"¡Ayuso, resiste!, ¡Ayuso, resiste!, ¡Ayuso, resiste!" Coreado ya a las 11.50, cuando faltaban diez minutos para la hora en que el presidente Pedro Sánchez había de llegar a la sede del Gobierno de Madrid, en la Puerta del Sol, alrededor de un centenar de manifestantes ha arrancado con ese grito la máquina de protestas contra el Gobierno. Oficialmente, por su gestión de la pandemia. Los gritos han abarcado un campo mucho más extenso y han incluido calificaciones como "Gobierno terrorista", "Gobierno narcotraficantes" o "Gobierno dictadura".
Alentados desde las redes sociales por el nuevo sindicato Solidaridad, impulsado por Vox, las consignas de ataque al Ejecutivo no han cesado de entreverarse con insultos a la prensa en general y a los periodistas allí desplazados en particular. Entre pancartas con lemas escritos como "Gobierno a prisión" que se solapaban con otros ajenos por completo a la pandemia –"custodia compartida"–, la protesta se ha seguido desarrollando mientras en la sede gubernamental proseguía la reunión entre Sánchez y su homóloga madrileña, la dirigente del PP Isabel Díaz Ayuso.
A la concentración ha acudido el secretario general del sindicato y parlamentario andaluz de Vox, Rodrigo Alonso. Allí, Alonso ha negado que su organización haya sido la convocante de la protesta. Y ello pese a que en su cuenta oficial de Twitter, el sindicato publicó el domingo este mensaje: "Mañana estaremos apoyando a los españoles que no pueden más con la nefasta gestión de este gobierno criminal", explica el sindicato en redes sociales".
El clima de crispación ultra explica incluso el breve diálogo entre un periodista y uno de los manifestantes, a quien el redactor preguntó si no le preocupaba llevar una camiseta pronazi. "Yo soy nazi", fue su franca y airada respuesta. "¡Este símbolo es la insignia de la gloriosa División Azul!", añadió en referencia expresa a los batallones españoles que acompañaron al Ejército alemán durante parte de la Segunda Guerra Mundial. Azul oscuro, la camiseta mostraba en alemán el texto Blaue Division junto a una cruz germánica erizada de flechas falangistas. El único elemento ausente del símbolo original es la cruz gamada.
Es lógico que la extrema derecha apoye a Ayuso ya que es de extrema derecha. Miente como la extrema derecha. Actua buscando chivos expiatorios sin resolver nada como la extrema derecha. Se hace la victima, cuando las verdaderas víctimas son los que sufren o mueren por culpa de su desmantelamiento de la Sanidad pública, como hace la extrema derecha.
Responder
Denunciar comentario
lo que me extraña es que si no era una manifa legal no acudieran los uniformados como hicieron en vallecas, no será que eran todos uniformados de paisano, el huevo de la serpiente está dentro de la democracia y tiene nombre genericos en: TOGADOS, UNIFORMADOS, SOTANAS , PP ,VOX, y nombres propios CASADO, ABASCAL LA LOCA AYUSO ect, o la democracia hace algo contra ellos o ellos destruirán la democracia.
Responder
Denunciar comentario
Hay que ser idiota para defender la gestión de Ayuso, hay que ser idiota para negar la evidencia.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
A ver, vosotros que sois unos analistas de primera:
¿A qué viene este lavado de cara que le está haciendo Sánchez a la Ayuso?
¿Estará haciendo guiños a un gobierno de concentración?
¿Estará preparando el apoyo a los Presupuestos Generales?
¿Estará amenazando a Podemos?
¿Estará tonto?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
El eterno problema de los fanatismos y los radicalismos. Da igual que aquellos que enarbolan tu banderita de turno (credo, siglas, idearios..etc) sean unos ineptos, corruptos, ladrones, delincuentes, terroristas...
Una vez se ha producido el vínculo fanático, muestran su incondicional apoyo con fe ciega; aunque les meen en la cara. Incapaces de una mínima reflexión, análisis o duda; casi echando por tierra la natural evolución del simio.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Ayuso resiste!, Luis (Bárcenas) resiste!; Rato resiste!, Gonzalez resiste!, Zaplana resiste!; Fernandez Diaz resiste!; Erguido (la penúltima RANA de la charca) resiste!; Granados resiste! ..........
No continúo con la lista por falta de caracteres.
Y mientras tanto el señor Casado impartiendo doctrina democrática allá donde se le quiera oír, en la misma proporción en que le crece el charco.
De las "croquetas " de bandera, nada que decir. Se comenta por sí solo
Responder
Denunciar comentario
0
3