X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Ayuso nombra a su tercer director de comunicación en un año

  • Sandra Fernández sustituirá a Ignacio García Mostazo
  • El relevo se produce en plena crisis por la pandemia

Publicada el 23/09/2020 a las 20:28 Actualizada el 24/09/2020 a las 00:12
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en rueda de prensa para detallar las nuevas medidas en la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en rueda de prensa para detallar las nuevas medidas en la región.

EP

La periodista Sandra Fernández será la directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid en sustitución de Ignacio García Mostazo. Es el tercer cambio en este área en un año. Y coincide en plena crisis por el segundo brote de la pandemia del covid-19 la misma semana que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantuvo una reunión en la Puerta del Sol con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el fin de coordinar una respuesta conjunta al virus.

La salida de Ignacio García Mostazo, que había llegado al Gobierno regional procedente de TVE, se ha circunscrito en sectores conservadores a "motivos personales". Su nombramiento como Director General de Medios se produjo a mediados de noviembre de 2019. Sustituía a Pablo Balbín, que había sido responsable de comunicación del líder del PP, Pablo Casado, en el proceso de primarias que le llevó a la presidencia del PP y posteriormente se había sumado al equipo del número dos del partido, Teodoro García Egea.

Como ha ocurrido ahora, en la marcha de Balbín también se esgrimieron "motivos personales".

Sandra Fernández llega a la Puerta del Sol de Madrid procedente de la consejería de Cultura y Turismo, donde ha ejercido en los últimos meses de jefa de gabinete de la consejera Marta Rivera de la Cruz, de la cuota de Ciudadanos.

Fernández ha sido directora de contenidos de Kometa Producciones, redactora jefe de la sección de Nacional en OkDiario y ha dirigido programas de televisión, como Salsa Rosa (Telecinco) La Sexta Noche.

Puertas adentro del Gobierno regional el cambio no se interpreta como una victoria de la parte naranja del Ejecutivo. Se ubica a Fernández como una persona de la máxima confianza de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta. Al exsecretario de Estado de Comunicación del expresidente José María Aznar se le atribuye la totalidad de la estrategia que despliega Ayuso y la autoría de sus principales discursos.

Fue el pasado enero cuando Miguel Ángel Rodríguez fue nombrado jefe de gabinete. El fichaje supuso una fricción entre PP y Cs. El vicepresidente Ignacio Aguado (Ciudadanos) llegó a admitir que el nombramiento no era de su agrado destacando que desde el partido naranja habían mostrado su "disconformidad" con el mismo.

Era 21 de enero. No quiso el vicepresidente madrileño dar detalles de su rechazo al nombramiento de Rodríguez. Pero en las redes sociales, el protagonista había dejado algunas muestras de por dónde podía venir el malestar.

En septiembre de 2019, después de que Cs apoyase la creación de la Comisión de Investigación del escándalo de Avalmadrid, destapado por infoLibre, pidió desde su perfil de Twitter [@marodriguezb] que se investigase el contrato "por la cara" (102.000 euros, precisó) que el padre de Aguado había recibido de la Asamblea de Madrid"Ya puestos, habrá que investigarlo todo, ¿no?".

Se refería a una adjudicación de 106.000 euros que recibió la empresa del padre de Aguado en 2011 para la renovación tecnológica de la infraestructura de comunicaciones.

Su polémico perfil de Twitter no estaba activo en el momento en el que fue nombrado jefe de gabinete, una cuenta desde la que también había arremetido contra la actual dirección de Telemadrid y contra los dirigentes de Vox en la Comunidad de Madrid.

Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • salvafer salvafer 24/09/20 20:34

    Ya empiezan a copiarme.
    Deberían de identificar la procedencia de la noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 24/09/20 19:52

    Señora, o lo que sea, lo que hace falta es que urgentemente desaparezca usted de la Comunidad de Madrid.
    Que se contraten a centenares de médicos y enfermeras, celadores, personal de limpieza en los hospitales.
    Hoteles para la gente que debe hacer la cuarentena y sus casas no reúnen las condiciones de habitabilidad necesaria. Hacen falta rastreadores a centenares. Hacen falta miles de profesores de primaria y secundaria.

    Olvídese de contratar a otro "mentidor de oficio y oficial" mientras los madrileños seguimos en grave riesgo sanitario por su mala y desgraciada gestión

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 24/09/20 19:49

    Ser irresponsable de comunicación de IDA es parecido a ser consejero matrimonial de Enrique VIII.... o de Álvarez Cascos, lo que viene a ser algo similar.

    En cualquier caso, ¡un puestazo!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Soberbia Soberbia 24/09/20 17:45

    La mejor responsable de comunicación eres tú, Isabel Díaz Ayuso. Cuando dices una cosa hay que hacer siempre la contraria. Contigo al frente del gobierno madrileño es llevar directamente al precipicio a los madrileñ@s.

    Vete a tu casa de una puta vez y llévate contigo al provocador y mentiroso profesional del presidente de tu partido podrido Pablo Fracasado y dejarnos en paz de una puñetera vez. Sólo valeis para crear gran sufrimiento a la ciudadanía a la vez que hundis toda la economía.
    Iros a Europa y con vuestra cara de cemento armado explicáis vuestra trágica, criminal y cruel gestión de la crisis sanitaria en Madrid y como solución es crear gueto - apartheid a la vez que hacéis regalos y rebajas fiscales a los ricos. Mientras dejáis abandonada a la ciudadanía a su suerte llenais la cuenta corriente de los amigotes de la privada.
    Venga campeones (Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado) ir a Europa a contar vuestros maravillosos trágicas medidas y contar alli que por vuestra incompetencia e ineptitud más absoluta la crisis sanitaria en Madrid es de espanto y el gran dolor, sufrimiento que vuestra inutilidad genera en la ciudadanía.
    Ánimo campeones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Androide paranoide Androide paranoide 24/09/20 17:03

    Tu, lo que te diga el millonario borrachin. Miguel Angel Rodriguez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ulia Ulia 24/09/20 16:19

    No creo que sea cuestión de cambiar al director de comunicación, sino de cambiar al tan poco acertado, y repetidamente fracasado Miguel Angel Rodríguez, dado que los demás dependerán de el. No obstante, y mucho más grave aún, imprescindible cambiar a la Presidenta. Es toda una cadena de despropósitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • LuisM7 LuisM7 24/09/20 12:22

    Para Isabelita la culpa de todo la tienen otros. ¡Pobre! Si con que no abriera la boca y se fuera a su "hotelito" pongamos 100 años, todo le iría, pero sobre todo nos iría mejor. El otro día le preguntaban si el cargo le caía grande, ¿grande? le cae grande hasta jugar al parchís.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Larrauri Larrauri 24/09/20 11:39

    Dentro de poco tiene que echar mano del listin de telefonos...yo con esta gente no iria ni a cobrar el gordo. No m extraña la espantada, lo raro es que no haya más deserciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mcguiver mcguiver 24/09/20 07:42

    Mas lavado de imagen, pero si la imagen de Ayuso es una mierda, quien limpia eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Pirichi Pirichi 24/09/20 06:35

    No es ella la mano que mece la cuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión