X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Partido Popular

Aznar evita confirmar que Casado es el líder que el PP necesita: “Ganarse los galones es responsabilidad de cada uno”

  • El expresidente asegura que si él fuera diputado votaría ‘no’ a la moción de censura de Vox, anticipándose así al PP, que sigue sin revelar si se opondrá o si optará por la abstención
  • Lo que Casado necesita, según Aznar, es “ayuda, respaldo, comprensión y también acierto”, porque “el PP tiene la responsabilidad de configurar una alternativa desde una posición muy difícil”

Publicada el 05/10/2020 a las 10:43
El expresidente José María Aznar, durante su intervención telemática.

El expresidente José María Aznar, durante su intervención telemática.

NEF

El presidente de la fundación FAES, José María Aznar, evitó este lunes en una conferencia telemática confirmar que Pablo Casado sea el líder que el Partido Popular necesita en este momento. “Es el líder que tiene el PP en este momento; el líder elegido por el PP en este momento”, respondió cuando fue preguntado por esta cuestión. 

“Ganarse los galones es responsabilidad de cada uno”, zanjó. Sin poner en cuestión ni “las muy buenas condiciones” ni “la muy buena voluntad de Pablo Casado para afrontar los problemas de España”, el que fuera presidente de España entre 1996 y 2004 aseguró que lo que el actual líder de los conservadores necesitas es “ayuda, respaldo, comprensión y también acierto”.

En opinión de Aznar, “el Partido Popular tiene la responsabilidad de configurar una alternativa desde una posición muy difícil”. Y aunque él pudo “cometer errores”, concedió, su “legado fue el de un centroderecha totalmente unido”. En cambio ahora lo que “hay es un espacio dividido, fragmentado y a veces en confrontación. Eso favorece poco la expansión de la alternativa política en España”, lamentó, en un momento de especial gravedad que definió como un “estado de regresión”.

Está en riesgo el régimen constitucional, sus instituciones y especialmente la monarquía, subrayó durante la videoconferencia, organizada por el foro Nueva Economía Fórum.

No a la moción de Vox

En la misma intervención, el expresidente aseguró que si él fuera diputado del Partido Popular votaría ‘no’ a la moción de censura que ha presentado Vox, una “inoportuna” iniciativa que, a su juicio, solo va a servir para “consolidar” tanto al Gobierno que dirige Pedro Sánchez como la “fragmentación” del espacio de centroderecha.

“Si lo que se me pregunta es, si yo fuese diputado del PP, qué votaría a la moción de censura que presenta Vox, la respuesta es que votaría que no. No tengo la menor duda al respecto”, enfatizó.

Aznar precisó, no obstante, que si le parece una moción “absolutamente inoportuna” no es porque "no haya razones" para esa moción de censura contra el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, sino porque está “condenada al fracaso“.

La apuesta de Aznar por el ‘no’ se produce antes de que el PP haya revelado cuál será su sentido del voto, que la dirección de Casado se ha negado repetidamente a desvelar. Este asunto ha provocado debate interno en las filas del PP. Hace dos semanas, la diputada del Partido Popular y exportavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, apostó por la abstención en esa moción de censura alegando que “es la alternativa más razonable”.

La Mesa del Congreso analizará en su reunión de este martes esa moción de censura presentada por Vox. Este primer trámite parlamentario sólo consiste en la comprobación de que se cumplen los requisitos formales que exige el Reglamento, como la firma de al menos 35 diputados, pero ya podría servir para calcular la fecha de su debate, que podría producirse la semana del 20 de octubre.

Más contenidos sobre este tema




19 Comentarios
  • yokin yokin 06/10/20 11:07

    Parece que el maligno desde su castillo(gaes) le está haciendo la cama a su marioneta, pero no encuentra otra mejor de momento, no te preocupes maligno, pídele una a tu compañera Aguirre, tiene un charco lleno de ranas, todas ellas también descerebradas, alguna te valdrá. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • serrekunda serrekunda 06/10/20 09:27

    Sr. Aznar hágase un favor, desaparezca y nos deje tranquilos.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • migra migra 06/10/20 09:21

    Aznar, el empleado de Murdoch. https://www.abc.es/espana/abci-salario-aznar-murdoch-201209050000_noticia.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Canija Canija 06/10/20 08:35

    Me gustaría que Miguel 2020 explicara porqué Aznar ha sido el mejor presidente después de Adolfo Suárez. Le recuerdo que durante su gobierno nos metió en la guerra de Irak con engaños, que por cierto es el único de los tres presidentes de Las Azores que no ha pedido perdón a la población. Varios  de sus ministros están acusados de corrupción, a lo mejor él tiene algo que ver. Así mismo potenció una ley de liberación del suelo con lo cual nos vimos inmersos en una de las grandes burbujas de la construcción uno de los motivo por los que se produjo una grave crisis de 2008. Facilitó con otra ley que la iglesia inmatriculara muchísimos Inmuebles a su nombre haciendo que su patrimonio sea inconmensurable, de los que por supuesto no pagan ni un solo euro de impuestos.
    Y como siempre que gobierna en este país un partido de derechas la justicia social brilla por su ausencia durante su mandato. Y para completar ha sido el único expresidente que ha hablado mal de España en el exterior . Me dejo muchas cosas en el tintero, pero como muestra es suficiente 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • mcguiver mcguiver 06/10/20 06:32

    Seguirá escondido en Marbella el valiente Aznar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Miguel2020 Miguel2020 06/10/20 02:02

    Aznar fue el mejor Presidente después de Adolfo Suarez. Este diario es de izquierdas y muera el que no piense como él.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    0

  • Mascarat Mascarat 05/10/20 22:52

    El carnicero de Bagdad sigue en su línea, nunca defrauda.
    Un fulano con decenas de miles de muertes civiles a sus espaldas, un país destruido y convertido en nido del terrorismo jihadista, y una herencia corrupta y criminal como el PP; va tan tranquilo impartiendo lecciones, cuando debería estar en la cárcel pagando por sus crímenes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Androide paranoide Androide paranoide 05/10/20 20:30

    Para ser mas listo que tu, tampoco hace falta mucho. Fuiste un tonto con suerte, que le mamo la verga a los Yankys para que pudieran ensangrentar Irak.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Sambarcelo Sambarcelo 05/10/20 20:02

    ¡Lo que hace el subconsciente! Para gobernar hacen falta votos, no galones. Al menos para el tipo de gobierno que yo quiero para mi país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • arrossinat arrossinat 05/10/20 19:03

    ¿Pues no era «su hijo muy amado, en quien tenía puestas todas sus complacencias»? A pesar de sus títulos de graduado y sus numerosos másteres ganados “con el sudor de su frente”, ¿te ha defraudado, verdad, tío? Pues espera, ten paciencia, que como siga por el camino que va, en las próximas elecciones Vox le va a comer más de la mitad de los pocos votantes que ha dejado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



 
Opinión