barajas y las estaciones de Atocha y Chamartín, que son núcleo de comunicaciones con el resto del país.

"Hay que decir una cosa muy clara. La competencia exclusiva de las pandemias declaradas a nivel internacional es de los gobiernos estatales. Esto no lo digo yo sino una ley que aprobó Zapatero en el año 2011", ha enfatizado, para afear a Sánchez que el 5 de julio proclamase que había "derrotado" la pandemia y ahora diga que "es cosa de las autonomías".

Recrimina a Sánchez que "suelte" a sus cargos contra la CAM

Ante las manifestaciones de este fin de semana en algunos barrios madrileños con vecinos que protestar por consideran que se les estigmatiza con las restricciones, Casado ha indicado que "las cuestiones absurdas es mejor no contestarlas" sobre todo cuando el Gobierno de Pedro Sánchez, ha dicho, ha "abandonado a todos los barrios, los del sur y los del norte".

En este punto, ha hecho hincapié en que la gestión de la pandemia es competencia del Ejecutivo nacional. "Sánchez hoy no va a la Puerta del Sol como decía ayer a ayudar sino a informarse de lo que le compete a él", ha abundado.

Además, ha recriminado al jefe del Ejecutivo que, por un lado se ofrezca a ayudar a la Comunidad de Madrid, y por otro "suelte" a dirigentes socialistas como Adriana Lastra, José Manuel Franco o José Cepeda para atacar a la Comunidad de Madrid diciendo que van a tomar Madrid. "¡No es justo porque la competencia es de ellos!", ha aseverado.

El líder del PP ha recalcado que aunque se tomen medidas restrictivas por barrios, "si no hay controles del Estado en los nudos de comunicación", habrá un problema, en referencia al aeropuerto de Barajas, las estaciones de Atocha y Chamartín, la red de carreteras o Mercamadrid.

También ha remarcado que ni Madrid ni ninguna autonomía disponen de "un marco jurídico efectivo para limitar la movilidad" y ha señalado que el PP lleva tres meses tendiéndole la mano para modificar la legislación en este sentido.

Tras negar que la Comunidad de Madrid no haya hablado con los alcaldes de las áreas afectadas por las restricciones de movilidad, ha explicado que esta región tiene diez veces más concentración demográfica que la medida nacional y "esa es la causa por la que la segunda oleada está dando más fuerte".

Pide "eficacia" y "medidas de verdad" 

Casado ha asegurado que están "muy preocupados" por lo que está pasando en España y ha confiado en que se pueda resolver "remando juntos en la misma dirección". "Pero con eficacia y con medidas de verdad que por fin hagan superar esto a nivel sanitario y económico", ha enfatizado.

En este punto, ha aconsejado al Ejecutivo "pasear por las calles", ver las "persianas bajadas" de los negocios o personas que van a "una cola de hambre a pedir una bolsa de comida". Incluso a aludido a las declaraciones del actor Antonio Resines en una oficina de la seguridad social "diciendo que están colapsadas".

Casado ha indicado que es necesario un plan de choque económico porque hay "siete millones de personas que han quedado atrás". Y ha indicado que esta misma semana el PSOE puede aceptar las propuestas del PP sobre ampliación de los ERTE, de los créditos ICO y que los autónomos sin actividad no paguen impuestos.

Más contenidos sobre este tema




27 Comentarios
  • hayundi hayundi 22/09/20 10:12

    Hace ya mucho tiempo que lo que diga el Sr. Casado es irrelevante, solo habla para sus acólitos incondicionales, lo único que le preocupa es la competencia con VOX por la derecha y la de C´S por su izquierda. Si se hubiera dado una oportunidad como portavoz de oposición responsable, le irían mejor las cosas. La sombra de Aznar la pesa demasiado, tendrá que irse o le echaran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pernalonga Pernalonga 22/09/20 08:40

    Competencias? Qué competencias? La Constitución y los estatutos de Autonomías delimitan meridianamente las competencia de cada cual.
    Dígalo claro, la comunidad autónoma más rica de España se declara impotente por falta de recursos. Por qué? Fundamentalmente por tres causas. Incompetencia, malversación y privatización.
    Los recursos materiales han sido permanentemente dilapidados en pro de sponsors y amigotes. Los recursos morales brillan por su ausencia. Pero pedir a estos irresponsables que asuman cualquier error o formulen un propósito de la enmienda, más allá de avivar eso de dar leña al mono es de ilusos. Lo malo es que el mono somos todos nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ulia Ulia 22/09/20 00:21

    Isabelle006#, el Sr. Moratinos no fue ningún corrupto como los demás que usted menciona, todo lo contrario, con sus defectos y virtudes, un señor muy honorable. Ojalá todos fueran como el. No debiera escribir con esa ligereza, todos no están en el mismo saco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pescador pescador 22/09/20 00:02

    Pero sabéis el porqué de estos comentarios....es muy simple sabe que existe una parroquia a los cuales    Convence y más apoyado por una prensa canalla, el terreno está abonado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • XIMO ESTAL XIMO ESTAL 21/09/20 20:46

    Ya esta bien señor Casado , asuma que perdió las elecciones, asuma su incompetencia y sobretodo asuma su falta de responsabilidad y su carencia de humanidad. Para usted la democracia, la constitución no le importa y menos la ciudadanía a la que usted dice defender. A usted solo le importan aquellos que defienden sus intereses y sus corruptelas. Deje de mentir y de argumentar con sus falacias posturas antidemocráticas y de justificar acciones, como la de la señora Ayuso, de falta de responsabilidad y sobretodo dejen de justificar los recortes de lo público y de premiar, sin concurso a intereses privados, que como no , son sus amigos de tropelias contra el bienestar de la ciudadanía que espera y lucha por la igualdad. Basta ya señor Casado , baje a la realidad y la realidad es que su infantilismo e inmadurez , en esta democracia sobra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • mcjaramillo mcjaramillo 21/09/20 20:34

    Por todos los dioses del Olimpo, ¿hasta cuándo este zascandil va a seguir pensando que somos más lerdos que él...? Ni con todas la buena voluntad del mundo se le puede aguantar más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Androide paranoide Androide paranoide 21/09/20 20:16

    No se cual es el mas Lerdo de los dos, si la Lokilla o el Fracasado. Aunque para liderar a la derecha de este pais, no se necesitan muchas luces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Hola Larri Hola Larri 21/09/20 20:13

    Este tío ya no sólo ha perdido el norte sino también el este, el oeste y todos los puntos cardinales imaginables. Peor que una cabra, sin perjuicio para los animales.
    Que se vaya al lugar del que tendría que haber salido nunca.
    Qué vergüenza y no sólo como político!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Varsovia Varsovia 21/09/20 15:20

    No sé si reirme de este payaso o ponerle una denuncia por difundir mentiras y bulos a la ciudadanía, o por difamación al gobierno de coalición sin pruebas...

    Por qué no nos dice Ayuso dónde están los millones de euros que el gobierno central le dió para gestionar la pandemia? Mirénse los bolsillos señores del ingobierno Ayuso que igual los encuentran ahí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • 74camilo 74camilo 21/09/20 15:09

    TOCATE LOS GUEVOS!!!. Daría risa pero da pena...resulta que el gobierno central abandona "los barrios" cuando hace unos meses estos tíos despotricaban contra el mando único!!!. Si tuvieran un poco de vergüenza tendrían que dejar la gestión de cualquier cosa pública y dedicarse EXCLUSIVAMENTE a sus trinques, que es lo que se les da bien...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • Varsovia Varsovia 21/09/20 15:24

      Sí señor, pero bien de bien que se les da el trinque de lo público a estos mafiosetes...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5



 
Opinión