X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pablo Iglesias Turrión

Iglesias no concibe ni como mera hipótesis su imputación: "Es imposible, no va a ocurrir"

  • El vicepresidente segundo del Gobierno se considera víctima y dice que "no hay ninguna prueba que sustente la solicitud del juez", piensa que "todo el mundo sabe lo que va a decir el Supremo
  • Según el líder de la formación morada, Sánchez le mostró todo su apoyo y le dijo que "estuviera tranquilo"

Publicada el 08/10/2020 a las 10:01 Actualizada el 08/10/2020 a las 19:17
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Ejecutivo que se celebra este miércoles en el Congreso

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE/ J.J. Guillén

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no concibe "ni como mera hipótesis" el que pueda ser imputado en la pieza Dina, porque "todo el mundo sabe lo que va a decir el Supremo".

"Es absolutamente imposible, no va a ocurrir", ha sentenciado en declaraciones a Rac 1, recogidas por Europa Press, tras ser preguntado sobre si el Tribunal Supremo pudiera acceder a la petición del juez Manuel García Castellón para que se le investigue por delitos, como presunta denuncia falsa en este caso.

En este sentido, ha asegurado que sería "inconcebible" que en una democracia como la española, donde han ocurrido "cosas graves" pueda acabar como investigado en esta pieza, dado que es víctima, algo acreditado judicialmente por la propia Audiencia Nacional, y no hay ninguna prueba que sustente la solicitud del juez.

Lo contrario, ha insistido, sería una "vulneración de derecho sin parangón" para enfatizar que en España "todavía no han condenado ni imputado a nadie solamente por sus ideas".

Por tanto, interpreta que el Supremo rechazará investigarle porque "todo el mundo puede leer" el escrito de exposición razonada del juez al alto tribunal en este caso de espionaje. "Básicamente lo que se está planteando es que se me investigue a mí porque las cloacas del Estado me espiaron. Inconcebible", ha remachado.

Acusa a la derecha de "utilizar todo" contra el Gobierno 

Además, el vicepresidente del Gobierno ha puesto de manifiesto que la derecha está dispuesta a utilizar "todos tipos de medios, legales e ilegales, legítimo o ilegítimos" para tratar de hacer caer al Gobierno.

Preguntado sobre si todo esto supone un golpismo constitucional, como ha manifestado su compañero de partido Jaume Assens, el líder de Podemos ha respondido que no va a poner calificativos pero ha añadido que las evidencias "están ahí", con los portavoces del bloque de la derecha se afanan en repetir que se está ante un Gobierno "ilegítimo" y no aceptaron el resultado de las urnas.

Sobre la coincidencia de que el juez García Castellón sea el mismo magistrado que instruye la operación Kitchen, Iglesias ha recordado que también se encarga de la pieza sobre la examante del rey Corinna Larssen. "No voy a hacer comentarios al respecto, qué casualidad", ha deslizado Iglesias.

Cuestionado sobre si estamentos judiciales quieren "mover la silla al Gobierno", Iglesias ha señalado que debe ser "enormemente prudente con esto" y ha parafraseado un artículo de Guillem Martínez para decir que los jueces tienen derecho a gritar "viva el rey" pero se "preguntaba si era conveniente que lo hagan".

"Quizás, cuando en el Estado hay un debate sobre la monarquía, escuchar a algunos miembros del poder judicial escuchar 'viva el rey' pueda ser interpretado por algunos ciudadanos como un mensaje político hacia los republicanos. Y creo que todos los demócratas estaremos de acuerdo en que una democracia que hay separación de poderes no es conveniente que ningún juez emita mensajes políticos a quien piensa diferente", ha apostillado.

Apoyo de Sánchez

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que el vicepresidente segundo tiene toda su confianza y todo su apoyo. Así lo ha asegurado desde Argelia, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con el presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmadjid Tebboiune, en el Palacio de la Presidencia de El Mouradia.

No obstante, Sánchez ha evitado valorar la decisión judicial, argumentando que el Gobierno de España "no valora" los procedimientos judiciales abiertos. "Pero en lo político, sí le puedo garantizar y asegurar que el vicepresidente segundo tiene toda mi confianza y todo mi apoyo", ha asegurado.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha remarcado además que el vicepresidente segundo no está siendo "investigado por su responsabilidad actual" en el Ejecutivo, y que las razones que han llevado a la Audiencia Nacional a pedir al Tribunal Supremo que lo investigue "forman parte de su vida anterior". En este sentido, la ministra portavoz ha descartado responder si Iglesias debería dimitir si finalmente es imputado por la Justicia. "No hay que hacer especulaciones, hay que dejar que las cosas sigan su ritmo", ha señalado, para después recordar que "muchas veces, la información que se conoce, ya va muy intencionada hacia una dirección".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Jugaronce Jugaronce 08/10/20 20:09

    No se preocupe Señor Iglesias, al gobierno y a usted les quieren eliminar por la sencilla razón de decir que tienen que pagar más impuestos los que más tienen.
    Esta nueva aberración por parte de la judicatura PePeVOXera acabará como han acabado las anteriores. 
    Pero el daño ya estará hecho, que es precisamente lo que pretenden aquellos que, una vez que estas acusaciones terminen en nada, volverán a acusarle de lo primero que se les ocurra, incluso que sean usted y su esposa los culpables  (por haber tenido tres hijos, a los que acosan desde hace meses unos mal nacidos), del propio acoso del que son víctimas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Raul Raul 08/10/20 12:26

    Conversación grabada entre IGNACIO GONZALEZ Y EDUARDO ZAPLANA: CHORIZOS PEPEROS E IMPUTADOS AMBOS LOS DOS: DE FACHA LADRÓN A FACHA LADRÓN. En confianza: "ESTO GARCIA CASTELLÓN TE LO AFINA"




    aplana aseguraba que el problema estaba en la “instrucción”, es decir, en el juez Velasco. A lo que González respondía: “Vamos a ver Eduardo, tenemos el Gobierno, el Ministerio de Justicia, no sé qué y tal, y escucha, tenemos un juez que está provisional... lo ascienden... yo le digo, a ver, venga usted pa acá. ¿Cuál es la plaza que te toca? Onteniente, a tomar por culo a Onteniente y aquí que venga el titular, que ya me las apañaré con el titular”.




    Juez García Castellón: FACHA, PEPERO Y DEL OPUS DEI. "Goodfellas: UNO DE LOS NUESTROS" MAFIA PURA PEPERA Genova 13". La "justicia" del atado y muy atado, mucho muy española de HIJOS Y NIETOS DE FASCISTAS y "VIVA EL REY!!!!!!!"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión