X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El PP anuncia una reforma legal para prohibir por ley indultar a condenados por rebelión y sedición

  • El partido ya presentó una propuesta similar en la legislatura anterior que no llegó a debatirse
  • La iniciativa se produce después de que el Gobierno anunciase que la tramitación de las solicitudes de indulto de los presos del procés comenzará la próxima semana

infoLibre
Publicada el 24/09/2020 a las 13:28 Actualizada el 24/09/2020 a las 13:57
La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra

EFE

El Partido Popular llevará al Congreso de los Diputados una proposición de ley de reforma de la ley de indultos para que no se pueda conceder esta medida de gracia a personas condenadas por delitos como los de sedición y rebelión.

Esta iniciativa del PP se produce después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, anunciase que la tramitación de las solicitudes de indulto de los presos del procés comenzará la próxima semana y afirmase que es su "obligación" dar trámite a las peticiones presentadas.

En una entrevista en Intereconomía TV, que ha recogido Europa Press, la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha avanzado que su partido va a registrar una proposición de ley "para evitar los indultos en algunos delitos como son los de sedición y rebelión".

Ya planteó iniciativas similares la pasada legislatura

El Grupo Popular ya presentó en la pasada legislatura una iniciativa similar en el Congreso —no llegó a debatirse y decayó con la convocatoria de elecciones— para prohibir que un Gobierno pueda indultar a condenados por rebelión, sedición y traición. En esta nueva legislatura, el PP volverá a llevar esta solicitud al Parlamento.

Asimismo, el líder del PP, Pablo Casado, ya aseguró este miércoles que es de una "extraordinaria gravedad" que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda conceder indultos a los condenados por sedición por el 1-O y adelantó que si llegan a aprobarse su partido recurrirá al Tribunal Supremo.

"Si Sánchez no defiende los intereses de España, si se le cae ya la careta y revela el precio tan caro que paga por seguir en el poder, el PP sí está dispuesto a defender a España", afirmó rotundo el presidente de los conservadores.

"Triste" que Calvo se siente con Bildu en la misma mesa

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha asegurado que es "triste" que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se sentase este miércoles "en la misma mesa con Bildu para hablar de los Presupuestos Generales y de reformas legislativas". A su entender, es "indecente" porque esa formación es "heredera política de una banda terrorista y no condena los asesinatos" de ETA.

Gamarra ha sumado a eso que el rey fuera "vetado de alguna manera por el propio Gobierno para que asista a Cataluña" a un acto de entrega de despachos a jueces. En esta tesitura, ha recalcado que "se necesita una oposición fuerte y firme" como la que está realizando su partido.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • quelonio quelonio 25/09/20 16:29

    Tendrían más éxito si propusiesen prohibirlos para los condenados por corrupción. Seguro que sí. Pero ... ¿se atreverían? No lo creo. Su director espiritual se lo prohibiría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hola Larri Hola Larri 25/09/20 12:28

    Este es la prioridad del PP en los momentos que atraviesa el país.
    La gente puede morir por contagio, los abuelos en residencias de mayores siguen sin protección, los alumnos vuelven a clase sin planificación ni previsión para prevenir contagios y al PP lo que le preocupa es si los condenados por el proces van o no a ser indultados.
    Mientras ellos han indultado a quien han querido, sobre todo a todos sus “chorizos” y colindantes.
    De pena!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mig47 mig47 25/09/20 12:06

    Esta claro aqui solo se puede indultar a los chorizos y patrioteros que se llevan el dinero de todos por la cara, a los demas se les insulta, incluida la inteligencia. Eso si luego van a la catedral y se les perdona, y si la justicia divina les indulta, que motivos tiene la justicia humana para no hacerlo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ayla* Ayla* 24/09/20 17:12

    Que le añada corrupción, que también rima.

    "es "indecente" porque esa formación es "heredera política de una banda terrorista y no condena los asesinatos" de ETA"

    Cambia banda terrorista por golpista y ETA por franquismo y aplícate el cuento. También sois indecentes.

    El fundador del AP era ministro de Franco y el del PP un falangista, ninguno votó a favor de la Constitución y todavía no se han condenado los asesinatos de la dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • MIglesias MIglesias 24/09/20 16:24

    Vale, y por secuestro, prevaricación, malversación, corrupción, blanqueo de dinero y asociación para delinquir, ¿o eso sí se puede perdonar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • pasarratos pasarratos 24/09/20 15:11

    Y alfombra roja para los delincuentes de la organización criminal con sede en Genova, 13. Por eso incumplen la Constitución y mantiene secuestrada la Justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Soberbia Soberbia 24/09/20 13:53

    Pablo Casado lo que necesita urgentemente el país es una ley que Ilegalize partidos políticos como el tuyo por ladrón, corrupto, por robar a manos llenas usando técnicas mafiosas durante años y por infligir a la sociedad a grandes sufrimientos, hambruna extrema, miseria severa, pensiones y sueldos de mierda y por destrozar servicios públicos para engordar el negocio de los amigotes de la privada.
    También una ley urgente para destituir a gobernantes incompetentes e ineptos que crean alarma social y son un peligro público número 1 para la sociedad como es el gobierno farsante y trilero de tu compi Isabel Díaz Ayuso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • senenoa senenoa 24/09/20 13:46

    Claro, de prohibir indultos a malversadores de fondos públicos, prevaricadores, receptores de dinero negro y donaciones opacas, de eso no hablamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

 
Opinión