X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Control al Gobierno

Sánchez reivindica su acuerdo con Ayuso y acusa a Casado de estar instalado en la "hipérbole"

  • "A parte de insultar se inventa amenazas", dice el jefe del Ejecutivo al líder de la oposición
  • Avisa a Casado que con su defensa del Rey puede repetir lo que pasó en Cataluña: "Y ya ve como acabamos"

Publicada el 30/09/2020 a las 08:46 Actualizada el 30/09/2020 a las 12:35
Pedro Sánchez durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.

EP

"¿Está protegiendo el futuro de los españoles?". El presidente del Partido Popular había registrado esta pregunta para que se la respondiera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. Y así se la formuló desde su escaño este miércoles. Pero como suele ser habitual en el jefe del principal partido de la oposición, a la pregunta asoció una retahíla de reproches a Sánchez que fueron de sugerir que "quiere cambiar de régimen" a acusarle de buscar indultos para los independentistas con el fin de mantenerse a toda costa en el poder. 

En respuesta, Sánchez le advirtió de que no estaba dispuesto a caer en sus "provocaciones semanales". Consideró que está instalado en "la hipérbole". Y le pidió "unidad" reivindicando el principio de acuerdo al que pocas horas antes habían llegado el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad para fijar una serie de criterios homogéneos a la hora de fijar restricciones en las ciudades con una población superior a los 100.000 habitantes. Un acuerdo, dijo, "muy importante" que será una realidad una vez que este miércoles reciba la luz verde del consejo interterritorial de Sanidad.

El líder de los socialistas había escuchado cómo Casado le calificaba de "desleal" al no haber impedido los "ataques" al rey de varios de sus ministros. También, cómo le animaba a romper con sus socios de Unidas Podemos. Y Sánchez aprovechó para advertirle de que su defensa del rey puede acabar como con su defensa de la unidad de España en Cataluña. "Y ya ve como acabamos", le insistió en alusión a la consulta del 1 de octubre de 2017.

Conferencia de presidentes con la presidenta de la Comisión Europea en un mes

Sánchez aprovechó el turno de preguntas del portavoz del PNV, Aitor Esteban, para anunciar una conferencia de presidentes con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para abordar los fondos europeos.

Según avanzó, así fue acordado durante la reunión que mantuvieron en Bruselas el pasado miércoles, con el objetivo de analizar el plan que va a presentar España para recibir los fondos fruto del Acuerdo de Recuperación Económica alcanzado en la Unión Europea en julio para hacer frente a la pandemia.

Aitor Esteban le había preguntado por sus planes para la gestión de los fondos europeos de reconstrucción al tiempo que le pedía que cuente con las Comunidades Autónomas.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • mcguiver mcguiver 30/09/20 15:59

    Imbécil el PP os ha ganado la batalla del virus

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 30/09/20 14:56

    Y mientras tanto, en medio de la debacle pandémica, los de la cúpula del CGPJ caducado siguen nombrando jueces del clan de los genoveses delante de vuestras barbas, señor Sánchez, que tenga que salir el socio UP a comunicar que lo van a denunciar al Tribunal Constitucional ya tiene tela ¿no crée? ¿la RTVE sigue dándole cancha a los PPePPeronis y en esa Institución del desmadre Judicial siguen pegando carpetazos a las causas de ladrones y prevaricadores de "lo suyos" porque ya tal?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle006# Isabelle006# 30/09/20 15:34

      La FARSA DEL TELEDIARIO de hoy es que: desde "El Consejo de Europa se afea a España que no solucione la “supuesta politización” de la Justicia". Hoy LA TVE SOLO DESTACA LA REFERENCIA CON IMÁGENES AL GOBIERNO Y LA FISCALÍA, DONDE APARECE LA SEÑORA DELGADO, EXCLUSIVAMENTE.

      "El GRECO lamenta que seis años después los políticos sigan sin cumplir su recomendación sobre la independencia judicial. Con estas palabras, se expresa el informe del organismo que analiza el grado de cumplimiento con que el Estado español ha respondido ante los retos que el propio GRECO le planteó hace seis años. Entonces, a España se le recomendó cambiar la forma en que se elige el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero aún no ha tomado medidas al respecto." La Vanguardia (13.11.2019)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • elcapitantan elcapitantan 30/09/20 13:39

    El PP esta instalado, no en la hipórbole, sino el golpismo parlamentario ramplón.
    Verlos actuar en las sesiones de control al gobierno todos los miercoles diciendo falsedades e insultos. Tan fatuos y encantados de haberse conocido, aplaudiendo las estupideces de Garcia Egea que cabecea saludando al tendido como un torero, las sonrisas que se reparten entre ellos en su ignoracia e idiocia, pensando que son excelentes oradores cuando realmente son una pandilla de pelagatos... invita a preguntarse de dónde han salido estos tipos, qué cerebros huecos y ramplones contienen sus cabezas, hasta cuando tendremos que soportar su vileza y su chabacanería.
    Ellos, Vox y C,s son la indignidad de la Cámara.
    Hoy escuchaba a Angels Barcelo que estaba sorprendida al oir a Aitor Esteban realizar una pregunta de verdadero CONTROL al gobierno y la periodista decía que esto era "un excepcion" en el Parlamento. Nada más falso, las preguntas de verdadero control aparecen en cuanto acaba el circo de los payasos de PP-VOX-C,s y comienza el Verdadero debate, el debate que los periodistas de prácticamente TODAS las cadenas de radio y TV hurtan a los ciudadanos porque no les interesa que se enteren de que hay politicos decentes.
    A los periodistas, incluso a esos santones que se consideran maravillosos, solo les interesa el ruido, lo chusco, lo desagradable, la basura parlamentaria.
    No saben ni quieren saber que el resto de los parlamentarios trabajan seriamente y exponen sus argumentos y controlan al Gobierno. Una labor que la Prensa calla y esconde porque así es más facil que los ciudadanos sigan pensando que "todos los politicos son iguales" y "no se merecen lo que les pagamos".
    Cuando los que no se merecen su sueldo son esos periodistas cuyo único trabajo es amplificar el estruendo de los voceros golpistas a través de sus micrófonos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Isabelle006# Isabelle006# 30/09/20 17:01

      .. y/o magnifican lo de los okupas cuando se trata de las mafias, sacando imágenes de familias desamparadas pero no muestran estas denuncias sobre otros OKUPAS FONDOS BUITRE ACEPTADOS POR TODOS TANTO PSOE COMO PPVOXCS ¿A que este alegato no lo habéis visto en ningún medio televisivo?

      m.youtube.com/watch?v=RBnp5W1Oo2A

      LA ESPECULACIÓN es el verdadero problema de la vivienda en España. Rafa Mayoral en el Congreso

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • JOECAR JOECAR 30/09/20 13:34

    Sánchez lo define como exagerado pero creo que se queda corto. Casado se debe pasar horas en el despacho el martes, pensando que decirle al presidente y como no sabe decir nada sin leer recurre al espejo, que le dice aquello de blanca nieves: eres el mejor, porque no hay otra explicación para entenderle. Con todas las cosas que podría usar para oponerse a Sánchez, elije asuntos cuya obviedad solo sirve para sacarlos tomadose un vino o una caña. Creo que está cavando su propia tumba, mientras otros peperos con ansias de sucederlo lo observan desde detrás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Androide paranoide Androide paranoide 30/09/20 11:55

    En la hiperbole no, esta insalado en las mas completa ineptitud y deseperado. Feijoo calienta en la banda,y el cambio es él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión