Partidos políticos

El líder de Francia Insumisa y otros líderes europeos muestran su apoyo a Iglesias y denuncian el "hostigamiento judicial" a la izquierda

Jean-Luc Mélenchon presidente de France Insimisa.

infoLibre

Los líderes de los partidos políticos afines a Podemos en Europa han manifestado este viernes su rechazo a la posible imputación de Pablo Iglesias en la pieza Dina que se investiga en el marco del caso Villarejo. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, elevó el miércoles al Tribunal Supremo un escrito para que este decida si imputa al vicepresidente segundo del Gobierno por tres delitos relacionados con el caso.El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha denunciado en un mensaje en Twitter que el "acoso judicial hacia nuestra familia política" es internacional y que las demandas interpuestas hacia Iglesias son "falsedades sacadas de un teléfono robado por... la policía"

También la copresidenta de Francia Insumisa, Manon Aubry, ha compartido que Iglesias está siendo víctima de "un acoso judicial inaceptable" y ha expresado su "apoyo y solidaridad". "Las disputas políticas se resuelven a través del debate democrático, ¡no instrumentalizando la justicia", ha escrito en su cuenta personal.

La copresidenta de Los Verdes alemanes, Ska Keller ha confiado en que "debe prevalecer la democracia". "Pablo Iglesias está siendo atacado por quienes quieren desestabilizar la coalición progresista en España", ha compartido.

El juez del 'caso Dina' denuncia una campaña de desprestigio por pedir al Supremo que investigue a Iglesias

El juez del 'caso Dina' denuncia una campaña de desprestigio por pedir al Supremo que investigue a Iglesias

Por su parte, el presidente del mismo grupo, Martin Schirdewan, ha suscrito las palabras de su compañera y ha denunciado que los ataques hacia Iglesias y hacia Podemos son "a todos los que luchamos por alternativas progresistas de izquierda y cambios democráticos, sociales, feministas y ecológicos".

El actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis (Syriza), también ha expresado su apoyo a través de la red social. "Son ataques a todos nosotros, quienes luchamos por soluciones democráticas y alternativas progresistas", ha sentenciado el político griego. 

 

Más sobre este tema
stats