La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Crisis del coronavirus

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de Madrid contra las medidas del Gobierno

Policías montan un control en el distrito madrileño de Moncloa este sábado.

Primera jornada con las medidas de restricción del Gobierno central que afectan a municipios madrileños con alta incidencia de coronavirus en vigor. Desde las 22 horas del viernes, Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz tienen restringidas la entrada y salida de personas de los citados municipios "salvo por motivos justificados". 

Así te hemos contado en infoLibre el minuto a minuto de la actualidad de este sábado:

20.00. La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de la Comunidad de Madrid contra las medidas del Gobierno.  La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo de la Comunidad de Madrid contra la orden del Ministerio de Sanidad que recoge las nuevas restricciones de movilidad, que entraron en vigor este viernes por la noche, según fuentes del Gobierno regional y recoge Europa Press. Concede un plazo de diez días hábiles a la Abogacía del Estado para que se pronuncie sobre las medidas cautelares, lo que implica que si esta agota el plazo, podría contestar el 20 de octubre y la Sala resolvería a continuación.

19.00. El estado de Trump es "muy preocupante" y "las próximas 48 horas serán críticas", según fuentes de la Casa Blanca. El estado de salud del presidente estadounidense, Donald Trump, es "muy preocupante" debido al contagio por coronavirus, según han informado fuentes de la Casa Blanca a los medios de comunicación que cubren habitualmente la información de la Presidencia y recoge Europa Press. Además, han advertido de que "las próximas 48 horas serán críticas". "Los signos vitales de las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas para su estado. Aún no estamos en el camino para una recuperación plena", ha explicado la fuente al grupo de prensa de la Casa Blanca.

18.40. Ayuso celebra que algunos hospitales empiezan a "recuperar" su actividad ordinaria: "Las medidas de la Comunidad dan resultado".  La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que algunos hospitales "están empezando a recuperar, poco a poco, una parte de su actividad ordinaria", gracias al "extraordinario trabajo" de los profesionales sanitarios. Ayuso ha celebrado esta "buena noticia" a través de su cuenta de Twitter, donde ha hecho hincapié en que las medidas del Gobierno madrileño "dan resultado".

18.35. Italia notifica 2.844 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta desde el 19 de abril. Las autoridades italianas han informado este sábado de 2.844 nuevos positivos por coronavirus, la cifra más alta desde el 19 de abril, cuando se informó de 3.047 contagios. La cifra de muertos de las últimas 24 horas se sitúa en 27, lejos del pico de 921 decesos de los que se informó el 27 de marzo.

18.10. Trump evoluciona "muy bien" de la enfermedad y no necesita respiración asistida, según su equipo médico. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evoluciona favorablemente del covid-19, según ha informado este sábado su médico, Sean Conley, en el primer parte médico oficial desde el ingreso del mandatario en el Hospital Walter Reed de Bethesda, a última hora del viernes. "El presidente está muy bien esta mañana, estamos extremadamente contentos con su progreso" según el médico del presidente. El asesor médico del mandatario, Shaun Dooley, ha asegurado que Trump está recibiendo cuidado médico multidisciplinar, "todas las funciones de sus órganos son correctas y no tiene problemas en respirar. Está excepcionalmente animado", ha añadido.

17.50. Portugal informa de 963 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta desde abril. Las autoridades sanitarias portuguesas han informado este sábado de 963 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el pasado 10 de abril, cuando se informó de 1.516 infecciones. Es además el tercer día con más contagios de la serie histórica.

17.30. Manifestación en Sevilla en demanda de más personal docente y sanitario ante la "privatización". Los colectivos Marea Blanca, Marea Verde y Barrios Hartos han celebrado este sábado una manifestación desde el palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, a la Plaza Nueva, donde se alza el Ayuntamiento de Sevilla, en demanda de la incorporación de más personal a los sistemas públicos de sanidad y educación, ante la "privatización" de los mismos y el "improvisado" comienzo del nuevo curso escolar, marcado por los brotes en los centros.

17.25. Un cumpleaños en Melilla origina 45 contagios y 130 personas aisladas por contacto estrecho. Un cumpleaños celebrado en Melilla ha acabado con 45 contagiados por coronavirus Covid-19 y más 130 confinamiento por contacto estrecho, según han informado desde el área de Salud Pública, que ha destacado que los contagios se producen sobre todo el ámbito sociofamiliar.

17.20. Los sindicatos denuncian que el sistema vasco de Salud está "en la UCI" y advierten que "intensificarán" las protestas si no se dan soluciones. Los sindicatos con representación en Osakidetza han reclamado una sanidad pública "con calidad y derechos" y han alertado de que el sistema vasco de salud está "en la UCI". Por ello, han advertido a la nueva consejera del ramo, Gotzone Sagardui, de que intensificarán las movilizaciones "si no plantea soluciones". Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT, SME y ESK se han manifestado este sábado por las calles de Bilbao entre gritos de "nuestra salud es un derecho" y guardando las distancias de seguridad por la pandemia de covid-19.

15.30. Los médicos catalanes convoca una huelga en la atención primaria del 13 al 16 de octubre. El sindicato Metges de Catalunya ha convocado una huelga de facultativos de la Atención Primaria del Institut Català de la Salut (ICS) para los días 13, 14, 15 y 16 de octubre bajo el lema 'Basta! #SalvemoslaPrimaria. Soluciones ya!'. Cerca de 5.900 profesionales están llamados a unirse a la convocatoria que pretende "salvar y evitar el desmantelamiento del primer nivel asistencial, causado por la desidia de sus gestores", informa Metges de Catalunya en un comunicado este sábado.

15.20. Navarra registra 245 casos positivos, 31 ingresos y tres nuevos fallecimientos en el último día. El Departamento de Salud detectó ayer viernes 245 nuevos casos de infección por covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.953 PCR, con un 8,1% de positivos. En la jornada de ayer se notificaron por esta enfermedad tres fallecimientos, una mujer de 100 años y dos hombres de 89, y se registraron 31 ingresos, ninguno de ellos en UCI.

15.00. Andalucía registra más de 1.500 casos por PCR en una jornada con 23 fallecidos. Andalucía ha superado este sábado los 1.500 casos confirmados de coronavirus por PCR en 24 horas, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 23 muertes por covid-19 en 24 horas, una más que las registradas el viernes. En cuantos a los decesos, en Córdoba se han producido diez muertes en las últimas 24 horas, seguida de Málaga con cinco fallecimientos y Sevilla con cuatro, mientras que en Cádiz y Jaén han muerto dos personas. Almería, Granada y Huelva no han sumado decesos en 24 horas. 

14.55. Un total de 710 escolares vascos han sido diagnosticados con covid desde el inicio del curso. Un total de 710 escolares han sido diagnosticados con covid-19 en Euskadi desde el inicio del curso del curso escolar y hasta el pasado 27 de septiembre, según se recoge en el plan Bizi Berri II elaborado por el Gobierno Vasco y entregado en la última reunión del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI).

14.45. Cataluña registra 1.672 casos y ningún fallecido en las últimas 24 horas. Cataluña ha registrado hasta este sábado 169.048 casos confirmados acumulados de coronavirus -143.603 con una prueba PC--, 1.672 más que en el recuento del viernes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web y recoge Europa Press. La cifra de fallecidos total se sitúa en 13.385, los mismos que los registrados el viernes: 8.144 en hospital o centro sociosanitario, 4.190 en residencia, 843 en domicilio y 208 que no son clasificables por falta de información.

14.30. Asturias confirma 142 nuevos casos, en una jornada sin fallecidos ni ingresos en la UCI. La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 142 casos positivos por coronavirus diagnosticados este viernes. Todas las personas afectadas presentan síntomas leves o son asintomáticas y están en aislamiento en sus domicilios, a excepción de 5 que han precisado ingreso hospitalario. Además, desde el Gobierno asturiano se indica en nota de prensa que durante el viernes no se registró ningún fallecimiento, ni se produjeron ingresos en la UCI, aunque 6 personas diagnosticadas en días anteriores precisaron hospitalización en planta.

14.20. Más de 1.400 personas se unen a la cadena humana en Teruel para pedir que se acelere la construcción del nuevo hospital. La cadena humana formada este sábado entre el Hospital Obispo Polanco y el centro sanitario en construcción de Teruel, ha contado con la participación de más de 1.400 personas, para reivindicar que se acelere la construcción de este nuevo hospital, según los datos facilitados por Teruel Existe. Esta convocatoria, que ha sido realizada por parte de Teruel Existe y la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando con el apoyo del Colegio Oficial de Médicos, es una de las movilizaciones que se han producido este sábado, a mediodía, a nivel nacional para reivindicar una mejor sanidad pública en las zonas de la llamada 'España Vaciada'.

14.05. La Comunitat Valenciana suma 601 casos nuevos y 24 brotes. La conselleria de Sanidad ha registrado 601 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 42.491 personas. Además, se han registrado 24 brotes nuevos y tres de ellos afectan a 10 o más personas (uno de 11 casos en Elche y dos de 10 en Alboraia y Sagunt). Por provincias, la distribución de los nuevos casos ha sido 60 en Castellón (4.650 en total); 212 en Alicante (14.205 en total), y 327 en la provincia de Valencia (23.627 en total). Además, se han registrado dos casos sin asignar, con lo que el número total asciende a nueve. Sanidad no ha actualizado ni la cifra de fallecidos ni la cifra de altas este sábado.

14.00. Galicia detecta 216 nuevos positivos en 24 horas, 10 más que un día antes. Galicia ha registrado en las últimas 24 horas un total de 216 nuevos positivos de coronavirus, 10 menos que un día antes, y dos fallecimientos que se conocieron en la tarde del viernes y que elevaron el cómputo de las víctimas mortales en la Comunidad a 751. Según los datos actualizados este sábado por la Consellería de Sanidade, los casos activos -personas que todavía padecen la enfermedad- han bajado en 111, hasta situarse en los 4.092. Por su parte, las altas han subido en 325 y ya son 19.714 las personas curadas de la covid-19 en Galicia.

13.30. Seis fallecidos y 189 nuevos casos en Extremadura en las últimas 24 horas.Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas seis fallecimientos por coronavirus, cuatro de ellos de residencias, que elevan la cifra total desde el inicio de la pandemia hasta las 615 en la región. En las últimas horas se han notificado 189 casos positivos de covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 456 casos sospechosos y se han descartado 368.

13.25. Castilla y León registra 1.120 nuevos positivos, seis fallecidos más y 99 nuevas altas en las últimas 24 horas. Castilla y León contabiliza un total de 57.960 positivos por coronavirus, 1.120 más que en la última estadística, lo que supone un nuevo récord de contagios, de los cuales 179 han sido diagnosticados en la jornada anterior, según datos ofrecidos este sábado por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press. Las estadísticas registran, asimismo, seis fallecimientos en hospitales, de manera que el total en este ámbito es de 2.350, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con covid-19 alcanzan ya las 10.732, 99 más que en la jornada anterior. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 360 -13 más- y el número total de casos de la covid-19 a ellos vinculados desciende hasta los 3.030.

13.20. Cantabria registra un nuevo fallecido en una jornada con 64 nuevos casos. Cantabria ha registrado 64 nuevos casos de coronavirus este viernes, 26 más que el día anterior, y el fallecimiento de un hombre de 86 años con patologías previas que eleva a 233 el total de víctimas en la comunidad desde que empezó la pandemia. Por lo demás, los pacientes hospitalizados bajan a 44, nueve menos que ayer, si bien los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) suben a 11, dos más, según los datos de las últimas 24 horas facilitados hoy por la Consejería de Sanidad.

13.15. Aumentan a 442 los nuevos casos en Euskadi y baja al 5,1% el porcentaje de positivos. Euskadi ha detectado este pasado viernes 442 nuevos positivos en covid-19, lo que supone 24 más que en la jornada anterior y representa el 5,1% de las 8.579 pruebas PCR realizadas en total, con lo que se mantiene estable el porcentaje respecto al día previo, aunque con más pruebas realizadas, según ha informado el Departamento vasco de Salud. Este dato de positivos durante la jornada del viernes supone el 5,1% de las 8.579 pruebas PCR realizadas, una décima por debajo del porcentaje del jueves (5,2%), jornada en la que se realizaron 7.946 PCR.

13.10. Baleares registra 110 nuevos positivos en las últimas 24 horas. La Conselleria de Salud ha registrado este sábado 110 pruebas PCR positivas en las últimas 24 horas, lo que supone 21 más con respecto a la cifra del día anterior en las Islas y una tasa de positividad del 4,07 por ciento. Igualmente, Salud ha notificado un acumulado de 14.291 casos (dato del viernes) y ha indicado que 3.628 son atendidos este sábado por el Servicio de Salud.

13.05. La Policía Nacional multa a 200 personas que celebraban una fiesta en una casa en Aravaca (Madrid). Agentes de Policia Nacional han propuesto para sanción a unas 200 personas, por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, al celebrar una multitudinaria fiesta en una casa. Además, según han informado a través de un comunicado recogido por Europa Press, han detenido a cuatro más, por delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Los hechos se han producido durante la madrugada del viernes al sábado en el madrileño barrio de Aravaca, cuando alertados por la sala CIMACC 091, los agentes comprobaron que en el interior de una vivienda unifamiliar se estaba celebrando una fiesta multitudinaria.

13.00. Murcia suma un nuevo fallecido y el número de positivos se sitúa e 403 en las últimas 24 horas. La Región de Murcia ha sumado un nuevo fallecimiento por covid, un hombre de 63 años, con lo que la cifra de decesos registrados por esta enfermedad en la comunidad asciende a 218. El número total de afectados en la Región de Murcia desde el comienzo de la crisis se sitúa en 22.015 casos, de los que 20.309 han sido acreditados mediante PCR (403 más que el día anterior), según los datos del Servicio de Epidemiología correspondientes a este viernes a las 23.59 horas.

12.50. La Comunidad de Madrid calcula una caída del PIB de 17% anual y la pérdida de 18.000 empleos semanales por restricciones. La Comunidad de Madrid ha calculado que el impacto de las nuevas restricciones "impuestas" por el Gobierno central podrían suponer una caída del PIB en un año del 17 por ciento y la pérdida de 18.000 empleos semanales. Así lo ha trasladado este sábado el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, en una rueda de prensa telemática, en la que ha indicado de que estas restricciones suponen "un nuevo golpe a la economía madrileña", especialmente para la hostelería y el comercio, y "un perjuicio para toda España".

12.45. La tasa de incidencia de Ourense a siete días triplica la del conjunto de Galicia y sigue en aumento. Las autoridades sanitarias han justificado el endurecimiento de las restricciones en la ciudad de Ourense anunciado este viernes en la clara evolución negativa de la situación epidemiológica en el municipio. El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública ha advertido de las circunstancias específicas que se dan en este punto, con caso diarios que siguen apareciendo de manera continua, hecho que no sucede en otros ayuntamientos del área. La tasa de incidencia en la comarca sigue en aumento, especialmente la de casos por 100.000 habitantes a siete días, que "triplica" la del conjunto de la comunidad autónoma. La investigación epidemiológica ha argumentado que esta evolución "se debe especialmente a las reuniones familiares de personas que no conviven de manera habitual y con extensión a las amistades".

12.40. Lasquetty: "Los que fantasean pensando que al Gobierno regional le queda poco tiempo se van a desesperar". El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha trasladado a los que "fantasean" con que el Gobierno de coalición en Madrid "le queda poco tiempo" que "se van a desesperar" porque va a durar años. En una rueda de prensa telemática, este sábado, el consejero madrileño ha señalado que el Ejecutivo de PP y Ciudadanos es "extraordinariamente fuerte". Para Lasquetty, si se mide "por el tamaño de los desafíos, de las pruebas a las que está teniendo que hacer frente desde el mes de marzo" se tendría que decir que es "el más fuerte que ha tenido nunca la Comunidad de Madrid".

12.30. Sánchez, en el Foro de La Toja: "La unión es la mejor vacuna contra el covid". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende la cohesión social y territorial además de la digitalización de la economía y la innovación y la España feminista durante su intervención en la clausura del Foro La Toja: "Lo que antes de la pandemia era necesario ahora es inevitable" [Ampliación].

12.10. Normalidad en la Comunidad de Madrid en las primeras horas de restricciones, según el Gobierno regional. Normalidad sin ninguna incidencia destacable en las primeras horas de aplicación de las nuevas restricciones de movilidad en diez municipios de la Comunidad de Madrid, según ha indicado el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty. En una rueda de prensa telemática, el consejero autonómico ha señalado que así se lo han trasladado tanto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, como el de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López. Según ha expuesto, los datos de la pandemia "continúan yendo a mejor", tal y como estaba sucediendo en los últimos quince días, gracias, entre otras cosas, "al buen trabajo que se está haciendo en los hospitales y en los centros de salud".

12.05. El alcalde Parla pide a Ayuso que deje los "chistecitos" para "cuando esté de cañas con sus amiguetes del barrio Salamanca". El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se reserve los "chistecitos" para "cuando esté de cañas con sus amiguetes del barrio de Salamanca".  El regidor afea las críticas críticas a las medidas del Ministerio: "No nos considere idiotas, el caos lo ha provocado usted" Así lo ha trasladado en alusión al tuit de la jefa del Ejecutivo autonómico sobre las medidas del Ministerio de Sanidad, donde dijo que se puede venir a Madrid desde Berlín, pero no desde Parla al estar 'confinada', para concluir dando gracias por "el caos" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

11.30. Ampliado el plazo de la concesión de ayudas al alquiler por covid-19 hasta el 31 de diciembre de 2021. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado una orden ministerial que amplía el plazo para la concesión de ayudas al alquiler por vulnerabilidad motivada por la covid-19 hasta el 31 de diciembre de 2021. Esta nueva orden suprime el límite de plazo para la solicitud de la ayuda y con ello se mantiene como único plazo el establecido con carácter genérico para la concesión de ayudas del Plan, fijado en el 31 de diciembre de 2021.

11.15. El PNV dice que si Ayuso "hubiese sido independentista" el Supremo "estaría ya a punto de encausarla por rebeldía". La parlamentaria del PNV María Eugenia Arrizabalaga ha asegurado que si la presidenta de la Comunidad de Madrid "hubiese sido independentista" el Tribunal Supremo "estaría ya a punto de encausarla por rebeldía y desobediencia". Arrizabalaga ha afirmado que lo ocurrido con Madrid estas últimas semanas ha sido "vergonzoso" y ha considerado que "la prioridad absoluta en esta época es hacer frente al virus y, para eso, lo que es necesario es colaborar en todo aquello que sea positivo y efectivo para el control de la pandemia".

10.45. Almeida asegura que "ahora mismo hay más movilidad en Madrid que ayer". El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este sábado que "ahora mismo hay más movilidad en la capital que ayer" debido a la aplicación de las medidas de restricción del Gobierno central que afectan a municipios madrileños con alta incidencia de coronavirus, y que ha tildado de "ocurrencia". Del mismo modo, se ha preguntado "por qué se produce esta intervención si los números (de contagios) estaban bajando" con las medidas del Gobierno regional. "Hay que reflexionar sobre por qué se produce ahora esta intervención", ha reiterado en una entrevista en Cope recogida por Europa Press. El regidor ha señalado que "el ordeno y mando no consiste solo en publicar en el BOE, sino en dar un plazo perentorio de 48 horas", por lo que ve "lógico" que se hubiera dado algo más de tiempo para aplicar las medidas, ya que ayer se produjo "un gran perjuicio" en Hostelería con la anulación de reservas.

10.00. Trump cree que evoluciona favorablemente en su primer mensaje tras su ingreso por coronavirus. El presidente de Estados Unidos ha hecho saber que el tratamiento por coronavirus al que se está sometiendo en el hospital Walter Reed parece estar surtiendo efecto y ha agradecido al pueblo estadounidense su preocupación por su estado de salud, en su primer mensaje tras su ingreso a última hora de este viernes. "¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter, poco después de empezar su tratamiento con el antiviral remdesivir frente al coronavirus, aunque no necesita suministro adicional de oxígeno, según ha anunciado en un comunicado el médico del mandatario, Sean P. Conley [Ampliación]

09.00. La pandemia de coronavirus alcanza los 34,5 millones de contagios con más de un millón de muertos. La pandemia ha registrado en las últimas 24 horas más de 215.000 casos nuevos, con lo que el total se eleva 34,5 millones de personas contagiadas y supera el millón de víctimas mortales, según el balance publicado este sábado por la Universidad Johns Hopkins. En total, 34.582.924 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados –Estados Unidos, India y Brasil–, mientras que las víctimas mortales son ya 1.027.823. Por lo que se refiere a las recuperaciones, son ya más de 24 millones de personas las que han conseguido superar la covid-19, la enfermedad respiratoria provocada por el virus. India encabeza el listado, con más de 5,42 millones de pacientes curados. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado a nivel mundial por la pandemia, con 7,33 millones de personas contagiadas y 208.695 víctimas mortales.

08.00. Las medidas de restricción para los municipios madrileños ya están en vigor. Las medidas de restricción del Gobierno central que afectan a municipios madrileños con alta incidencia de coronavirus, donde viven cinco millones de personas, han entrado en vigor a las 22 horas del viernes. Se restringe la entrada y salida de personas de la capital y nueve municipios salvo por motivos justificados, como, por ejemplo, la asistencia a centros sanitarios, el cumplimiento de obligaciones laborales, la asistencia a centros educativos y universitarios, el retorno al lugar de residencia habitual o el cuidado de mayores, menores y dependientes. En cuanto a los locales comerciales, no se podrá superar el 50 por ciento del aforo, y tendrán como hora de cierra máxima las 22 horas. Los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50 por ciento tanto en el interior como en el exterior y se prohíbe el consumo en barra, mientras la ocupación de mesa sigue siendo de un máximo de 6 personas y no podrán admitir clientes a partir de las 22.00 horas y deberán cerrar a las 23.00 a excepción de los servicios de entrega a domicilio. La asistencia a lugares de cultos no podrá superar un tercio de su aforo, y la asistencia a velatorios se limita a un máximo de 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados, y en entierros se restringe a un máximo de 15 personas.

Directo | Sanidad notifica 23.480 nuevos casos de covid-19, 2.099 en las últimas 24 horas, y 139 muertes más

Directo | Sanidad notifica 23.480 nuevos casos de covid-19, 2.099 en las últimas 24 horas, y 139 muertes más

06.00. Trump empieza su tratamiento con remdesivir frente al coronavirus. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha empezado este viernes su tratamiento con el antiviral remdesivir frente al coronavirus, aunque no necesita suministro adicional de oxígeno, según ha anunciado en un comunicado el médico del mandatario, Sean P. Conley. Después de que el presidente estadounidense afirmara en un vídeo en Twitter que "está llevando muy bien" el proceso de recuperación, Conley ha asegurado que recomendó su trasladó al hospital militar Walter Reed para llevar a cabo "una mayor vigilancia". "No necesita ningún suplemento de oxigeno, pero tras consultar a los especialistas, hemos elegido iniciar el tratamiento con remdesivir. Ha completado su primera dosis y está descansando cómodamente", ha trasmitido el médico de Trump. 

 

Más sobre este tema
stats