Protesta en la Puerta del Sol

"¡Ayuso, resiste!": recibimiento ultra a Sánchez en la Puerta del Sol entre insultos a la prensa

Un grupo de manifestantes se concentra este lunes en los alrededores de la sede del Gobierno regional madrileño.

"¡Ayuso, resiste!, ¡Ayuso, resiste!, ¡Ayuso, resiste!" Coreado ya a las 11.50, cuando faltaban diez minutos para la hora en que el presidente Pedro Sánchez había de llegar a la sede del Gobierno de Madrid, en la Puerta del Sol, alrededor de un centenar de manifestantes ha arrancado con ese grito la máquina de protestas contra el Gobierno. Oficialmente, por su gestión de la pandemia. Los gritos han abarcado un campo mucho más extenso y han incluido calificaciones como "Gobierno terrorista", "Gobierno narcotraficantes" o "Gobierno dictadura".

Sánchez pone todos los medios del Estado al servicio de Ayuso pero deja en sus manos la responsabilidad de las decisiones

Sánchez pone todos los medios del Estado al servicio de Ayuso pero deja en sus manos la responsabilidad de las decisiones

Alentados desde las redes sociales por el nuevo sindicato Solidaridad, impulsado por Vox, las consignas de ataque al Ejecutivo no han cesado de entreverarse con insultos a la prensa en general y a los periodistas allí desplazados en particular. Entre pancartas con lemas escritos como "Gobierno a prisión" que se solapaban con otros ajenos por completo a la pandemia –"custodia compartida"–, la protesta se ha seguido desarrollando mientras en la sede gubernamental proseguía la reunión entre Sánchez y su homóloga madrileña, la dirigente del PP Isabel Díaz Ayuso.

A la concentración ha acudido el secretario general del sindicato y parlamentario andaluz de Vox, Rodrigo Alonso. Allí, Alonso ha negado que su organización haya sido la convocante de la protesta. Y ello pese a que en su cuenta oficial de Twitter, el sindicato publicó el domingo este mensaje: "Mañana estaremos apoyando a los españoles que no pueden más con la nefasta gestión de este gobierno criminal", explica el sindicato en redes sociales".

El clima de crispación ultra explica incluso el breve diálogo entre un periodista y uno de los manifestantes, a quien el redactor preguntó si no le preocupaba llevar una camiseta pronazi. "Yo soy nazi", fue su franca y airada respuesta. "¡Este símbolo es la insignia de la gloriosa División Azul!", añadió en referencia expresa a los batallones españoles que acompañaron al Ejército alemán durante parte de la Segunda Guerra Mundial. Azul oscuro, la camiseta mostraba en alemán el texto Blaue Division junto a una cruz germánica erizada de flechas falangistas. El único elemento ausente del símbolo original es la cruz gamada.

Más sobre este tema
stats