X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Torra rechaza declarar en el TSJC en la segunda causa por presunta desobediencia

  • Torra ha acusado al tribunal de no ser neutral y cree que "la sentencia ya está escrita"
  • El presidente de la Generalitat ha estado en la sala durante tres minutos y ha rechazado contestar a ninguna de las partes, tampoco a su defensa

infoLibre
Publicada el 23/09/2020 a las 10:38 Actualizada el 23/09/2020 a las 17:23

Torra rechaza declarar ante el TSJC.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha acogido a su derecho a no contestar a ninguna de las partes en una comparecencia que ha durado tres minutos ante el magistrado instructor de la sala civil y penal del TSJC como investigado por un presunto delito de desobediencia.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) como investigado en su segunda causa por presunta desobediencia.

Torra ha estado en la sala durante tres minutos y ha rechazado contestar a ninguna de las partes, tampoco a su defensa, ha informado el TSJC, según Europa Press.

La Sala Civil y Penal había citado al presidente por un presunto delito de desobediencia al no retirar una pancarta de la fachada de la Generalitat durante el periodo electoral antes de las elecciones generales del 10 de noviembre.

"La sentencia ya está escrita"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado este miércoles que se ha acogido a su derecho de no declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en su segunda causa por presunta desobediencia porque considera que no es un tribunal neutral y que "la sentencia ya está escrita".

En una declaración desde el Palau de la Generalitat acompañado del abogado Gonzalo Boye después de su comparecencia en el TSJC, ha enmarcado esta segunda causa dentro de la "persecución política que hay contra los independentistas catalanes", por lo que cree que no será un juicio justo.

"Yo le he dicho al magistrado que aquel no era un tribunal neutral, que dijera lo que dijera, y haga lo que haga, esta sentencia ya está escrita y que, por tanto, me acogía a mi derecho de no declarar", ha afirmado.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




5 Comentarios
  • Hammurabi Hammurabi 23/09/20 22:58

    Por experiencia, no creo que le molestase declarar en cualquier otro tribunal europeo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mascarat Mascarat 23/09/20 21:46

    La capacidad de los tribunales españoles, mucho españoles y muy españoles para hacer el ridículo no tiene parangón en el mundo occidental.
    Asesinar en nombre del estado esta bien visto, robar a manos llenas también tiene gran predicamento, especialmente entre políticos de la mal llamada transición, no se puede negar que el tándem PP-Psoe, tradicionalmente, se ha turnado para robar allá donde salían elegidos...
    Sin embargo salvo escasas excepciones suelen no ser ni siquiera imputados, gracias a una fiscalía que 'te lo afina' y si no se puede afinar, se presiona al fiscal correspondiente para que sea 'bueno'. Los jueces también suelen estar comprados con dádivas, prebendas y/o  sobornos...
    Se trata de la justicia española, una gusanera franquista que acoge en su seno tanto socialista de pacotilla.
    Ya escucharemos el rebuzno que expelan.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Tonimar Tonimar 23/09/20 21:45

    Completamente de acuerdo con el Sr. Torra, yo tampoco declararía ante ningún tribunal, creo que todos están muy contaminados en el caso catalán

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/09/20 15:42

    No hay que tomárselo en cuenta, pobre criatura. Será porque se ha ordenado Puigdemont. Un testaferro consecuente como es Torra no hace nada sin que se lo autorice su amo.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 23/09/20 14:13

    Hace bien. Tiene experiencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión