X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

El juez García-Castellón denuncia ante la Policía amenazas tras pedir al Supremo que investigue a Pablo Iglesias

  • El magistrado ha denunciado amenazas de muerte que ha recibido a través de redes sociales tras pedir al TS investigar al vicepresidente del Gobierno por tres delitos relacionados con la pieza Dina
  • La decisión de investigar a Iglesias en el marco del caso Villarejo fue comunicada ayer y este jueves la Sala de Admisiones de lo Penal del Supremo ha solicitado a la Fiscalía de este órgano que informe si procede abrir causa

Publicada el 08/10/2020 a las 18:52 Actualizada el 08/10/2020 a las 19:17
La fiscal Fanny Bussac y el magistrado Manuel García-Castellón

La fiscal Fanny Bussac y el magistrado Manuel García-Castellón

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha denunciado ante la Policía amenazas de muerte recibidas en redes sociales en las últimas horas tras pedir al Tribunal Supremo investigar al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por tres delitos relacionados con la pieza Dina, en el marco del conocido como caso Villarejo, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La decisión fue comunicada ayer y este mismo jueves la Sala de Admisiones de lo Penal del Supremo ha solicitado a la Fiscalía de este órgano que informe si procede abrir causa al vicepresidente segundo y al resto de investigados, de acuerdo a la exposición razonada de García-Castellón contra los aforados.

El titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional ha trasladado a la Policía que ha recibido amenazas de muerte en la red social Twitter a raíz de la exposición razonada remitida al Supremo.

En marzo de 2019, el Ministerio del Interior puso escolta a García-Castellón tras denunciar un allanamiento en su domicilio. El juez llamó a la Policía porque un individuo sin identificar accedió a su vivienda particular en Madrid por la tarde mientras un familiar se encontraba en el interior.

La Policía Nacional se personó en el domicilio, donde tomó declaración al familiar del juez García Castellón y buscó huellas del asaltante. Las diligencias policiales apuntaron a que este individuo estuvo varios minutos en la vivienda y recorrió varias estancias; posteriormente, salió dejando la puerta principal abierta. Fue otro familiar el que alertó de esta circunstancia al acceder a la casa.

El asaltante no sustrajo ningún objeto de valor ni documentos o el ordenador personal que utiliza el juez de la Audiencia Nacional, según informaron fuentes policiales. La puerta de acceso tampoco fue forzada.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 09/10/20 02:24

    Espero que con este prevaricador quien haya aceptado en la policía su denuncia hagan el mismo caso que se ha hecho con las del señor Iglesias, la señora Montero y sus tres hijos víctimas de acoso continuado y amenazas en su domicilio durante cuatro meses sin descanso. Ellos son tan representantes del gobierno de la nación como ese señor lo es del ministerio fiscal, ninguna diferencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Urdiales Urdiales 09/10/20 02:19

    Parece mentira que todo un juez curtido en el humo de cien combates y con escolta tenga el pellejo tan fino por una simple amenaza de las que abundan en internet y que en último término se puede saber el autor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 09/10/20 00:41

    Coño el quería escolta y puso una denuncia falsa, no iba a ser menos que Marchenita por cierto tenía un buen compañero que se llamaba así..buena persona,"mi compañero...por cierto vino de Europa o lo echaron..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aristarco Aristarco 08/10/20 22:48

    Como la "familia" de la Justicia española en su GRAN mayoria milita en VOX, (aunque no tenga carnet), estan viendo que su PePe, actual se está hundiendo a pesar de que han juntado todas las neuronas, (incluida la de Aznarin), y tienen veinte entre todos, pues como decia los jueces han decidido cargarse al Gobierno ellos mismos.
    y quien mejor que el de Kitchen, que se entretiene con Podemos, deja la "cocina" tranquila un tiempo,y se carga a Iglesias, por el mismo precio doble beneficio.
    Ahora seremos testigos de la competición para ver con los de Madrid que han dado la razón a la Isabelita "Cerebrin de La Aguirre", quitandosela al Gobierno ( con mas de 500 positivos por 100.000 habitantes,) Garcia-Castellon ha pensado a estos los gano yo solo, asi que esperemos el segundo round con nuestro amigo Marchena en el Supremos. No nos aburrimos
    Pues nada adelante y no olvidemos el exitazo que ha tenido la Audiencia Nacional , con lo de Bankia y como nadie dice nada Pues PA ALANTE,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Josego Josego 08/10/20 22:19

    Uno el preparado, otro el campechano, otro el cazado y otro el amenazao, vaya harca, eso sí, patriotas como dios manda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Javipas Javipas 08/10/20 20:13

    Amenazas?? de quien ?? pobrecito... lleva chofer y escolta y aun se siente amenazado? si los peligrosos son los de su cuerda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión