Cataluña

Quim Torra rechaza declarar en el TSJC en la segunda causa por presunta desobediencia

infoLibre

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha acogido a su derecho a no declarar en su comparecencia este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) como investigado en su segunda causa por presunta desobediencia.

Torra ha estado en la sala durante tres minutos y ha rechazado contestar a ninguna de las partes, tampoco a su defensa, ha informado el TSJC, según Europa Press.

La Sala Civil y Penal había citado al presidente por un presunto delito de desobediencia al no retirar una pancarta de la fachada de la Generalitat durante el periodo electoral antes de las elecciones generales del 10 de noviembre.

"La sentencia ya está escrita"

El TC archiva la pieza sobre la suspensión de Torra como diputado, por carecer ya de objeto

El TC archiva la pieza sobre la suspensión de Torra como diputado, por carecer ya de objeto

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado este miércoles que se ha acogido a su derecho de no declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en su segunda causa por presunta desobediencia porque considera que no es un tribunal neutral y que "la sentencia ya está escrita".

En una declaración desde el Palau de la Generalitat acompañado del abogado Gonzalo Boye después de su comparecencia en el TSJC, ha enmarcado esta segunda causa dentro de la "persecución política que hay contra los independentistas catalanes", por lo que cree que no será un juicio justo.

"Yo le he dicho al magistrado que aquel no era un tribunal neutral, que dijera lo que dijera, y haga lo que haga, esta sentencia ya está escrita y que, por tanto, me acogía a mi derecho de no declarar", ha afirmado.

Más sobre este tema
stats