X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley Memoria Histórica

Una fundación demandará a Madrid por quitar del callejero a Largo Caballero e Indalecio Prieto

  • Sus servicios jurídicos interpondrán un recurso contencioso-administrativo y en caso de no ser admitido pondrán una demanda contra la decisión
  • Quitarle el nombre de la calle a un presidente del Gobierno o a ministros de gobiernos democráticos es el mayor ejemplo de ignorancia, odio y estulticia", ha declarado Antonio Miguel Carmona

Publicada el 01/10/2020 a las 12:33 Actualizada el 01/10/2020 a las 13:05
Placa del Bulevar Indalecio Prieto, en Madrid (España), a 30 de septiembre de 2020.

Placa del Bulevar Indalecio Prieto, en Madrid (España), a 30 de septiembre de 2020.

Europa Press

La Fundación Socialdemócrata demandará al Ayuntamiento de Madrid , primero interponiendo un recurso contencioso-administrativo, por la retirada del callejero de los históricos socialistas Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero, acción que han tildado de "inculta y reaccionaria", ha anunciado en un comunicado.

Los servicios jurídicos de la Fundación interpondrán un recurso contencioso-administrativo y demandarán al Ayuntamiento de Madrid la nulidad de la decisión del Pleno municipal. En caso de no ser admitido será cuando interpondrán una demanda contra la decisión.

El anuncio llega después de que este martes se aprobara en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos de Vox, PP y Cs y a instancias del grupo que dirige Javier Ortega Smith, que se elimine del callejero el nombre de Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto en virtud de la ordenanza de rotulación de vías y "en aplicación de la Ley de Memoria Histórica".

"Quitar el nombre de una calle a un presidente del Gobierno sólo puede venir de mentes enfermas. Quitarle el nombre de la calle a un presidente del Gobierno o a ministros de gobiernos democráticos es el mayor ejemplo de ignorancia, odio y estulticia", ha declarado el presidente de la Fundación Socialdemócrata, Antonio Miguel Carmona.

"Clara y manifiesta prevaricación"

Carmona ha declarado que la "ultraderecha municipal interpreta de forma torticera la Ley de Memoria Histórica y quien lidera el Ayuntamiento de Madrid, Vox, lleva del ronzal a los demás, incluso incurriendo en una clara y manifiesta prevaricación".

Para el presidente de la Fundación Socialdemócrata, "el único motivo por el que se toma esta decisión es porque ambos personajes históricos fueron presidentes del PSOE y, en el caso de Largo, secretario general de la UGT". "Se trata de un odio visceral que ha contaminado a una derecha que ya es toda la peor ultraderecha europea", ha apostillado Carmona.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • pantera pantera 02/10/20 11:37

    En fin, una vergüenza de gente, pero ¡ojo!, van más allá de la vergüenza, acompañados con el fanatismo, el clasismo y la elaboración de bulos malintencionados y perversos. Después se tapan con la bandera (nacionalismo), la marcialidad (para dar apariencia de orden) y las misas (para dar apariencia de santidad, de sacralidad, de devoción, cuando no iluminados por la divinidad). Dios, patria y rey frente a laicidad, federalismo y república (idea de José Antonio Pérez Tapias).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • corleone corleone 01/10/20 18:21

    Que es lo próximo que va ha intentar la "tropa" de VOX ?.
    Que nos lleve a ostias a misa la Guardia Civil ?
    Que cantemos el " Cara al Sol " a la entrada de Mercadona ?
    Que las mujeres lleven un burka ?
    Que tengamos una cruz en la entrada de nuestras casas, so pena de entrar dentro y hacer el "paseillo " a los varones.
    Que tengamos que llevar pantalón de pana todos los dias menos el domingo ?
    Que los que vivan juntos sin casarse, los detengan, y luego les apedreen, al estilo persa ?
    Todo eso puede pasar, solo depende de nuestros VOTOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

 
Opinión