X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Casado exige el cese inmediato de Garzón y pedirá la reprobación de Iglesias en el Congreso por "atacar" al rey

  • El líder del PP asegura que "asistimos a una erosión de las instituciones democráticas del Gobierno de Sánchez, que ha hecho que dos socialistas como Javier Lambán y Felipe González hayan alzado la voz ante los ataques a la Jefatura del Estado"

Publicada el 26/09/2020 a las 13:07 Actualizada el 26/09/2020 a las 13:08
El líder del PP, Pablo Casado, en el patio del Congreso de los Diputados.

El líder del PP, Pablo Casado, en el patio del Congreso de los Diputados.

EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este sábado el cese inmediato del ministro Alberto Garzón, y afirmado que llevará la reprobación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al Congreso por atacar al jefe del Estado", el rey Felipe VI, según informa Europa Press.

El ministro de Consumo acusó este viernes a Felipe VI de "maniobrar contra el Gobierno", mientras que el vicepresidente le pidió "neutralidad" tras la llamada del rey al presidente Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Carlos Lesmes manifestó tras el acto de entrega de despachos a nuevos jueces que se ha celebrado en Barcelona que el monarca, que no ha acudido al evento, lo había llamado por teléfono y le había dicho que le "hubiese gustado" acompañarle en este acto. Desde Zarzuela han asegurado que se ha tratado de una llamada de "cortesía" y "sin consideraciones institucionales".

Casado ha asistido este sábado a la clausura de la Escuela de Verano 'Antonio Torres', que ha celebrado el PP en Aragón. Durante su intervención, el líder del PP ha dicho que "asistimos a una erosión de las instituciones democráticas del Gobierno de Sánchez, que ha hecho que dos socialistas como Javier Lambán y Felipe González hayan alzado la voz ante los ataques a la Jefatura del Estado".

Más contenidos sobre este tema




30 Comentarios
  • Trileros Trileros 27/09/20 19:01

    Pablo Casaddo se supone que España es un país libre y democrático y no bananero ni subdesarrollado como quieres hacernos ver. El rey actual a quien tenía que haber llamado si o si era al rey bonachón y ejemplar que se dio a la fuga con la ayuda y protección tanto del PP como del PSOE.
    Abajo ya la monarquía española. ¿Quién te crees que eres para haber llamado al Carlos Lesmes? Somos ciudadanos y no subditos como nos quereis hacer ver tanto el CGPJ y el PP. Pablo Casado a quien hay que pedir cuentas pero ya es tanto a Felipe VI por meterse donde nadie le llama así como a Isabel Diaz Ayuso por su trágica y catastrófica gestión sanitaria de la pandemia en Madrid.

    Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, Almeida lo único que hacéis muy bien es crear guetos-apartheid en Madrid así como hacer rebajas fiscales a los ricos y llenar la cuenta corriente de los amigotes de la privada a cuenta del sufrimiento y abandono a su suerte de la ciudadanía.

    Confinamiento, art 155 y puesta a disposición judicial inmediatamente a Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y PP por la crítica gestión sanitaria. Aplicación inmediata del art 155 de la constitución española al gobierno madrileño y al PP por los brutales recortes en sanidad y educación pública y cuyas terroríficas consecuencias las padecen hoy los ciudadanos madrileños. Art. 155 al PP por todo lo robado y por usar técnicas mafiosas. Pablo Casado deja de echar humo y vender kk que lo muy grave para la salud de la ciudadanía es lo que está haciendo tu compi Isabel Díaz Ayuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • isachampman isachampman 27/09/20 18:53

    Reflexionemos: el Gobierno afirma, sin pudor, que no puede garantizar la seguridad del Rey. Esto significa dos cosas: o estamos en un Estado fallido que no es capaz de proteger a su Jefe de Estado , o la situación en Cataluña es tan complicada que el Gobierno prefiere no exponer al rey. En este segundo supuesto, lo suyo sería aplicar el articulo 155, para proteger los intereses del propio Estado y de todos los ciudadanos catalanes. Como esta decisión no se baraja, ya que al parecer, en Cataluña todo va sobre ruedas, hemos de concluir que el Gobierno ha impedido viajar al monarca, porque - una vez más- se ha plegado a las exigencias de los independentistas, legitimando así sus ilegales pretensiones, frente a la Constitución. Señores del Psoe, sigan ustedes entregando el pais a la extrema derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    0

    • Isabelle006# Isabelle006# 27/09/20 19:30

      Usted está sugiriendo una segunda acometida en Cataluña con el 155 por bandera para que el Jefe del Estado vaya allí con la seguridad que merece por su santísima corona monárquica? dígame, por favor, que me estoy equivocando y que su comentario no va por esos derroteros. Estoy flipando en colores, madremiadelamorhermoso!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • deabajo deabajo 27/09/20 17:10

    Felipe VI, ya que se dedica a hacer llamadas, debería haber llamado también a la fiscalía anticorrupción y a Hacienda para decir que le hubiera gustado que su padre estuviera aquí aclarando sus cuentas opacas, comisiones, etc, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MSNZ MSNZ 27/09/20 16:03

    Sr. Casado: Con mucho respeto le invito a que se valla de una vez a tomar mucho por el culo.

    Como político es un verdadero desastre, como estudiante se da mucho la mano, ya que llevara encima de su mochila el “máster” que le regalaron, y como persona “dejas mucho que desear “o si lo prefieres tu comportamiento no es el más adecuado ya que buscas cualquier resquicio para culpar a alguien de aquello que el pueblo que es soberano, no ejerció voto alguno para si quería “monarquía o república”, ya que la figura de rey nos la implanto tu bisabuelo el “DICTADOR”.

    Por lo que la figura del rey es como un ciudadano más, por lo que está expuesto a todo tipo de críticas, como para bien como para mal, por lo que no debes de pedir la cabeza de aquellos que no piensan como tu políticamente. Con respecto a los dos personajes que haces mención, Javier Lambán y Felipe González, ellos solamente saben lo que les mueve al salir públicamente en favor de la “monarquía”, a una buena parte de la ciudadanía española piensan que todos aquellos de la camada de González, deben de “abstenerse” de hacer comentario alguno con respecto al rey, ya que no están ejerciendo cargo alguno que sea relevante, ya que su etapa caduco y paso al olvido.

    Sigo pensando que el señorito casado como se desvíe de aquello que le siga marcando Aznar, su cabeza la veríamos rodar al igual que lo hizo con Cayetana Álvarez de Toledo, ya lo dice el refrán, «Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar»

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 27/09/20 13:11

    Casado, como siempre, sobreactúa. Puede que encandile a sus más incondicionales, pero no creo que gane gran cosa repitiendo siempre el mismo numerito desproporcionado. No se puede poner en pie de igualdad, que es lo que Casado más o menos predica, el intento de separación unilateral de los catalanes, pongamos por caso, con el incordio antimonárquico (que, además, está hecho adrede para desviar la atención de los problemas reales de UP) de unos políticos poco responsables que ya no están en edad de hacer gansadas. Porque Albertito Garzón y Pablito Iglesias, creo yo, tendrían un par de cosas o tres más importantes a las que dedicarse en estos momentos de ruina y epidemia. Me habían contado que los dos eran ministros del Gobierno, pero ellos no parece que se hayan enterado mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    0

  • svara svara 27/09/20 12:46

    Solo sabe decir tonterías. Su intelecto no da para más. El partido que lo asiste ya debería de haberse reconvertido. Es incompetente desde el mismo nombramiento de líderes semianalfabetos, manipulables y antidemocratas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 27/09/20 12:03

    Haznos un favor y césate tú.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Jugaronce Jugaronce 27/09/20 11:52

    Todos conocemos la historia del bombero pirómano, el pirómano que incendiaba el monte para después intentar apagarlo haciéndose pasar por el héroe bombero.
    Yo no conocía personalmente a ninguno hasta que el Sr. Casado se dio a conocer.
    El Sr. Casado es el pirómano en el conflicto catalán, su partido, junto con los ultranacionalistas catalanes es el principal culpable del problema catalán que tanto enfrentamiento innecesario esta provocando en la sociedad española que no comulga con ninguno de los dos extremos. Es además el pirómano en el conflicto creado con el bloqueo para la renovación del CGPJ. Y es el pirómano en cuanto a utilizar al Rey en su propio beneficio.
    Unidos los tres focos del incendio, tenemos el gran incendio provocado al no autorizar el gobierno la presencia del Rey en Cataluña para satisfacer al Sr. Lesmes y a los miembros del no renovado CGPJ, contraviniendo lo mandado por la Constitución, y que hubiese generado probablemente algún conflicto innecesario dado que se esperaba para fechas próximas al evento la sentencia sobre el presidente de la Generalitat.
    Ahora, el pirómano se presenta como el héroe bombero,  pero en lugar de usar agua o espuma antiincendios usa gasolina.
    Se permite el lujo de pedir la dimisión de los demás, tal vez para desviar la atención de los ciudadanos despistados sobre sus responsabilidades en provocar incendios y en llenar el país de corruptos, lo que en cualquier país civilizado llevaría implícito el deber de dimitir.
    No lo hace, nadie de su partido lo hace porque lo llevan en el ADN, pero sin embargo reparte certificados de "dimisión" a diestro y siniestro, eso sí siempre que no sean de su cuerda.
    Pues en esas estamos, a la espera de que el incendio crezca y crezca, porque así lo quieren los profetas del "cuanto peor mejor", cuyo abanderado principal es el bombero pirómano Casado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pacup pacup 27/09/20 11:46

    Carlos Lesmes y los que se sienta a su lado siguen porque le interesa son muy bonitos los collares y el sueldo que perciban que sera seguramente superior al de Sanchez, si ellos quisieran han acabado su mandato por tiempo presentando su dimisión se terminaba y Casado no tendria mas remedio que buscar otra alternativa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ARAARA ARAARA 27/09/20 11:18

    El Señor Casado nos demuestra cada dia más , para lo que sirve y para lo que ha quedado... para pedir reprobaciones, criticar sin autocrítica, no aporta nada de añade valor a nuestro dia a dia.... tan constitucionalistas que son, ¿qué hace bloqueando instituciones que "constitucionalmente" estan obligados a nombrar y acordar? que siga centrado en banalidades y tonterías, muy muy pronto sus colegas que tanto le adulan ahora, en unos meses le habrá echado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12



 
Opinión