X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Sánchez y Ayuso acuerdan crear un "espacio de cooperación" que analizará semanalmente la situación en Madrid

  • El espacio lleva aparejada la creación de un "grupo covid-19" que contará con un "portavoz técnico sanitario para atender las demandas informativas de la sociedad"
  • Ambos dirigentes políticos comparecerán de forma conjunta al término de su reunión

Publicada el 21/09/2020 a las 13:26 Actualizada el 21/09/2020 a las 15:55
Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

No se había cumplido es lunes una hora todavía desde el encuentro entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso y desde la Secretaría de Estado de Comunicación ya se trasladaba un escueto mensaje a los informadores: "el presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid han alcanzado un acuerdo durante el encuentro que mantienen en la Puerta del Sol". Un rayo de optimismo para una cita muy esperada que tenía lugar el mismo día que la Comunidad de Madrid inaugura restricciones en zonas sanitarias de distritos y municipios y que había venido precedida de importantes tensiones entre las formaciones de izquierda y el Gobierno regional y también entre miembros del Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso, una coalición entre Partido Popular y Ciudadanos.

Poco después del mensaje del acuerdo, ambas instituciones emitían un comunicado conjunto sin medidas concretas en lo que tiene que ver con hacer frente a los rebrotes en la Comunidad de Madrid, pero sí con una hoja de ruta: la creación de un "Espacio de Cooperación" para el "seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia, que aborde los asuntos principales que afectan a la sociedad".

"Ambos presidentes entienden imprescindible la actuación coordinada de las administraciones, reforzando los mecanismos de cogobernanza para ampliar así la capacidad de respuesta", puede leerse en el documento.

Si bien es cierto que la presidenta de la Comunidad de Madrid llevaba un tiempo demandando una reunión a Pedro Sánchez para abordar la evolución de la pandemia en la región, también es cierto que la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, se ha convertido en los últimos meses en el kilómetro cero de las críticas a Sánchez y su equipo. Ayuso y su equipo llegaron a acusar a la Moncloa de impedir que llegara material de protección a la Comunidad de Madrid y también de recurrir a criterios más políticos que científicos a la hora de impedir el salto de fase cuando se inuguró la desescalada.

Las propuestas del bautizado como "Espacio de Cooperación" servirán de recomendaciones a las actuaciones propias que seguirá ejecutando el gobierno de la comunidad autónoma de Madrid en el ejercicio de sus competencias, reza el comunicado. Este órgano estará compuesto por el ministro de Sanidad, la ministra de Política Territorial y Función Pública, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Este grupo covid-19 contará con un portavoz técnico sanitario para atender las demandas informativas de la sociedad.

Como una muestra más de sintonía, ambos dirigentes políticos comparecerán de forma conjunta al término de su reunión.

Comunicado conjunto entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid by infoLibre on Scribd

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Bergantin Bergantin 21/09/20 23:03

    Sr.Estal, no se le puede tener respeto a una “tipa” como ésta. Y no entiendo cómo el presidente va a una entrevista a la sede que gobierna “esta tipa”. Ahora banderas había de sobras, se escudan en banderas y en “su patria”. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • XIMO ESTAL XIMO ESTAL 21/09/20 20:56

    Señora Ayuso, con todos mis respetos, lo que usted debe hacer es dimitir y marcharse, llevandose con usted al señor Aguado y a sus palmeros responsables de la consejeria de sanidad. Con sus medidas , usted demuestra lo que le importa Madrid, mejor dicho , su Madrid, el de los ricos y sobretodo que le importa más la economia que la vida. Miente y continua mintiendo. La única responsable de lo que esta sucediendo en su comunidad es usted y su gobierno y lo peor es que además de irresponsable es irrespetuosa, puesto que no sabe comportarse como presidenta de todos los ciudadanos de su comunidad , rechazando el saludo respetuoso. Se puede ser ideologicamente contrario, lo que no se puede ser es irrespetuosa y soberbia.








    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • galipote galipote 21/09/20 20:10

    Sinceramente: no entiendo a qué ha ido Pedro Sánchez a esa reunión. Si alguien me lo puede explicar, se lo agradezco de antemano.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • manchego manchego 21/09/20 20:18

      Tengo 74 años vivo en Inglaterra 51, siempre socialista como toda mi familia incluso la inglesa.Pedro Sanchez nunca me ha gustado y ahora despues de la reunion con esta farsante menos.Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • galipote galipote 21/09/20 22:56

        De acuerdo con usted, aunque me atrevo a puntualizar una cuestión: no es lo mismo, en mi opinión, ser socialista que ser del PSOE. Yo creo que el PSOE se ha apropiado de la palabra “socialista” cuando hace mucho que dejó de ser tal cosa. Mi respeto par personas como Usted, que desde siempre mantienen esos valores. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • elcapitantan elcapitantan 21/09/20 16:05

    Despues de ver lo que ha hecho el PP por medio del Gobierno de Diaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, no quiero ni pensar lo que hubiera pasado si esta mafia tuviera el Gobierno de toda España.
    Menos mal que, excepto 6.6 millones de pobres gentes que soportan al trifachito madrileño, el resto nos libramos de semejante gentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JIRS JIRS 21/09/20 15:51

    Pues nada el gobierno central ya ha ido a ayudar a Isabelita, los que estamos confinados estamos dispuestos a cumplir con el confinamiento selectivo (otros lo llaman apartheid, guetos, etc), los que no están confinados, pero viven en municipios (Torrejón de Ardoz ) o barrios (Lavapiés, Ortega y Gasset) - casualmente gobernados por el PP - con índices incluso superiores a áreas confinadas, supongo que seguirán con su vida.....
    Ahora sólo falta que la responsable de la sanidad pública madrileña Isabel Días Ayuso, su palmero Ignacio Aguado y su monaguillo el consejero de sanidad se decidan a gastar el dinero que el gobierno central a dado a las comunidades autónomas para cubrir las necesidades del Covid; es decir para contratar médicos enfermeras y rastreadores en los centros de salud, y si les sobra algo, para mejorar los medios de transporte públicos y que las personas no vayan hacinadas a trabajar.
    Pero....no se por qué, me da a mí que eso no va a pasar....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • elcapitantan elcapitantan 21/09/20 15:36

    Dice la sinverguenza de Ayuso que NO hay medicos en España. Pues en mi comunidad han contratado a montones medicos y profesores.
    Pero claaaaro, esta tipa quiere medicos gratis, ella los llama "voluntarios". Quiere rastreadores gratis, "voluntarios". Profesores gratis, "voluntarios".

    Por eso tuvo la DESFACHATEZ de anunciar el LUNES PASADO una NUEVA bajada de Impuestos, en pleno descontrol de SU pandemia en Madrid.

    Ya me está tocando la narices esta descarada con la frasecita que le han hecho aprender de memoria de que : "Madrid es España y España es Madrid". Mentira podrida. Ni Madrid es España (que mas quisiera esta desgraciada). ni España es Madrid (menos mal).Ni Madrid es "motor economico de España. Si se llevan todos los ministerios de Madrid a, por ejemplo Ciudad Real, veríamos en qué se quedaba el "motor económico" de Madrid. Ya está bien de estúpideces.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • deabajo deabajo 21/09/20 14:51

    Díaz Ayuso y los cuarenta ladrones que están "gestionando" la comunidad no van a hacer nada de lo necesario para frenar la pandemia, pues el negocio y las privatizaciones están por encima de cualquier criterio sanitario. Y así vamos, hacia el caos total. El gobierno debe aprobar un 155 para Madrid, contratar rastreadores suficientes, reforzar de modo claro la atención primaria, mejorar la frecuencia del transporte público y, si hay que confinar, que los criterios sean epidemiológicos, no sociales. Y hay que hacerlo lo antes posible, ¡aquí hay miles de muertos! ¡esto es mucho más grave que lo de Cataluña!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

Lo más...
 
Opinión