X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Toros

El Defensor del Pueblo pide a Yolanda Díaz que incluya a los toreros en las ayudas extraordinarias

  • El Real Decreto excluye a los profesionales taurinos de recibir la prestación extraordinaria por desempleo en el marco de las ayudas estatales para paliar el frenazo a la actividad 
  • La Fundación Toro de Lidia celebra la resolución del Defensor del Pueblo que acusa a Trabajo de "discriminación ideológica"

Publicada el 24/09/2020 a las 13:19 Actualizada el 24/09/2020 a las 13:44
El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán.

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán.

Europa Press

El Defensor del Pueblo "no comparte" la interpretación "restrictiva y poco ortodoxa" desde el punto de vista jurídico del Real Decreto-ley 17/2020 llevada a cabo por el SEPE, que excluye a los profesionales taurinos de recibir la prestación extraordinaria por desempleo en el marco de las ayudas estatales para paliar el frenazo a la actividad con motivo del coronavirus en España.

Así, el Defensor constata que el sector taurino queda excluido de esta prestación extraordinaria por la norma y recomienda a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que incluya a estos profesionales en la protección extraordinaria por desempleo del artículo 2 del Real Decreto-ley 17/2020.

Para el vicepresidente de la Fundación Toro de Lidia, Fernando Gomá, es una "extraordinaria noticia" que a su juicio confirma "de manera rotunda" la evidencia de que "el Ministerio de Trabajo está discriminando a los profesionales taurinos de una manera arbitraria por motivos exclusivamente ideológicos" y espera que el Gobierno rectifique "con la mayor brevedad".

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 24/09/20 18:18

    Lo que faltaba!!!! Que vivan de lo que han ganado y seguro no contribuído. Y este Sr Marugán, de dónde ha salido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javipas Javipas 24/09/20 17:28

    Estos que atacan constantemente al gobierno, no por favor, que sigan con sus rabias y sus banderitas y que los arrope Abascal, Bertín... etc.
    A ver si dejan de torturar animales, y a nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Androide paranoide Androide paranoide 24/09/20 17:01

    El defensor del pueblo paleto. Propongo que se le llame a partir de ahora. Eso sin entrar en la valoración y crueldad de esta practica, en la que se martiriza a un animal para el disfrute y deleite de otros animales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • PapaAsada PapaAsada 24/09/20 16:10

    Matar y torturar animales con fines de disfrute sádico, a mi entendimiento, dista mucho de ser incluido en la definición de "profesión". Seguramente mi entendimiento es muy corto de miras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión