X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Isabel Díaz Ayuso

El PP nacional insta a Sánchez a "desautorizar la manifestación" contra Ayuso y dejar de "azuzar la pancarta partidista"

  • "Por la mañana unidad, por la tarde crispación", dice Montesinos, mientras Olano le afea que así entienda la lealtad y la colaboración
  • "La prueba del algodón del acuerdo en Sol pasa porque el PSOE desconvoque las manifestaciones del domingo", ha declarado Almeida en la cadena Ser

Publicada el 22/09/2020 a las 12:44 Actualizada el 22/09/2020 a las 13:01
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se saludan tras la rueda de prensa que ofrecieron en la sede de la Comunidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se saludan tras la rueda de prensa que ofrecieron en la sede de la Comunidad.

Efe

Varios dirigentes del PP han exigido este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que desconvoque la manifestación fijada para el próximo domingo contra la gestión en el covid-19 de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Un día después de que el comité de dirección del partido que preside Pablo Casado cerrara filas con Isabel Díaz Ayuso, estos cargos han pedido "más altura de miras" a la izquierda y que deje de "azuzar la pancarta partidista".

El PSOE de Madrid anunció este lunes que se sumaba el día 27 a una manifestación que apoyan sindicatos, partidos de izquierda y asociaciones vecinas contra las medidas "inútiles y con tinte segregador" de la Comunidad de Madrid. Lo hizo el mismo día en el que el presidente del Gobierno se estaba reuniendo con Ayuso y escenificaron una imagen de unidad y cooperación ante la segunda ola del coronavirus, informa Europa Press.

"Por la mañana, unidad; por la tarde, crispación. Sánchez debe llamar al orden a Lastra y Simancas y desautorizar la manifestación convocada por el PSM y Unidas Podemos", ha exigido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

"La prueba del algodón"

De la misma manera, el responsable de Participación del partido, Jaime Olano, ha criticado que apoyar esas manifestaciones sea la forma en que "entiende Sánchez la colaboración, el acuerdo y la lealtad".

También el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al jefe del Ejecutivo que desconvoque esas manifestaciones como "demostración" de un nuevo "espíritu" de colaboración. "La prueba del algodón del acuerdo en Sol pasa porque el PSOE desconvoque las manifestaciones del domingo", ha dicho en la cadena Ser.

Por su parte, la presidenta del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP y edil madrileña, Andrea Levy, ha señalado que cuando Pedro Sánchez habló este lunes de "otros escenarios" no imaginaba que "podía tratarse de manifestaciones contra Ayuso".

 

 

La presidenta de la Comisión de Sanidad en el Congreso y diputada del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, ha censurado también que el mismo día de la reunión Sánchez con una mano pactara medidas con Ayuso en favor de los madrileños y "con la otra alentara al PSOE-M a convocar una manifestación contra la gestión de Ayuso". "Es intolerable poner el tacticismo político por encima de la Salud", ha aseverado.

La propia Ayuso ha desaconsejado "por completo" manifestaciones y concentraciones vecinales y ha asegurado que las restricciones de movilidad en 37 áreas de la autonomía no buscan "estigmatizar". En una entrevista en Onda Cero, ha avanzado además que estudia extender restricciones de movilidad a otras muchas zonas y no descarta llevarlas a todas la región.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • corleone corleone 22/09/20 19:56

    Habráse, "geta", no piensan cambiar lo mas mínimo. Estos Peperos, sino todo lo contrario. Son como una calamidad. A la mas mínima, se encrespan, y revolucionan el gallinero.
    ¿ Quien a convocado la mani. del próximo domingo. ¿ El Presidente Sanchez ?. Entonces ?
    si la izquierda que es muy extensa, en números y en partidos convoca , no tienen porque abstenerse de ir. TODOS los que quieran. Que pasa, que traición, ni niño muerto. Van PORQUE TIENEN QUE IR. o es que por que ha habido una reunión entre el presidente del Gobierno y la presidenta de Madrid, ya de facto anula todo movimiento de la izquierda ?. ¡¡ Lo que hay que ver !!.
    Les duele a los PePeros, claro pero es que se lo merecen por llevar la comunidad al desastre.
    Que hicieron cuando lo de Nuñez de Balboa ? eso si fué de juzgado de guardia dado que estábamos en pleno Estado de Alarma ? Recuerdan ?. Y parece ser que ternian todos los derechos.
    Pero bueno que se han creido estos FACHAS. La cuestión es armar barullo, como buenos "hoolligas" que son.
    Que hacian en el mismo instante o antes de la reunión, Gritando con sus banderitas, y lo que decian,
    ?. Pero bueno como se atreven...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 22/09/20 19:45

    Qué poca vergüenza tiene esta derecha, que va siempre por tierra mar y aire contra el gobierno progresista que tenemos para derrocarlo como sea, azuzandolo sin parar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 22/09/20 19:36

    ¿Cazado, desautorizaste tú a Abaskal y Ayuso en el momento más álgido de la pandemia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jugaronce Jugaronce 22/09/20 15:48

    ¡Bravo!, señores del PP., por su incoherencia innata, por su cinismo clamoroso, por su hipocresía impenitente.
    Digan ustedes que sí, exijan ustedes al señor Sanchez de "desautorice la manifestación" contra Ayuso (¿ la ha autorizado él personalmente?) y " dejar de azuzar la pancarta partidista". ¿ En serio, señores del PP?.
    ¿ y esto lo dicen antes o después de que la manifestación en contra del señor Sanchez tuviese lugar frente a la sede de la Comunidad en la puerta del Sol en la que sus partidarios, envueltos a modo de siniestra croqueta en la bandera, le han dedicado perlas del estilo, patriota eso sí, de " Gobierno terrorista", Gobierno narcotraficante" o " Gobierno dictadura" o con pancartas tan luminosamente patrióticas como "Gobierno a prisión?.
    ¿ Dónde está el comunicado de condena oficial del PP, ante tan deleznables hechos perpetrados por seguidores de la señora Ayuso (¡Ayuso resiste! era su grito de guerra) y por lo tanto afines a ella y, por extension a su partido?.
     ¿Estas manifestaciones son siempre, para el PP la manifestación del sagrado derecho de manifestación y el legitimo derecho a la libertad de expresión, mientras las que se convocan en contra de ustedes son atentados a la libertad, a la Constitución, a la "Patria" (a "su" patria)?.
    ¿En que Universidad (donde regalan los títulos universitarios) han estudiado ustedes las asignaturas de HIPOCRESIA y CINISMO?.
    Seguro que todos ustedes obtuvieron  la nota de SOBRESALIENTE "CUM LAUDE"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión