X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

La Comunidad de Madrid sostiene que el crecimiento de ingresados en hospitales por covid se redujo un 66% en una semana

  • Los ingresados por coronavirus en la comunidad se han reducido de 591 a 264
  • También ha habido un descenso de un 11% en los pacientes de UCI, según los datos oficiales

Publicada el 28/09/2020 a las 17:05 Actualizada el 28/09/2020 a las 17:26
Hospital 12 de octubre, Madrid

Hospital 12 de octubre, Madrid

EFE

El crecimiento total de ingresados por covid-19 en los hospitales de la Comunidad de Madrid se ha reducido un 66 por ciento, pasando de los 591 en la semana del 14 de septiembre a los 264 en la semana del 21, según han informado desde el Gobierno regional.

Además, es la primera semana, desde el mes de julio, que desciende el número de nuevos ingresos en hospitalización respecto a la anterior. En concreto, la semana del 14 de septiembre hubo 2.624 nuevos ingresos y la semana del 21, un total de 2.594.

Respecto a las camas de UCI, desde el Gobierno de Díaz Ayuso también destacan la "reducción en el crecimiento de pacientes ingresados". En total, el descenso es de un 11 por ciento entre la primera y la segunda semana.

Así, desde el Ejecutivo han hecho hincapié en que si se compara solo los dos últimos fines de semana (de viernes a domingo), ha descendido el número de nuevos ingresos. De los 1.077 en el fin de semana del 18 de septiembre a los 985 del fin de semana del 25, lo que se traduce en un descenso del 8,6 por ciento.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 28/09/20 22:48

    Hay un grave problema con los datos sanitarios de la CAM. No es la única CA que suministra unos datos manifiestamente mejorables, pero seguramente es una de las peores. Yo registro los datos de ingresos diarios en UCI (que no han subido llamativamente) y los de muertes diarias, que sí han subido de manera continuada desde principios de agosto, aunque no muy rápidamente. Un problema importante es que no se dan datos ni los sábados ni los domingos, con lo que los muertos del fin de semana se acumulan para los primeros días de la semana siguiente. En los datos para Madrid que da el Ministerio el pico se suele producir los martes porque, para acabar de arreglarlo, van con un día de retraso sobre los datos que le comunica la CAM. Pasa entonces algo como lo que sigue (muertos diarios de lunes a domingo en las dos semanas previas a esta más el dato de hoy lunes):
    L ; M ; X ; J; V
    9,3; 79; 30; 15;29
    8 ; 106; 32; 29; 23
    11

    Los datos con decimales salen de dividir la suma de los datos del fin de semana más el lunes entre tres días. Como se ve, de lunes a martes se pasó de menos de 10 a casi 80 la semana antepasada; y la pasada, de 8 a 106. Es de esperar que la cifra de mañana sea superior a 100, con lo que tendremos titulares sensacionalistas asegurados. En realidad, no se trata realmente de muertos que se hayan producido en esa fecha, sino que se comunican en esa fecha, pero unos saltos tan bruscos hacen difícil seguir la tendencia real, que es sin duda ascendente pero es difícil decir exactamente cuánto. En estos momentos parece que los muertos diarios son unos cuarenta que, de seguir la tendencia, podrían ser del orden de cien a finales de octubre.

    Unos datos tan malos hacen muy difícil saber qué está pasando exactamente con lo que la guerra política está asegurada porque cada cual podrá llevar el agua a su molino sin que realmente haya datos fiables para rebatirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 28/09/20 18:43

    Desde la Asamblea del Ayuntamiento de Madrid, hace tres semanas

    https://youtu.be/f45BF4ttw84

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión