X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Madrid vuelve a salir a la calle para rechazar las políticas "irresponsables de segregación" de Ayuso y reclamar criterios científicos

  • En Vallecas, ante la Asamblea, los manifestantes han vuelto a pedir más más inversión pública en la Atención Primaria y en la Sanidad y rastreadores suficientes

  • En la Puerta del Sol, sindicatos y formaciones de izquierda han defendido el sector pública y han reclamado un trato "justo y no discriminatorio" para todos los madrileños

Publicada el 27/09/2020 a las 15:31 Actualizada el 27/09/2020 a las 23:56
Varias personas sostienen carteles durante una concentración bajo el nombre 'Más Sanidad, Menos Policía' frente a la Asamblea de Madrid, en el barrio madrileño de Vallecas.

Varias personas sostienen carteles durante una concentración bajo el nombre 'Más Sanidad, Menos Policía' frente a la Asamblea de Madrid, en el barrio madrileño de Vallecas.

EP

Nueva jornada de protestas en Madrid para mostrar el rechazo a las medidas restrictivas aplicadas por la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso de los vecinos de las 45 zonas con movilidad restringida. Por segundo domingo consecutivo, se han llevado a cabo un conjunto de "actos descentralizados" en diversos puntos de la capital para denunciar la "errática, temeraria, descoordinada y profundamente irresponsable" del Ejecutivo Regional.

En Vallecas, los vecinos han vuelto a salir a la calle para protestar de nuevo ante la sede de la Asamblea de Madrid para denunciar las políticas "irresponsables de la segregación" aprobadas por  la Comunidad de Madrid. Los manifestantes han proclamado consignas en favor de la Sanidad pública y han sostenido pancartas en las que se podía leer 'Menos curas, más vacunas', 'más hospitales y menos militares' y han pedido la dimisión de Ayuso.

A esta protesta han acudido los concejales de Más Madrid en el Ayuntamiento Enrique Murgui y Paco Pérez, quienes han comparecido ante los medios para "exigir políticas públicas" que protejan los intereses de los vecinos "que han sido confinados de manera injusta e inútil".

Así, Murgui ha considerado que las medidas "de segregación" aprobadas por la Comunidad de Madrid "no tienen base científica" y que sirven para "poner más dificultades a la vida ya de por sí dificil de los barrios más vulnerables de la ciudad". "Estamos para pedir más inversión publica en la Atención Primaria y en la Sanidad, para pedir rastreadores, y más inversión pública en la educación y mejora en el transporte público. Es decir, para pedir medidas y políticas públicas que realmente nos protejan y no nos segreguen", ha concluido.

Por su parte, Pérez ha apuntado que los vecinos de Vallecas se sienten "discriminados" debido a "confinamientos selectivos que son inútiles e ineficaces" y ha exigido medidas y en caso de que no se produzcan ha considerado que el Gobierno nacional debería "intervenir la Comunidad de Madrid". "No puede ser que en un distrito donde sólo el 10% trabajan aquí, en Vallecas, que lo confinen, no sirve absolutamente para nada. Además nos sentimos abandonados por las instituciones", ha zanjado Pérez

Sindicatos y la izquierda reclaman criterios científicos

En la Puerta del Sol, los sindicatos UGT y CCOO junto a Izquierda Unida, PSOE, Podemos y Más Madrid, y a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM), también se han concentrado para reclamar un trato "justo y no discriminatorio". En la concentración han mostrado una pancarta en la que se podía leer 'Lo público salva vidas. Salvemos Madrid. Madrid no se segrega', además de diferentes carteles a través de los cuales han reclamado 'refuerzo de centros de salud' y 'más transporte público'.

Así, al acto han acudido el secretario general de CCOO en la capital, Jaime Cedrún; el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo; María Pastor, de Equo; Christian Zampini, de Izquierda Unida; Carmen Barahona, del PSOE; Enrique Villalobos, de la FRAVM; Carolina Alonso, de Podemos; y Pablo Gómez Perpinyà, de Más Madrid.

Villalobos ha sido el encargado de iniciar las declaraciones y ha considerado las medidas de restricción de la movilidad por parte del Gobierno regional como "un confinamiento selectivo" con "tinte segregador". Además, ha exigido un plan basado en "criterios científicos" y que se aplique a toda la región, así como el aumento de rastreadores, personal en los laboratorios y en los centros de Atención Primaria, el refuerzo del transporte público y de los profesores de cara a garantizar "el funcionamiento seguro y eficaz" de los centros educativos.

Por su parte, Perpinyà ha trasladado "a la gente sencilla y trabajadora de los barrios" que "no está sola" y ha hablado de "la necesidad de cambiar el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Asimismo, Alonso se ha mostrado "horrorizada por la situación" y ha criticado que Ayuso "no escucha a la ciencia" ya que es "un Gobierno ideológico" que toma medidas "buscando estigmatizar a los barrios". La integrante de Podemos ha cuestionado la gestión económica de la región y se ha cuestionado "qué ha hecho este Gobierno con los 1.800 millones de euros" que les entregó el Ejecutivo nacional.

Por otro lado, Barahona ha hablado de "promesas incumplidadas" y ha tildado de "ineficaz" la gestión de la pandemia por parte de Ayuso, que ha "aprovechado" la coyuntura sanitaria para "deteriorar lo público". "Esperemos que Ayuso de un golpe de timón en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que tantas odas lanza a la Libertad pero que se olvida de esta no existe si no tenemos las necesidades básicas cubiertas", ha apuntado.

Finalmente, López Reillo ha clausurado la concentración pidiendo la dimisión de la presidenta regional y ha reprochado que se está "cometiendo una negligencia criminal".

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 28/09/20 10:50

    Adonde van estos pringaos, si no tienen ni banderas !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ateo ateo 28/09/20 07:27

    Dejar a su suerte a inmigrantes, pobres y excluidos varios en una situación de pandemia es simplemente suicida para la sociedad, porque confinar los barrios que tienen una tasa de contagio de 1.000 (y no mandar sanitarios de refuerzo) y dejar a los de 900, 800, 700 ... es como ir a un incendio y ponerse a apagar solo los árboles que más llamas tienen. Pero así de inteligentes son nuestros gobernantes del PP, aunque tampoco es demasiado extraño teniendo como presidenta a una persona cuyo único logro personal ha sido traducir los ladridos del perro de la Sra. Lideresa en las redes sociales. Así que parafraseando el viejo dicho castellano ¡que dios nos pille a los madrileños confesados! porque la agonía va a ser larga. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/09/nadie-al-volante.html ,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • DNSS DNSS 28/09/20 00:29

    Cómo no se va a protestar si te multan por pasear libremente (salvo para ir a trabajar)?

    No es cuestión de PROHIBIR LA MOVILIDAD Y MAS CONFINAMIENTO ya que se necesita trabajar para vivir.
    Es cuestión de PROHIBIR EL HACINAMIENTO, sea en el trabajo o en el ocio, y de obligar a llevar bien puesta la mascarilla cuando no haya 2 metros o en sitios cerrados.

    Prohibir la libre circulación de las personas es de asquerosos y más aún cuando se prohíbe solamente durante el tiempo de ocio y no para ir a trabajar. Eso es fascismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TL TL 27/09/20 23:12

    ¡¡¡AYUSO, DIMISIÓN!!! ¡¡¡AGUADO, DMISIÓN!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 27/09/20 22:40

    Ayuso estâ loca. 155 ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mascarat Mascarat 27/09/20 21:47

    Esto roza la sedición en su modalidad 'vallekana'... Murallas humanas lanzadas contra lo que sea, miradas de odio, insultos, amedrentamientos...
    Cuidado no se le caiga a alguno una botella de 'Fairy'... y sobretodo, que nadie se ponga nariz de payaso...!!!

    Ahora en serio, mi apoyo más sincero a toda la buena gente de Vallekas, ánimo, ellos tienen los pies de barro y la cabeza hueca...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MIglesias MIglesias 27/09/20 21:37

    Joder, pues aclararos, la última noticia fue que se suspendían las manis, yo me he quedado en casa con mi cartel preparado. Un poco de seriedad, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • losdel38 losdel38 27/09/20 21:31

    ... Y yo creo que la Ayuso y su Gobierno con el Casado lo que quieren es lo mismo que algunos politicos Catalanes....Romper España y a continuasión aqui está el PP para unir otra ves España.

    Estoy de acuerdo hay que intervenir la Comunidad de Madrid....mañana es tarde.
    De todas los cientos de infectados y muertos la Ayuso y su Gobierno de ¿ Cuantos son culpables.?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ARAARA ARAARA 27/09/20 20:53

    Estamos mucha más gente de la que piensan, deseando que echen a estos incompetentes. Hay que salir, que se nos oiga, demostrarles que su gestión afecta gravemente a nuestras vidas y que ellos son los culpables del deterioro de nuestra Sanidad. Llevan años robando y las consecuencias han sido nefastas. Muertes innecesarias por no tener medios. ES GRAVISIMO. Salgamos, salgamos, hay que expulsarlos.. En otros países ya hubiesen sido encarcelados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • deabajo deabajo 27/09/20 16:56

    Y miles más que no hemos salido por miedo al contagio, pero que estamos con la gente que ha salido a la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión