X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Dimite el portavoz del Grupo Covid-19, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  • "Las circunstancias que he presenciado en los dos días siguientes, junto con la contemplación de las ruedas de prensa simultáneas, me obligan a renunciar", alega en una carta
  • El exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón fue designado para atender "las demandas informativas de la sociedad" que deriven del equipo del que formaba parte
  • La dimisión llega un día después de que Gobierno central y autonómico mostraran sus diferencias con las medidas acordadas de ampliar las restricciones a 8 zonas básicas de la región

Publicada el 26/09/2020 a las 17:54 Actualizada el 26/09/2020 a las 21:22
Emilio Bouza, en el Congreso.

Emilio Bouza, en el Congreso.

EP

El exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Emilio Bouza, ha dejado su cargo como portavoz del Grupo covid-19 dos días después de su nombramiento, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional. Fue designado para atender "las demandas informativas de la sociedad" que deriven de este equipo, que busca "dar seguimiento y respuesta a la evolución de la pandemia en la Comunidad".

Esta dimisión llega un día después de que Gobierno central y autonómico mostraran sus diferencias con las medidas acordadas de ampliar las restricciones a 8 zonas básicas de la región. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció en rueda de prensa para pedir medidas más contundentes y este mismo sábado ha pedido al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, le ha acusado de "enredar" y ha pedido que explique "por qué cambió de opinión" de martes a jueves, pues en un principio "descartó" cerrar la región.

A través de una carta remitida a Illa y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Bouza expresa que su renuncia llega tras "las circunstancias en los dos días siguientes, junto con la contemplación de las ruedas de prensa simultáneas del viernes 25". "Sin duda alguna seguiré trabajando en favor de los ciudadanos de Madrid y de España, con la mejor de las voluntades. Estoy, como no puede ser de otra manera, al servicio de la Salud, pero sencillamente, he podido comprender que ese no es mi puesto en las actuales circunstancias", expresa a través de la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Además, recuerda tanto a Illa como a Escudero que ambos "afirmaron su voluntad de concordia política y su impulso para trabajar unidos para buscar una solución al problema". "Les envío mi gratitud personal a la confianza que han depositado en mí", concluye.

Aquí, la carta de renuncia de Bouza:

Carta de renuncia de Emilio... by infoLibre

Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • elcapitantan elcapitantan 27/09/20 19:11

    Este señor era "el Fernando Simon de Madrid", elegido cuidadosamente por Ayuso y sus secuaces.
    Dos dias ha durado al ver la pocilga en la que se habia metido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • toscane toscane 27/09/20 10:56

    Ahora está claro que Ayuso no quería ayuda del Gobierno, no le ha hecho ni caso, sino ver la forma de encasquetarle las culpas.
    Hizo bien Illa en mostrar que las medidas anunciadas eran decisión exclusiva de la CAM.
    También está claro que la salud de los madrileños no es la prioridad de Ayuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Valldigna Valldigna 27/09/20 10:37

    Valldigna. Los madrileños que recuerden a quien botan y después no se lamenten.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • HEREJE HEREJE 27/09/20 09:54

    La "estrategia" de los que manejan los hilos de La Deficiente (no creo que ella conozca el significado de la palabra) es obligar al gobierno a cerrar Madrid para luego sacarla en procesión llorando como víctima del totalitarismo bolivo-comunista maduriano del Koletas.

    Al fin y al cabo es lo que les piden a voces los capullos de las cacerolas y las banderitas balconeras, que están tan contentos en sus viviendas protegidas por la Banca March y Securitas Direct, no se vaya a colar uno de Vallekas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • ateo ateo 27/09/20 00:23

    Juan José Millás: "Es que ahora ves las escenas de Vallecas y parece el Chile de Pinochet, con soldados y policías. Ayer hubo una carga policial y la gente no estaba haciendo nada, se estaban manifestando. Resulta que necesitamos sanitarios y los están cubriendo con policías. Ahora vas a Vallecas y parece un Estado policial. Eso es consecuencia del desastre: 'Como no tengo médicos, voy y pongo policías'. Pues muy bien, eso es lo que se hace en los Estados totalitarios: se sustituye con policías todas las carencias. " https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/09/nadie-al-volante.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    25

    • 74camilo 74camilo 27/09/20 17:12

      Bueno, a ver...que hubo varios policías heridos.... esguince de muñeca por manejo de porra creo....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Isabelle006# Isabelle006# 27/09/20 18:24

        jajajajaj ¡muy bueno!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • TL TL 26/09/20 21:42

    ¡¡¡AYUSO, DIMISIÓN!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • JIRS JIRS 26/09/20 20:14

    La verdad es que era de esperar esta dimisión. Si realmente se trata de un científico - como al parecer es - no podía ser de otra forma ya que toda la comunidad científica - y no sólo de España - no da ninguna validez ni eficacia a las medidas tomadas por el gobierno PP-C´s (no nos olvidemos que ellos son copartícipes del desastre y de las muertes de las residencias de ancianos).
    Entretanto la C. de Madrid ha modificado los protocolos en las escuelas para no hacer ya ni los PCR ( que por cierto no se hacían extraoficialmente) a los niños y familiares que estén próximos o convivan con alguno que haya dado positivo, si son asintomáticos.
    Tampoco nos ha hecho los test comprometidos al iniciar el confinamiento (compromiso de hacerlo en la primera semana), a los que lo estamos. Ni más médicos ni enfermeras ni rastreadores en los centros de salud o en otros lugares.
    Vamos....un desastre. Los que vivimos en esta comunidad estamos no sólo abandonados, sino en las manos de un gobierno (PP-C´s) que da la sensación de que gana algo con las muertes de los que aquí vivimos (igual alguna comisión de las funerarias, de los tanatorios, no se....., pero visto como se comporta el PP cuando hay dinero de por medio.............).
    Sólo tengo una curiosidad: si el gobierno ha abonado ya a las comunidades autónomas dinero para cubrir los gastos ocasionados por el aumento de personal sanitario, test, etc, etc (en el caso de la Comunidad de Madrid 2.000 millones de euros, ¿qué ha hecho Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado con ese dinero?.
    Como el gobierno de la nación no intervenga la comunidad, solo nos queda, a los creyentes en quien sea; rezar; y a los no creyentes, seguir pidiendo socorro en todos los foros nacionales e internacionales donde podemos hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29

  • thule thule 26/09/20 18:43

    Y van...al menos dos responsables de Sanidad en el gobierno de la Comunidad de Madrid, que prefieren  irse a su casa para no formar parte de todo este desastre. Dice Almeida que las declaraciones de Illa generan incertidumbre!. Y este espectáculo de dimisiones (seguramente por dignidad profesional) que genera ?. Pánico, el comportamiento del gobierno de Madrid genera terror, de comprobar que no hay nadie al mando. No es sorpresa , estaba cantado. Y lo que llegaremos a ver!, si nos deja el COVID.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • migra migra 26/09/20 18:34

    Illa que yo sepa nunca ha mencionado la palabra "cerrar". Sin embargo A3 5sandra Golpe) y los demas medios afines al pp y el Pp mismo, como su portavoz Almeida solo utilizan esa palabra para describir lo que ha dicho el menistro. Tantas manipulaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    18

    • luzin luzin 26/09/20 18:50

      El primero fue Perreras en la Sexta ...

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      0

  • Raul Raul 26/09/20 18:15

    Los madrileños van a volver a morir A MILES. Es lo que tiene poner en el gobierno a unos FACHAS NAZIonalcatolicos que LO ÚNICO que saben hacer bien es ROBAR TRINCAR SAQUEAR EVADIR y fusilar en las tapias de los cementerios.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    27

    • luzin luzin 26/09/20 18:43

      Los españoles ya están muriendo a miles ... la última semana casi 900 ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      13

      0

      • Raul Raul 26/09/20 18:49

        Ya, pero EN MADRID, POR COVID en UCIs y residencias geriátricas en manos de fondos buitres... EN CUESTIÓN DE SEMANAS..... OTRA VEZ. A disfrutar lo votado.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        22

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 27/09/20 00:19

          "Con covid" lo de "por covid" está por demostrar...

          Responder