X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Trump anuncia que abandona el hospital riéndose del virus: "No temáis al covid-19. No permitáis que domine vuestra vida"

  • "¡Me siento mejor que hace 20 años!", ha publicado el presidente de EEUU en su cuenta personal en Twitter
  • Críticas por poner en peligro a los agentes del Servicio Secreto cuando se acercó en coche a saludar a sus 'fans' frente al hospital

Publicada el 05/10/2020 a las 21:04 Actualizada el 06/10/2020 a las 12:22
Personas apoyan a Trump frente a Walter Reed National Military Medical Center donde se encruenta hospitalizado.

Personas apoyan a Trump frente a Walter Reed National Military Medical Center donde se encruenta hospitalizado.

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que saldrá del Hospital Walter Reed, donde se encuentra hospitalizado por coronavirus, este mismo lunes a las 18.30 horas (0.30 horas del lunes, hora peninsular española).

"Saldré del estupendo Hospital Walter Reed hoy a las 6.30 de la tarde. ¡Me encuentro muy bien! No temáis a la covid-19. No permitáis que domine vuestra vida. Bajo la Administración Trump se han desarrollado medicamentos y conocimientos estupendos. ¡Me siento mejor que hace 20 años!", ha publicado Trump en su cuenta personal en Twitter.

Además, Trump ha respondido a las críticas por su desplazamiento en coche el pasado sábado para saludar a los simpatizantes concentrados ante el hospital de Bethesda, Maryland, en el que está ingresado.

"Parece que los medios están enfadados porque fui en un vehículo seguro para agradecer a tantos fans y simpatizantes que pasaron horas e incluso días frente al hospital para apoyar a su presidente. ¡Si no lo hubiese hecho, los medios hubieran criticado mi mala educación!", ha apuntado.

El desplazamiento de Trump, quien portaba mascarilla, ha sido criticado por incumplir la recomendación de guardar cuarentena cuando se ha dado positivo por coronavirus y también por poner en peligro a los agentes del Servicio Secreto que le acompañaban dentro del coche.

El mandatario fue hospitalizado el viernes tras dar positivo por coronavirus a última hora del pasado jueves, pero desde entonces se han sucedido las contradicciones y las dudas sobre el estado real de Trump, al que se le han suministrado anabolizantes, un tipo de medicamento utilizado en los casos más graves de covid-19.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • ferjasan68 ferjasan68 06/10/20 12:16

    Intentar comprender a Trump y a los estadounidenses en general es muy complicado. Con su pan se lo coman.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Mayhem Mayhem 06/10/20 11:40

    "No temáis al covid-19. No permitáis que domine vuestra vida". Hay más de 200.000 ciudadanos estadounidenses que se han dejado dominar por CV-19. Serán ineptos. NI siquiera merecen un comentario por parte de Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 06/10/20 11:27

    Es increíbles que a un hombre de su edad se le pueda dar el alta de una infección real por COVID en poco más de dos días. Lo más verosímil es pensar que sí es cierto que dio positivo en alguna PCR pero sin síntomas o con síntomas benignos y sus asesores de comunicación, que la ocasión la pintan calva, concibieran un montaje una vez estuvieron seguros de que la cosa no se agravaría. Como es de rigor, el montaje incluía, como cualquier mala película estadounidense de acción, traslado en helicóptero y ruedas de prensa con podio (¿qué harían los guionistas de Hollywood cuando aún no había helicópteros?) y su finalidad es infundir moral a los forofos de Trump con algo del estilo de: "¿Veis cómo no pasada nada? Aquí estoy yo, curado en un fin de semana. Los demócratas son unas nenazas que se asustan por nada."

    Si uno se fija, los médicos en ningún momento han dicho oficialmente que estuviera grave, ni siquiera que su situación fuera preocupante. Los que sí cargaron las tintas ("las siguientes 48 horas serán críticas") fueron los del Gabinete Presidencial.

    Una mala película, pero igual tiene éxito en taquilla.

    Recomendación sobre el asunto: el sensacional artículo de hoy de Soto Ivars (https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2020-10-05/trump-coronavirus-enfermero-elecciones-eeuu-pensamiento-magico_2775376/). Precaución: el último párrafo agravará las escoceduras crónicas de los separatistas catalanes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Cocinera Cocinera 06/10/20 09:16

    Trump es demagogia pura con una fregona en la cabeza. Este tipo de populismo adocenado, sin embargo, tiene gran cantidad de adeptos, a los que luego las políticas de este ser repelente se dedicarán a arrancarles la piel a tiras. Sarna con gusto no pica, se ve.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión