X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Los convocantes de la manifestación contra Ayuso en Madrid la cambian por "acciones simbólicas"

  • Las actuaciones serán a las 12 horas aunque están aún por determinar y las comunicarán "en los próximos días"
  • La oposicion de la Comunidad de Madrid exige que se ponga en marcha un comité científico que pilote las decisiones sanitarias

Publicada el 23/09/2020 a las 12:45 Actualizada el 23/09/2020 a las 12:54
Centenares de personas se concentraron este domingo en los alrededores de la Asamblea de Madrid en Vallecas para protestar contra las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Centenares de personas se concentraron este domingo en los alrededores de la Asamblea de Madrid en Vallecas para protestar contra las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

EFE

CCOO Madrid, FRAVM, Izquierda Unida, Más Madrid, Podemos, PSOE-M y UGT Madrid, que anunciaron una manifestación el próximo domingo contra las medidas "inútiles" del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, conscientes de que la previsible evolución de la situación epidemiológica en la región "dificulta la realización de actos masivos y la movilidad de la ciudadanía", han acordado finalmente la realización de varias acciones simbólicas, descentralizadas, a desarrollar en distintas zonas de Madrid.

Estas acciones, según han informado sindicatos y FRAVM en un comunicado recogido por Europa Press, se llevarán a cabo el próximo domingo a las 12 horas, aunque aún están por determinar y las comunicaran "en los próximos días". Así lo acordaron en la reunión en la tarde de este martes para analizar la situación en la Comunidad de Madrid.

Esta decisión se toma justo después de que ayer el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, indicara que ahora "no es momento de manifestaciones" y que su partido no iba a convocar a la marcha del domingo, pese a que suscriben el documento.

De esta forma, se posicionarán en contra las medidas "inútiles y con claro tinte segregador" de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y exigirán que se adopten otras como poner en marcha un comité científico que pilote las decisiones sanitarias o refuerzo de personal sanitario.

A través de una declaración conjunta, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM), CC.OO., UGT, la Asociación en Defensa de la Sanidad Públicas y PSOE, Más Madrid y Podemos han tildado de "restrictivas" así como "plenamente rechazables por inútiles y por su claro tinte segregador" las medidas para frenar la pandemia del Gobierno regional.

Los firmantes consideran necesario la "adopción de un plan riguroso, basado en criterios científicos para toda la región, que incorpore las imprescindibles e inmediatas medidas sanitarias", que incluya más rastreadores, más personal de laboratorio y en los centros de Atención Primaria".

Además, exigen que se ponga en marcha un comité científico que pilote las decisiones sanitarias, refuerzo del transporte público y reserva de calzada, intensificar la vigilancia e inspección de centros residenciales, refuerzo de personal docente, compatibilidad de Renta Mínima de Inserción con Ingreso Mínimo Vital (IMV) y refuerzo de Servicios Sociales.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 23/09/20 15:57

    Me pregunto si se habrá pensado bien el PSOE que pese a estarles dando lecciones básicas todos los días de cómo salir de esta y habilitar a las FFSS no piensan gastarse un euro en contratos indefinidos de personal sanitario, no parece que tomen medidas para dotar a los ambulatorios de material de primeros auxilios sanitarios, añadir más autobuses y vagones para limitar el hacinamiento de usuarios en hora punta. ¡Ah! qué ayer andaban por el andén chachi piruli de Avda de América los dos Ciudadanos Aguado y Garrido publicitándose con las cámaras de Telemadrid, INAUGURANDO un dispensador de hidrogel, ¡qué sorpresa!! hoy los espendedores solo habían llegado a dos estaciones de metro ¿pero no eran 50 estaciones las que serian dotadas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • Ayla* Ayla* 23/09/20 17:52

      La primera vez que lo he oído, creí que era de coña.
      Pero he visto una imagen y no doy crédito.
      6 meses después, ponen dispensadores en unas pocas estaciones y encima se sienten orgullosos y se hacen fotos!!

      Pero qué tiene esta gente debajo del pelo?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • mcguiver mcguiver 24/09/20 08:09

        Quizás piensen que en Madrid solo viven idiotas porque convocar a la prensa para presentar algo que tendría que estar desde marzo es de idiotas y para idiotas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • Raul Raul 23/09/20 14:28

    Yo como acción simbólica prendería fuego a la casa de Correos con la inútil Ayuso y todo su séquito de fachas saqueadores y PRIVATIZADORES dentro.......

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    5

    • Fortunato Fortunato 24/09/20 13:09

      Su comentario es una indudable invitación a cometer delitos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión