X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La extraña explicación de Aguirre a las medidas impuestas por el Gobierno en Madrid: "Nos tienen enfilados. Aquí los impuestos son bajos"

  • Tacha de "decisión política" las medidas del Ministerio de Sanidad para doblegar la curva de contagiados con coronavirus y defiende la labor de Díaz Ayuso, de quien dice que lo "está haciendo muy bien"
  • "Aquí se puede elegir colegio, médico hospital, se puede comprar a cualquier hora... Hay libertad y los impuestos son bajos. Eso no le gusta a los socialistas y al Gobierno", sostiene la expresidenta madrileña

Publicada el 05/10/2020 a las 19:36 Actualizada el 05/10/2020 a las 20:09
La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

Europa Press

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez va "contra" el Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso porque "hay libertad" y los "impuestos son bajos". "Nos tienen enfilados", ha lamentado. En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Aguirre ha tachado de "decisión política" las medidas del Ministerio de Sanidad para doblegar la curva de contagiados con coronavirus y ha defendido la labor de Díaz Ayuso, de quien ha dicho que lo "está haciendo muy bien".

En este sentido, ha criticado al Ejecutivo Central por "ir contra la Comunidad de Madrid". "Aquí se puede elegir colegio, médico hospital, se puede comprar a cualquier hora del día y del fin de semana... Hay libertad y los impuestos son bajos. Eso no le gusta a los 'socialistas' y al Gobierno", ha explicado.

Sobre las discrepancias entre PP y Ciudadanos en el gobierno regional y una hipotética moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso, ha recordado que el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, "hasta ahora lo ha negado" y ha señalado que el PSOE le ofrecerá "el oro y el moro", incluso la Presidencia.

"El Gobierno está decidido a acabar con el liberalismo que Ayuso defiende en la Comunidad de Madrid", ha insistido Aguirre, que ha criticado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por estar cada vez más "podemizado".

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Masel Masel 07/10/20 10:06


    si yo fuera Ayuso (afortunadamente no) ahora empezaría a preocuparme: la dueña de Pecas, cazatalentos de pro, (véanse sus gobiernos) la ha definido como crack...... Tiembla Isabel------

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ferjasan68 ferjasan68 06/10/20 12:14

    Lleva razón, "ellos" pueden comprar lo que quieran a cualquier hora del día, elegir médico y colegio y además pagar pocos impuestos. Lo llevan demostrando años donde gobiernan. Es evidente que su objetivo no es que "todos" lo puedan hacer. Es el mercado amigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • yokin yokin 06/10/20 11:13

    Espero que algún día esta indeseable corruptora, creadora de corruptos y esquilmadora de lo público, pague por el daño causado. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Petín 1 Petín 1 06/10/20 11:04

    Me he quedado asombrado de lo bajo que son los impuestos en Madrid.

    Un amigo que estaba cobrando el paro durante los últimos 2 meses, ¡No tiene que pagar impuestos en Madrid! y Rodrigo Rato tampoco.

    Recuerdo hace varios años cuando fui a que me hicieran la Declaración sobre la Renta, y llegando a la casilla del valor de la vivienda, me dijo la funcionaria que me la hacía, sonriendo, que aquella casilla había sido retirada y que ya no tenía que pagar ese impuesto, creo que era de 30 €, a lo que la contesté que, si por mi piso de 85 m2 en el barrio de Tetuán, me ahorro 30 €, el señor Rato que posee todo un edificio de varios miles de metros en el Barrio de Salamanca ¿Cuánto se ahorra? La funcionaria dejó de sonreír y me dijo ¡Tiene usted razón!

    ¿Quién paga menos impuestos en Madrid?

    ¿Los que los deberían pagarlos o los que no alcanzan a ganar lo suficiente para pagarlos?

    A mi amigo, el que estuvo cobrando el paro, también le gustaría pagar impuestos.

    Moraleja: los impuestos se les bajan a quienes ganan lo suficiente para tener que pagarlos y nunca a los pobres.

    A Donald Trump también le sale a pagar una miseria. Estará en el paro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Decrepitus Decrepitus 06/10/20 10:02

    ¿Por qué seguís (la prensa)dando pábulo a las declaraciones de toda esta gentuza,cuando deberían  permanecer en el ostracismo?,ya lo dice el refrán:" No hay mayor deprecio, que no hacer aprecio".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Mascarat Mascarat 06/10/20 10:01

    La Comodidaz de Madriz funciona como un 'paraíso fiscal' en el conjunto del estado, ejerce el 'dumping' fiscal sin complejos, en detrimento del resto de territorios. 

    Aquí tenéis un estudio del Institut Valencià d'Investigacions Econòmiques muy esclarecedor:
    https://www.ivie.es/wp-content/uploads/2020/09/02_Informe_capitalidad_edición.pdf

    La corrupta Aguirre por lo menos lo reconoce sin ambages... en su línea... mucho española y muy española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Tonimar Tonimar 05/10/20 21:37

    Tiene razón los impuestos son bajos pero bastante mas bajos son lo servicios públicos, que poca vergüenza tiene esta gentuza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • 74camilo 74camilo 05/10/20 20:55

    El profe me tiene manía y el coronavirus se ha comido mis deberes....se puede ser más mona???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 05/10/20 20:45

    Enfilada, a tí sobre todo, enfilada porque eres una corrupta prevaricadora, no presunta sino imputada y culpable pese a que tus amigos te dejen escondida y sigan poniendo el ventilador frente al tubo de detritus humanos, para que les caigan a otros y que aún no lo han demostrado ninguno de los tres magistrados que buscan con denuedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Androide paranoide Androide paranoide 05/10/20 20:28

    Los impuestos son muy bajos, tus hijos colocaditos en la C. De Madrid,y tu marido consejero de dos empresas adjudicatarias de contratos de la comunidad de Madrid. Mrs Mamandurrias ,ella es asi d campechana.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • Isabelle006# Isabelle006# 05/10/20 20:47

      Al marido le tocó la lotería con un buen pellizco de las ayudas UE a la agricultura, más de cinco millones de euros , entonces ella hacía y deshacía en la CAM.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

 
Opinión