X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

El PP estalla contra Garzón tras sus palabras contra la monarquía y dice que deberían llevar a su dimisión o cese

  • La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, se ha preguntado si "alguien va a poner orden" y ha emplazado a Sánchez a dar un paso en ese sentido
  • La vicesecretaria de Política Social y expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha afirmado que las palabras del titular de Consumo "exigen que presente su dimisión"

Publicada el 25/09/2020 a las 19:00 Actualizada el 25/09/2020 a las 19:42
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España), a 22 de septiembre de 2020.

EP

El PP ha estallado este viernes contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones arremetiendo contra la monarquía y acusándola de "maniobrar contra el Gobierno". El partido que lidera Pablo Casado considera que esas palabras deberían conllevar su dimisión o cese inmediato.

Al hilo de la polémica abierta por la ausencia del Rey en el acto de entrega de despachos a nuevos jueces en Barcelona, Garzón ha calificado de "insostenible" la posición de la Monarquía, a la que recrimina incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar "contra el Gobierno democráticamente elegido".

"La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible", ha escrito textualmente el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

La vicesecretaria de Política Social y expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha afirmado que las palabras del titular de Consumo "exigen que presente su dimisión o que se cese de forma inmediata". "El colmo de este Gobierno es que pretende destruir las instituciones del Estado, desde dentro", ha enfatizado.

Indignación en el PP

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, se ha preguntado si "alguien va a poner orden" y ha emplazado a Sánchez a dar un paso en ese sentido, después de que "desde el propio Consejo de Ministros" se esté "erosionando al jefe del Estado".

De la misma manera, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha emplazado a Sánchez a pronunciarse tras las palabras de su ministro. "¿Comparte Pedro Sánchez estas declaraciones de un miembro de su Gobierno? El presidente debe romper su silencio y defender al jefe del Estado", ha afirmado en Twitter.

También se ha pronunciado la responsable de Política Sectorial, Elvira Rodríguez. "El vicepresidente Iglesias y el ministro Garzón arremetiendo contra el Rey. Los agentes sociales levantándose de la Mesa porque el Gobierno se enroca en unos Ertes lesivos para muchos trabajadores y mientras tanto la sección Unidas Podemos desestabilizando España. ¿Dónde nos quieren llevar?", ha preguntado la exministra de Medio Ambiente. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado también que el Gobierno central quiera que el rey Felipe VI "sea fuente de discordia" al no haberle permitido acudir al acto de entrega de despachos a jueces en Barcelona. "Quieren que el rey sea fuente de discordia hasta acabar con lo que hemos construido juntos. Pretenden destruir lo que funciona y no solucionar lo que va mal. Ahora más que nunca, con el Rey y con la España de todos", ha escrito la dirigente autonómica en su cuenta de Twitter.

 

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • svara svara 27/09/20 13:02

    Apliquemos al PP y a casado la misma medicina y reprobemos su actuación por hacernos creer que una democracia es posible teniendo la representación del país en un tío ajeno a los valores democráticos que incumple el primero de todos: Su implantación impuesta no votada por el pueblo. 
    "El Cascado" éste tampoco cree en la democracia, de ahí que defienda tanto a una institución ridícula anácronica y alejada de cualquier utilidad para el avance de este país hacia una sociedad mas integradora, mas justa y mas DEMOCRATICA. Lo último que le interesa  a esta mafia que representa Casado son los intereses de sus acólitos, para ellos el pueblo es su última preocupación s se trata de sanear sus necesidades o la primera si se trata de desvalijarlo o desasistirlo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BARET BARET 26/09/20 11:49

    Hay que congratularse de que el Gobierno de España, recuerde su papel constitucional al Rey. Con su Padre, Juan Carlos I, los distintos Gobiernos avalaron, o ignoraron torpemente, los hechos que le obligaron a abdicar. Las funciones constitucionales del Rey de España son de arbitraje, silencio y equilibrio, como definió Francisco Tomás y Valiente. No debería correr riesgos innecesarios, al intentar marcar goles en el campo de la Política. Allí tienen poder los elegidos por el Pueblo Soberano. Las torpezas de tío en Grecia y de su padre en España pueden y deben servirle de vacuna

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 25/09/20 23:49

    Unos (el tal Felipe VI y su familia) porque ven peligrar el negocio familiar y otros (las ultraderechas) porque ven que, aparte de poder perder el control del poder político y económico, algunos de ellos pueden dar con sus huesos en presidio. Y también sus sicarios y capataces judiciales porque podrían tener que dejar de mangonear a favor de sus padrinos y mentores, andan todos un tanto nerviosos en estos días y a punto de llamar a los espadones.

    El problema que tienen es que, afortunadamente, hace ya tiempo que en este país no hay espadones que pudieran prestarse, ni tampoco Europa, pese a su manifiesta irrelevancia en muchos temas, iba a consentírselo.

    Por otra parte el hecho de que la Izquierda, aunque muy prudente y moderada, esté dentro del Gobierno, impide ningunear su voz como se venía haciendo antaño.

    Y para muchos, entre los que me incluyo, estas declaraciones, aparte de oportunas y necesarias, son la ratificación de que, aunque probablemente tanto Podemos como Izquierda Unida terminarán saliendo escaldados de su entrada en el gobierno, seguiremos pensando que el precio que finalmente se pague, habrá valido la pena y habrá supuesto un servicio al país y sus ciudadanos que ojalá todos sepamos apreciar en su justa medida.

    Yo, como la mayoría de quienes me preceden en los comentarios, también suscribo lo que han manifestado los Sres. Garzón, Echenique e Iglesias.

    Pienso que ya va siendo hora de poder hablar claro.

    Y ya que no se hizo con su impresentable padre, pararle los pies a este aparente mosquita muerta que actualmente ejerce de rey y anda meando fuera del tiesto como si el Estado Español fuera un cortijo de su propiedad.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Raul Raul 25/09/20 21:47

    Felipe VI rey POR Y PARA LOS FACHAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Varsovia Varsovia 25/09/20 21:38

    Totalmente de acuerdo con el ministro D. Alberto Garzón.

    A Gamarra, portavoz de la organización criminal mafiosa y fascista PP, le diría que son ellos los que tienen que dimitir por difundir mentiras, provocar el caos con el objetivo de doblegar al gobierno de coalición y haber demostrado su indolencia, apatía e incompetencia absoluta para controlar la Covid-19.

    Váyanse Gamarra, ustedes sólo están cómodos con el fascismo y robarnos a espuertas a los ciudadanos.

    Repito Gamarra, totalmente de acuerdo con el señor Alberto Garzón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Azalea Azalea 25/09/20 20:46

    Plenamente de acuerdo con Alberto Garzón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Caletre Caletre 25/09/20 20:06

    Enteramente de acuerdo con lo dicho por Garzón.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • deabajo deabajo 25/09/20 19:59

    Isabel Díaz Ayuso al Rey: "Felipe, sé fuerte"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión