X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Partidos políticos

El líder de Francia Insumisa y otros líderes europeos muestran su apoyo a Iglesias y denuncian el "hostigamiento judicial" a la izquierda

  • La familia política de Podemos expresa su apoyo al vicepresidente segundo del Gobierno español ante su posible imputación por el 'caso Dina'
  • Líderes de Die Linke, Francia Insumisa y Syriza denuncian los "ataques que está sufriendo Iglesias" a través de mensajes en Twitter

infoLibre
Publicada el 09/10/2020 a las 19:05 Actualizada el 09/10/2020 a las 20:48
Jean-Luc Mélenchon presidente de France Insimisa.

Jean-Luc Mélenchon presidente de France Insimisa.

Europa Press

Los líderes de los partidos políticos afines a Podemos en Europa han manifestado este viernes su rechazo a la posible imputación de Pablo Iglesias en la pieza Dina que se investiga en el marco del caso Villarejo. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, elevó el miércoles al Tribunal Supremo un escrito para que este decida si imputa al vicepresidente segundo del Gobierno por tres delitos relacionados con el caso. El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha denunciado en un mensaje en Twitter que el "acoso judicial hacia nuestra familia política" es internacional y que las demandas interpuestas hacia Iglesias son "falsedades sacadas de un teléfono robado por... la policía"

También la copresidenta de Francia Insumisa, Manon Aubry, ha compartido que Iglesias está siendo víctima de "un acoso judicial inaceptable" y ha expresado su "apoyo y solidaridad". "Las disputas políticas se resuelven a través del debate democrático, ¡no instrumentalizando la justicia", ha escrito en su cuenta personal.

La copresidenta de Los Verdes alemanes, Ska Keller ha confiado en que "debe prevalecer la democracia". "Pablo Iglesias está siendo atacado por quienes quieren desestabilizar la coalición progresista en España", ha compartido.

Por su parte, el presidente del mismo grupo, Martin Schirdewan, ha suscrito las palabras de su compañera y ha denunciado que los ataques hacia Iglesias y hacia Podemos son "a todos los que luchamos por alternativas progresistas de izquierda y cambios democráticos, sociales, feministas y ecológicos".

El actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis (Syriza), también ha expresado su apoyo a través de la red social. "Son ataques a todos nosotros, quienes luchamos por soluciones democráticas y alternativas progresistas", ha sentenciado el político griego. 

 

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Epi Epi 10/10/20 17:30

    Ya era hora que desde Europa se apoye y se denuncien los ataques que de parte de la judicatura española se hacen a los demócratas españoles de izquierdas. Es totalmente injusto lo que se está haciendo con Pablo Iglesias y con su familia desde la derecha más antidemocrática del continente. No nos olvidemos también de cierta prensa que dice predicar la verdad y solo emite infundios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Raul Raul 10/10/20 11:03

    Lo que debería iniciarse DESDE YA es un proceso POR PREVARICACION contra ese GORRINO PEPERO FACHA Y DEL OPUS DEI, que es Perez Castellón, EL PEPERO QUE TRAJO RAJOY DESDE ROMA PARA AFINAR LOS PROCESOS JUDICIALES DEL PP Y SALVAR SUS CORRUPTOS  Y SAQUEADORES CULOS.  Y este PEPERO PREVARICADOR que es Garcia Castellón es el que instruye el sumario de Kitchen y TAMDEM. Imaginaros el resultado final: a Villarejo no solo lo absolverán SINO QUE LE DARÁN UNA INDEMNIZACIÓN MILLONARIA POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS Y ALGUNA MEDALLITA MÁS. Al tiempo. LA PODRIDA justicia de jueces HIJOS Y NIETOS DE FASCISTAS de la CORRUPTA España de Borbon y Franco es así de “imparcial”. Al tiempo.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Isabelle006# Isabelle006# 10/10/20 01:15

    ¿Y esta información de interés público saldrá a partir de mañana en los telediarios de Ana Blanco, Franganillo y el machacón noticiero del 24H ésta y el Territorial en manos exclusivas de peperos con apariciones exclusivas de los suyos Casado, Ayuso, Almeida, Bal y Abascal profiriendo burradas e insultos al gobierno a cual más difamante y nauseabundo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Androide paranoide Androide paranoide 10/10/20 00:27

    Esto es una monarquia posfranquista, por mucho que lo quieran adornar. Y Franco que opina de esto? El Madrid ha vuelto a ganar la copa de europa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • yokin yokin 09/10/20 21:51

    Está tan claro que esto es un acoso de las derechas y de todos los poderes que controlan este país, (banca, prensa, gran parte de la justicia, la que está en la cúpula, y como no, la "Santa madre iglesia) éstos de Podemos deben hacer las cosas muy bien, cuando después de tantas denuncias lo único que han conseguido es que ese gran montón de descerebrados que los votan sigan rumiando su odio irracional hacia una gente que defiende una sociedad más justa, solo puedo pensar que son malas personas egoístas o que no piensan más que a través de los dirigentes de derecha, estos si que piensan y mucho, en como seguir manipulando, controlando y aborregando al pueblo para seguirle chupando la sangre, como despreciables garrapatas que son, algún día despertaremos y nos libraremos de ellos, ojalá sea pronto su pestilencia ya es insoportable. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • Manuel MZ Manuel MZ 09/10/20 21:07

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión