Crisis del coronavirus

Casado da un portazo a la "nueva etapa" de la que habló Ayuso: "Sánchez está obsesionado con Madrid"

El líder del PP, Pablo Casado, en el patio del Congreso de los Diputados.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, convocó este miércoles a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados para valorar la actualidad informativa. Toda su intervención giró en torno a una máxima: "La culpa la tiene Pedro Sánchez".

Al jefe del Ejecutivo le culpó de no haber hecho "absolutamente nada" para tomar medidas contra la pandemia una vez que finalizó el estado de alarma. También dijo de él que está "obsesionado" con Madrid, que calla cuando se ataca a la monarquía y que cede a las presiones Bildu y los independentistas para lograr mantener viva la legislatura. 

Las palabras del líder del PP supusieron un portazo a la "nueva etapa" de relaciones con el Gobierno central de la que habló la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el lunes tras su reunión en la Puerta del Sol con Pedro Sánchez. "Viene a Madrid a enterarse de sus competencias", añadió.

Tras la reunión del lunes, Sánchez evitó responder a las críticas y acusaciones que la dirigente conservadora lanzó al Gobierno central al tiempo que hablaba de "nueva etapa" o "punto y aparte" en la relación entre ambas instituciones.

Los expertos creen que Madrid debe confinar sus grandes núcleos urbanos y plantearse el cierre de la comunidad

Los expertos creen que Madrid debe confinar sus grandes núcleos urbanos y plantearse el cierre de la comunidad

Para Casado, Sánchez, que este martes se ausentó de la sesión de control al Gobierno en el Congreso porque tenía comprometidas una serie de reuniónes en Bruselas, "huye" cuando las muertes por covid-19 se disparan, cuando España entra "en recesión" y el mismo día que se anuncia que el Ejecutivo activa la tramitación de las peticiones de indulto a los líderes del procés.

"Si Sánchez no defiende los intereses de España, si se le cae ya la careta y revela el precio tan caro que paga por seguir en el poder, el Partido Popular sí está dispuesto a defender a España", dijo a los informadores.

La idea del PP, dijo, es que si estos indultos "llegan a aprobarse, en contra de lo que dijo Sánchez en campaña electoral" es recurrirlos y también intentar impedir la reforma de los delitos de sedición y rebelión.

Más sobre este tema
stats