X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios comunicación

La jueza acerca al banquillo a Ok Diario por el acoso a los hijos de Pablo Iglesias y a su canguro

  • La magistrada ve un posible "delito contra la libertad" y dicta auto de procedimiento abreviado contra Eduardo Inda y el redactor del digital que con su persecución a la cuidadora "alteró la vida cotidiana" de la familia de Montero e Iglesias
  • La canguro terminó por despedirse, lo que obligó a la pareja a buscar otra salida para tener a los niños bajo cuidado de alguien durante su jornada laboral

Publicada el 24/09/2020 a las 20:00 Actualizada el 24/09/2020 a las 22:45

La jueza que desde diciembre investigaba una querella de Pablo Iglesias e Irene Montero contra el director de Ok Diario y uno de sus redactores por acosar a la canguro que cuidaba de sus hijos acaba de acercar al banquillo  a los dos denunciados: Eduardo Inda y Alejandro Entrambasaguas. Los hechos, sostiene la magistrada, pueden ser "constitutivos de un presunto delito contra la libertad" que el Código Penal castiga con hasta dos años de cárcel.

En un auto al que ha tenido acceso infoLibre, la jueza de la localidad madrileña de Collado Villalba Sara Rodríguez ha dictado el pase a procedimiento abreviado, lo cual abre el camino hacia el juicio. La magistrada traza un relato breve pero demoledor: la persecución a que el redactor sometió a la canguro de los pequeños a finales de 2019  supuso "una alteración evidente en la vida cotidiana de los querellantes y de sus hijos". Mientras sus padres trabajaban, los niños estaban en casa de su cuidadora, de forma que el acoso les afectó directamente. El vicepresidente y la ministra de Igualdad, prosigue el texto, se vieron forzados a "elegir otra opción para el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral" porque la cuidadora de los niños terminó por despedirse a la vista de lo ocurrido.

Y lo ocurrido lo resume así la jueza: "Durante el mes de noviembre y diciembre del 2019 [el periodista Entrambasaguas] se persona en varias ocasiones en el domicilio de la cuidadora de los hijos de los querellantes, con la finalidad de obtener información sobre la misma de su actividad; con la misma finalidad le llama en varias ocasiones por teléfono, en ambos casos siempre con resultado negativo. Al no obtener la información directa de la cuidadora, acude a la urbanización en la que se encuentra el citado domicilio y allí aborda a varios vecinos con el mismo fin". 

Como primera medida, prosigue la resolución, la cuidadora "restringió las salidas a los parques infantiles de las zonas comunes de la urbanización con los niños a los que cuidaba, quedando limitada, por lo tanto, su actividad diaria y la de los menores". Pero la cosa no acabó ahí. Porque, "ante la reiteración de los hechos, finalmente a fecha 31 de diciembre de 2019, decidió resolver el contrato que mantenía con los querellantes para el cuidado de sus hijos".

La jueza da a las partes 10 días para que pidan la apertura de juicio oral o el archivo o la práctica de nuevas diligencias. El auto lleva fecha del 18 de septiembre. Pero se les notificará personalmente a los dos querellados el próximo día 28 a las 10 de la mañana. A partir de ahí, comenzará a correr el reloj. Previsiblemente, hacia el juicio.

En mayo, Iglesias y Montero vieron cómo su casa familiar de Galapagar se convertía en escenario diario de escraches promovidos por la ultraderecha. Montero interpuso una querella. Pero otra juez de Collado Villalba distinta a la que acaba de dictar auto contra Inda y uno de sus redactores la archivó, rfechazando que los hechos pudieran ser conceptuados como delito. La magistrada dio carpetazo al caso aduciendo que todo lo que estaba ocurriendo junto a la casa de la pareja era fruto de la libertad de expresión. “Ninguna alteración grave de la vida cotidiana de la querellante se ha constatado, ni tampoco se ha concretado por la reseñada en qué medida se ha producido esa alteración”, escribió la jueza Marta García Sipols. El sobreseimiento está pendiente de recurso.

 

 

 

 

Más contenidos sobre este tema




55 Comentarios
  • cromwell cromwell 27/09/20 15:18

    El Inda y el Entrambasaguas son la antitesis del periodismo. Sin embargo ahí están y bien protegidos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 25/09/20 23:28

    .... La 13TV. muy religiosa como el Inda y Marhuenda le tenemos que pagar los currantes por cojines unos 52 millon al año.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • losdel38 losdel38 25/09/20 23:21

    ... Y yo cada vez que en la T.V. hay charlas y estan la basura de el Inda y el Marhuenda cambio de canal.

    A mi no me extrañaria que a esos niños y a la canguro un accidente de coche, moto los atropelle.......Eso si siempre será un castigo de Dios-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 25/09/20 21:42

    Si los hechos se hubieran producido delante de la casa de FraCazado, M. Rajoy, Ansar u otros "ilustres ciudadanos", la jueza no habría tardado tanto.....o sí ???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • deabajo deabajo 25/09/20 20:05

    Inda es un mercenario, un tonto útil en manos de los grandes medios de comunicación, propiedad de los poderes económicos. Quienes se manifiestan frente a la casa de Irene y Pablo son el último eslabón de esos tontos útiles. Y, como dicen en mi pueblo, cuando un tonto coje una linde, o se acaba el tonto o se acaba la linde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Larry2 Larry2 25/09/20 18:16

    Todos sabemos que tipo de personaje es el Sr Inda, se ha dicho con razón casi todo, le tiene odio a Iglesias , a su familia, a Podemos, etc. Sabemos las mentiras que dice, lo que hace, recuerdo en Alsasua en la entrevista a Casado, es un personaje que no se le debiera dar publicidad. Ferreras en la Sexta comete un error, asi como en la sexta noche, en vez de dar juego, hace que apaguemos el televisor o cambiemos de canal, no hay más que hablar, sabemos el tipo de periodismo que hace, de la Claver pues a lo mismo, se trata del tema kITCHEN, Y ESTA SEÑORA acaba hablando de Venezuela, Eta, y Bolivia, agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Dver Dver 28/09/20 20:03

      Eso es lo que hay que hacer, no dar cancha (poner la tele) a los programas o cadenas que les alientan y pagan. Seguramente continuarán teniendo audiencia, pero no la mía.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Excomulgado Excomulgado 25/09/20 17:43

    Espero que a Inda le caigan otros 15 o 20 mil euros de multa, y un par de años de cárcel. A este paso Don Pantuflo le va a pagar la hipoteca a Pablo Iglesias y Montero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Toño Inares Toño Inares 25/09/20 16:44

    Don Pantuflo, como es tan listo, seguro que sabe que el 11 de noviembre está llegando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • MIRMILON MIRMILON 25/09/20 13:57

    Pues lo que no entiendo es que el Sr. Marlaska envie a los antidisturbios a Vallecas y no lo haga a La Navata o no lo hiciera a Nuñez de Balboa, la verdad no lo entiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • Mascarat Mascarat 25/09/20 16:56

      En Vallecas se pudo ver que 'murallas humanas' se 'lanzaron' sobre indefensos policías. Además las 'murallas' lanzaban miradas de odio... ;-)))

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

  • Traca Traca 25/09/20 13:25

    Veo que cada vez más ,hemos dejado de ver Al rojo vivo y sobretodo La sexta noche, me alegro un montón . PODRÍAN DEJAR DE INVITAR A pantuflo (inda) y ala claver. Subiría muchísimo más la audiencia. Creo que debe de haber PERIODISTAS de distintas ideas por supuesto pero no indeseables, maleducados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    19

    • Dver Dver 28/09/20 20:08

      Y sobre todo que sepan de lo que hablan. El ejemplo lo hemos tenido con los profesionales de la sanidad que están informando y debatiendo en la sextanoche desde hace tiempo. Yo, cuando acaban ellos, apago y me voy a leer libros, o veo alguna peli de la 2, si se tercia, o algún programa cultural de como los romanos lo primero que hacían cuando llegaban a un lugar y montaban un campamento fijo o un pueblo era urbanizar; agua corriente, cloacas y calles. Cosas así.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión