X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Almeida dice que "toda la ciudad está en situación preocupante" pero "hay zonas que están peor que otras"

  • Cree que quienes piden aplicar artículo 155 de la Constitución en Madrid "avivan el fuego y el enfrentamiento"
  • Para el alcalde de Madrid, pese a que las restricciones se den en determinadas áreas, "hay que actuar unidos", ya que "solo así se saldrá adelante"
  • Recuerda que la Policía Municipal ya puede multar por incumplir estas restricciones tras el aval dado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Publicada el 26/09/2020 a las 13:37 Actualizada el 26/09/2020 a las 14:00
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visita la Base 0 de SAMUR Protección Civil.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visita la Base 0 de SAMUR Protección Civil.

EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido este sábado en que "toda la ciudad está en una situación preocupante" en lo que respecta al número de contagios por coronavirus, pero que al haber "zonas que están peor que otras, hay que actuar allí donde la tasa de contagios es notablemente peor".

"Obviamente somos una ciudad y hay medidas que tienen que afectar al conjunto, eso ya lo hizo la Comunidad cuando redujo las reuniones sociales, pero eso no quiere decir que haya zonas de la ciudad con números mucho peores, como en zonas básicas de salud donde se duplican los números de otros distritos, y hay que tomar medidas quirúrgicas adecuadas en esas zonas", ha apuntado en declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, desde la Casa de Campo, donde ha visitado la base del Samur-Protección Civil.

Para Almeida, pese a que las restricciones se den en determinadas áreas, "hay que actuar unidos", ya que "solo así se saldrá adelante". En este punto ha indicado que "cualquier discurso que pretenda dividir, enfrentar, es profundamente equivocado".

Además, ha indicado que la Policía Municipal ya puede multar por incumplir estas restricciones tras el aval dado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "sin perjuicio de la labor informativa, que hay que agradecer a Policía Municipal y Samur".

Quienes piden aplicar artículo 155 de la Constitución en Madrid "avivan el fuego y el enfrentamiento"

El alcalde de Madrid ha cargado también cotra quienes "invocan" el artículo 155 de la Constitución para la Comunidad de Madrid, pues entiende el regidor que con ello "avivan el fuego y el enfrentamiento". Tal y como ha explicado, la aplicación de dicho artículo tiene "notabilísimos problemas jurídicos" ya que se ha de emplear en aquella regiones "que incumplen gravemente las obligaciones constitucionales".

"Si una comunidad autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general", reza este artículo de la Carta Magna.

Almeida asegura que "son fundamentalmente" alcaldes madrileños del PSOE quienes solicitan la aplicación de dicho artículo, y que son "los mismos que aplaudieron el estado de alarma de Sánchez, y aplaudieron cuando dijo que salieran a la calle sin miedo". "Dentro de las discrepancias lógicas entre llegar a un acuerdo y el 155 hay un mundo", ha apuntado.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Cobas Cobas 27/09/20 12:44

    Estos son reflexiones inteligentes. Este individuo parece que es alcalde de Mérida, empieza ha hacer algo de una vez, como desinfectar la ciudad y limpiarla, so mastuerzo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 27/09/20 12:07

    Este idiota ahora dice que toda la ciudad está en una situación preocupante, cuando ayer se rasgaba las vestiduras por el comportamiento del ministro de Ministerio de Sanidad ¿en qué quedamos, estúpido? ¿qué medidas váis a implementar vosotros a parte de sacar al ejército y confinar a exclusivos barrios de población? El "moderado" al que le dedicaron días y páginas por haber conseguido un acuerdo con la oposición de izquierda, ya vemos lo que te importa a ti cuando se trata de cerrar filas con la horrible gestión sanitaria que tu partido hace en TODA LA COMUNIDAD.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 27/09/20 11:35

    ¡Se suponía que este era más moderado! ¡Quienes aviváis el fuego y el enfrentamiento sois vosotros!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ateo ateo 27/09/20 10:54

    El resumen de todo este despropósito anticientífico de confinar unos barrios si y los de al lado no es que en las próximas semanas todos y cada uno de los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid irán alcanzado más o menos rápidamente esa redonda cifra y solo entonces, el gobierno de nuestra insigne presidenta Ayuso quizás empiece a tomar medidas que puedan servir para algo. Mientras tanto, el virus podrá tener otro par o tres de semanas más para llegar a todos los rincones de la Comunidad de Madrid sin oposición alguna. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/09/nadie-al-volante.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mcguiver mcguiver 27/09/20 08:34

    En el bartio de Salamanca estan sanísimos verdad? Sus criadas seguro que no viven allí, que tengan cuidado que a lo mejor se lo contagia el servicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Soberbia Soberbia 26/09/20 21:21

    Otro bocazas, bocachanclas de la factoria de Ali baba y los 40 ladrones.
    Vete a tu casa por incompetente. No haces nada de nada para parar la catastrófica y criminal gestión de la crisis sanitaria de tu colega de partido podrido Isabel Díaz Ayuso.
    Estáis teniendo miles de nuevos contagiados y cientos de muertos semanales en Madrid y lo único que hacéis muy bien es señalar a la clase trabajadora y regalos fiscales a los ricos a la vez que llenais la cuenta corriente de los amigotes de la Sanidad privada.
    Menos tonterías y chuminadas y poner en marcha cuantas medidas sanitarias hagan falta y si no te vas a tu puta casa con tu incompetente colega Isabel Díaz Ayuso.
    Vuestra gestión crea terror, pánico, sufrimiento extremo y dolor intenso en la ciudadanía.
    Sois la vergüenza de España, Europa y todo el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Androide paranoide Androide paranoide 26/09/20 16:33

    Otro iluminado, "en unas zonas hay mas que en otras" ,jajaja, que nivel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • 74camilo 74camilo 26/09/20 16:21

    "la situación es preocupante,hay zonas peor que otras....y...yo pasaba por aquí...". Chico listo....pero....para qué sirve??. Lo clásico del "neoliberalismo": "privaticese" y "yo pasaba por aquí".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Isabelle006# Isabelle006# 26/09/20 15:28

    Este sinvergüenza "el moderado" y ponderado alcaldecillo de Madrid, hoy en la TV pública atacando al ministro Illa y al gobierno en pleno.

    Recomendación: Si quieren conocer información fehaciente y sin manipulación PPePPera, no la busquen en los informativos del 24H ni en la RTVE, una farsa constante, no solo en la situación sanitaria de la Comunidad de Madrid sino por la manipulación constante de la realidad política e institucional en este país. Yo he tenido que cambiar a Antena3 para escuchar por lo menos las quejas de la realidad Sanitaria en Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión