X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso: "No se trata de confinar al 100% de los ciudadanos para que el 1% contagiado se cure"

  • Acusa a Sánchez de estar "obsesionado" con Madrid, de crear una estafa "para vender el caos" y apunta que la Comunidad estará cerrada "hasta que le convenga" al presidente del Gobierno
  • Entiende que La Moncloa ha urdido una "estrategia" contra Madrid para poder atribuirse la mejora de los datos sanitarios gracias a las medidas de la Comunidad
  • Asegura que se busca instalar el "relato" de que Madrid llega "mal y tarde", cuando "el Gobierno central siempre ha ido detrás" 

Publicada el 04/10/2020 a las 12:34 Actualizada el 04/10/2020 a las 13:40
La presidenta regional, Isabel Díaz-Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid,

La presidenta regional, Isabel Díaz-Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de llevar a cabo una "estafa" para vender "el caos" y justificar la "intervención" de la región y cree que el cierre se mantendrá hasta que "le convenga" a La Moncloa. "Está en la mano de ellos este invento de restringir la movilidad a la inmensa mayoría de los ciudadanos. Pero las dudas que se tienen son consecuencias de que está todo improvisado", ha asegurado la líder autonómica en una entrevista con Abc, recogida por Europa Press, en la que ha vinculado las medias con "una obsesión" de Sánchez con Madrid y con "aquellos poderes que evitan que alguien pase por encima de las normas".

Ha defendido que lo más idóneo, el plan "muy concreto y muy claro" que tenía Madrid, era "detectar al 1% que va contagiando" para que el "99% salga a la calle", cuestión que se vio interrumpida por la intervención del Gobierno central con una reacción "no proporcionada" en comparación a otras autonomías como Aragón o Cataluña -que vivieron rebrotes pronunciados en verano-. "No se trata de confinar al cien por cien de los ciudadanos para que el 1% contagiado se cure, se trata de detectar al 1% que va contagiando y que el 99 por ciento salga a la calle a buscarse de vida", ha asegurado la presidenta.

Sobre las medidas impulsadas desde el Gobierno autonómico, ha asegurado que se ha instalado una "farsa" alrededor de las mismas, sobre las que se ha lanzado el mensaje de que se buscaba primar al economía a la salud o que se había marginado a barrios pobres y ha remarcado que con su aplicación se han "mejorado muchísimo" los datos de la pandemia en la región y ha lamentado que ahora hay "tres normativas y nadie sabe a qué atenerse", tras la entrada en vigor de las restricciones acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud, que afectan a 10 municipios de la región, entre ellos la capital. Entiende que desde la Moncloa se ha urdido una "estrategia" contra Madrid para poder atribuirse la mejora de los datos sanitarios y ha reprochado que se busque instalar el "relato" de que Madrid llega "mal y tarde", cuando "el Gobierno central siempre ha ido detrás" de la autonomía.

"Este Gobierno, que trabaja para sí mismo y bajo el miedo, necesita que la gente esté asustada y que le pida intervención y control para ser sometidos y aceptar de buen grado sus medidas", ha cargado Ayuso, quien ha añadido que en el recurso presentado contra las medidas del Ejecutivo estatal no añadieron medidas cautelarísimas -como hizo posteriormente Vox- porque "suponían generar un caos aún mayor". Un recurso ante las medidas acordadas que solo ha presentado Madrid y al que no se han sumado el resto de autonomías gobernadas por el PP, cuestión que la presidenta justifica en que "la norma, según está desarrollada, perjudica especialmente a la Comunidad de Madrid".

Por último, al ser preguntada por qué no pide el estado de alarma en la región, ha señalado que es "la última opción a la que hay que llegar" y que sería entrar "en los marcos mentales de la Moncloa y en los juegos de Sánchez" a quien ha acusado de ejecutar contra ella "un engaño visto por todos" al comprometerse a ayudar a Madrid y finalmente intervenirla.

Gabilondo recuerda a Ayuso que el 1% de Madrid son 66.000 personas

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que la "dignidad de la persona" prime en "cada decisión y cada afirmación" y le ha recordado que el 1% de Madrid "son 66.000 personas".

Así lo ha solicitado en sus redes sociales en un mensaje acompañado de una imagen de la entrevista concedida por la dirigente autonómica a Abc. El socialista ha indicado al respecto que "hay expresiones elociente que desvelan toda una política".

Más Madrid replica a Ayuso que el 1% de los madrileños no tienen que "pagar con su salud" su "incompetencia" 

La líder de Más Madrid a nivel regional, Mónica García, ha replicado este domingo a Ayuso que 67.000 madrileños -el 1 por ciento de los habitantes de la región- no tienen que "pagar con su salud la incompetencia y negligencia" del Gobierno autonómico.

Así lo ha aseverado en sus redes sociales en un mensaje acompañado de una imagen de la entrevista. "Vaya, lo contrario que con las rebajas fiscales a las 22.000 rentas más altas que pagamos el otro 99,4% de los madrileños", ha lanzado Mónica García.

Más contenidos sobre este tema




32 Comentarios
  • Rosa Vime Rosa Vime 05/10/20 19:43

    Al principio, incluso antes de la pandemia mi pregunta era: ¿ Cómo esta individua ha llegado tan alto , a un puesto d tanta responsabilidad que muchos otros, más preparados/as, ansían ? Desde mitad del verano, mi pregunta es : ¿ Cuándo la van a quitar de ahí ? Bien sea una moción de censura, o el fuego amigo, que le metan unas cremas en el bolso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JIRS JIRS 05/10/20 13:48

    Pues en casa somos de esos que llevan confinados en Madrid dese hace dos semanas, con el compromiso formal y público de que en la primera semana nos harían los test para ver si éramos positivos en Covid-19, o no.
    Pues ya vamos por la tercera semana, no nos han hecho ningún test y ni siquiera tenemos noticias de que nos los vayan a hacer, de modo que........
    En general, los ciudadanos estamos cumpliendo con la parte que nos toca (mascarillas, distanciamiento, no ver a padres, hijos, amigos u otros familiares, salir lo imprescindible de casa, etc), pero si la Sra. Ayuso, el Sr. Aguado y su "troupé" siguen sin poner más rastreadores, sin reforzar los centros de atención primaria con médic@s y enfermer@s, (que es la parte más importante), el avance contra el virus será mucho más lento o no será.
    Ayer en una entrevista a un medio escrito conservador (que es a los únicos que concede entrevistas) venía a decir Díaz Ayuso que no le importaba que un 1% de la población de Madrid, fuera sacrificado para que no lo hiciera el 99%; traducido al román paladino sería: si para salvar la economía del 99% de madrileños han de morir el 1% de los mismos (unos 70.000), pues que no le parecía mal.
    Ya sabemos todos a que 1% se refería.
    Dicho esto por alguien que fue capaz de ordenar por escrito a los hospitales que dejaran morir a más de 6.500 ancianos de las residencias, da algo más que miedo. Y lo peor no es que se trate de una oligofrénica o incompetente (que también lo es), sino que es una política planificada (deterioro y desmantelamiento del sistema de salud público) del PP y su socio C´s, que la mantiene en el gobierno, y a pesar de que después el Sr. Aguado se dedique a mandar tweets insinuando que no está de acuerdo con ella en el tema de la gestión de la pandemia.
    Madrileños, ya sabéis, a la próxima votáis al PP a C´s o a Vox (seguro que estos últimos, tienen en mente medios más expeditivos, con eficacia demostrada en los años 40, para acabar con ese 1% que propone Ayuso).
    ¡ "Qué dios - si es que existe - nos coja confesaos" !

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Rosa Vime Rosa Vime 05/10/20 19:25

      totalmente de acuerdo. Madrid no ha cumplido sus compromisos. Es decir, lo que tenía que hacer para desescalar. No ha gastado el dinero que le dieron en BOE 22 de julio ni en rastreadores, ni en médicos, enfermeras, técnicos de análisis. ha dejado irse a muchísimos sanitarios. L gobierno de Madrid no conoce la palabra prevención, anticiparse, prepararse para una situación difícil. Otras comunidades y varios países extranjeros han estado contratando todo el verano, reforzando su personal. Paises extranjeros anunciando sus puestos aquí en España, que yo haya visto, Alemania, Uk, bélgica, Suiza y hasta Canadá. En Madrid han gastado los cuartos d todos en capellanes y proteger al toro de lidia. Es para gritar, de verdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CinicoRadical CinicoRadical 05/10/20 12:55

    MI-SE-RA-BLE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • PedroLibre PedroLibre 05/10/20 11:36

    Imagino que una gran parte de la derecha política estará suplicando al Altísimo para que esta señora mantenga la boca cerrada fuera de casa y los deditos quietos a todas horas. Sospecho que como nadie la ponga un bozal de manera urgente, la izquierda se paseara con mayoría absoluta en las próximas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Florenblues Florenblues 05/10/20 11:01

    Es un grave error dar importancia a todas las gilipolleces que escupe esa señora cada día. Se crece y se crecen sus valedores. Un poquito de silencio informativo, me atrevo a decir, que sería incluso sano.
    Debemos tener en cuenta, que ésta tipa, no es otra cosa que el "monchito" que manejan Aznar y Casado, que esos si que tienen peligro. Su gran objetivo es tumbar el gobierno progresista de España y si para ello hay que sacrificar a gran parte de los madrileños, se sacrifican.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 05/10/20 10:55

    La sra Ayuso se ha hecho un Torra. Llamada a la desobediencia, a la población para que incumpla las normas de seguridad y de lucha contra el virus e Instalación del caos para que no triunfe el control de la pandemia: es decir se ha hecho un Torra aplicado a la salud. Todos los argumentos de la sra Ayuso--Torra son mentira, en este caso ni !salvo alguna cosa!. La no contratación de rastreadores ni el refuerzo de la sanidad primaria ha llevado a pérdidas económicas en Madrid, atribuibles al descontrol de la pandemia y no a los posibles confinamientos. El argumento del 1% también es mentira porque ella quería confinar al 25% de la población y utilizando su mismo argumento ¿Para que sirve confinar al 25% para salvar al 1%? Con su mismo argumento. Pero además lo que buscaba es que todos los españoles de cualquier comunidad , usaramos (y pagaramos) las fuerzas de seguridad del Estado, Guardia Civil y Policia Nacional amén del Ejército, para controlar las barriadas y ciudades predominantemente obreras y reprimir los intentos de las clases populares para poder dominarlas y controlarlas y además que el gobierno del estado usara la policía contra esos barrios y poblaciones de mas bajo nivel economico. La sra Ayuso-Torra dejó esparcirse el virus por Madrid y en especial por la parte de la sociedad que mas probabilidades sociales tenia para contraerlo sin haber creado en esos barrios o ciudades ni un solo hotel o espacio para pasar las cuarentenas, para aislarse dignamente, sin haber creado una ayuda autonómica y para todos los trabajadores informales que en sus espacios se contagian o a sus familiares y sin haber reforzado las estructuras sanitarias o de rastreo. La señora Ayuso-Torra ha abandonado su ciudad al virus y luego se queja de que no tienen ayuda y de los confinamientos que no son tales. Utiliza la técnica del victimismo extremo para eliminar los problemas que ella mismo crea. Como Torra.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Pernalonga Pernalonga 05/10/20 09:50

    Madrid es España dentro de España. Qué es Madrid si no es España.
    Esta afirmación, que muchos no entendimos y que merecería ser incluida en el preámbulo de la fraseología atribuible al mismísimo M. Rajoy, deja entrever el concepto de la propiedad legítima del Estado que le sopla a la oreja cada día MAR. No parece probable que su capacidad mental tenga neuronas para discurrir semejante laberinto, y la propiedad intelectual parece pertenecer al ilustre asesor, alumbrada sin duda en algún episodio de “delirium tremens” El Estado nos pertenece, y todo lo que no sea detentar NOSOTROS el poder es ilícito.
    Por lo tanto, si Madrid es España, soy YO, como presidenta de Madrid, la legítima presidenta de España y aquellos que okupan Moncloa, el Consejo de Ministros y otros puestos subalternos en la administración, solamente son eso, OKUPAS. Por lo tanto cualquier estrategia que conduzca a su rápido desalojo de estas instituciones no es solamente legítima sino también inaplazable. Si mueren 65.000 madrileños más, que se le va a hacer. Son apenas un uno por cien. Serán bajas colaterales y además de clase de tropa. Generales y jefes no viven ni circulan por zonas de conflicto. Ella es inmune ya pasó la enfermedad y además ya sabemos quienes son las víctimas de las guerras. Pero no se equivoque. Olvídese de Miguel Ángel y échele un vistazo, aunque sea en uno de sus reojos tan sugerentes, a lo que le está ocurriendo a su muy admirado Donald.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • josemariarojas josemariarojas 05/10/20 09:08

    LA LOCA, se le olvida contar que madrid nunca debiera haber pasado de fases por incumpli todos los parametros y mentir sin pausa, ni habia medicos, ni tenía abiertas las consultas de primaria, ni contrató rastreadores, donde se gastó el dinero que le dió el gobierno? que amigos se lo llevaron crudo? porque es una corrupta salida de las cloacas del pp.
    el gobierno central fué muy cobarde al permitir desconfinar madrid antes de tiempo y tiene que coger el toro por los cuernos y suspender el gobierno de madrid de forma temporal y llevar directamente el control de la pamdemia LA LOCA nunca lo hará.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Pernalonga Pernalonga 05/10/20 15:06

      155 para Madrid, ya.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MIRMILON MIRMILON 05/10/20 08:40

    Eso significa que si esta es la gestion que avala el PP y somos 45 millones y este PP gobernara, la factura del carnicero seria de 450.000 españoles. muy españoles y mucho españoles. Pues nada a seguir votando al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • 74camilo 74camilo 05/10/20 08:28

    Esta Isa no es la misma que iba de riguroso luto, organizaba funerales y se fotografiaba "doliente" no???? O si??? O según el día??? De hecho para ella con que se salven sus votantes y fenezcamos la otra inmensa mayoría, le servirá?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



 
Opinión