X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

Lastra critica que Lesmes "sobredimensione" la ausencia del rey: debería centrarse en el PP por el bloqueo institucional

  • La portavoz socialista ha asegurado que lo que "esperaría" del CGPJ es que fuese "muy duro" con el Partido Popular
  • Ha instado a Lesmes a dar "una llamada de atención" a la formación liderada por Pablo Casado, que es la que está "bloqueando la renovación" de las instituciones
  • Ha explicado que la ausencia del rey es una "decisión muy meditada y ponderada" que pretende "asegurar la seguridad" de Felipe VI

Publicada el 25/09/2020 a las 10:03 Actualizada el 25/09/2020 a las 10:22
La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

EFE

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido en el Congreso, Adriana Lastra, ha acusado este viernes al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, de "sobredimensionar" la ausencia del rey Felipe VI del acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que se celebra en Barcelona, según ha informado Europa Press.

Lastra se ha expresado así en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, unas horas antes de que Lesmes exponga en ese mismo acto el malestar que en este órgano y en la carrera judicial en general ha ocasionado la exclusión del monarca.

"Me sorprende", ha reconocido la portavoz socialista, que ha asegurado que lo que "esperaría" del CGPJ es que fuese "muy duro" con el Partido Popular por incumplir con la renovación del órgano.

En esta línea, Lastra ha instado a Lesmes a dar "una llamada de atención" a la formación liderada por Pablo Casado, que es la que está "bloqueando la renovación" de las instituciones. "Y lo demás me parece que se sobredimensiona", ha insistido, para después recordar que el Rey estuvo en la apertura del año judicial.

En este contexto, la dirigente socialista ha dejado claro que su partido siempre ha demostrado respeto por la "institucionalidad". "Estamos al servicio del jefe del Estado", ha continuado, explicando que la ausencia del rey es una "decisión muy meditada y ponderada" que pretende "asegurar la seguridad" de Felipe VI.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • passarola passarola 25/09/20 11:55

    Somos muchos los que en vista de los hechos estamos dejando de tener respeto por la "institucionalidad", en realidad no nos representa, pensamos que esta hecha para que naden a gusto los caciques que se perpetuan en sus cargos sin tener en cuenta realmente la constitucion y a los ciudadanos, a los que consideran meros imbeciles espectadores. VIVA LA REPUBLICA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión