X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
12 de octubre

Iglesias y todos los ministros de Unidas Podemos acudirán al acto del 12 de octubre presidido por los reyes

  • Será la primera vez que Iglesias participe en estos actos, ya que hasta ahora como líder de Podemos había declinado su asistencia y había delegado la representación en algún otro dirigente de la formación morada
  • El acto tiene lugar poco después de las críticas de algunos de ellos a la monarquía como consecuencia de la polémica generada por la ausencia del rey en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona

Publicada el 10/10/2020 a las 19:50 Actualizada el 10/10/2020 a las 19:51
Los vicepresidentes del Gobierno, Carmen Calvo y Pablo Iglesias, conversan antes de la presentación del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia'.

Los vicepresidentes del Gobierno, Carmen Calvo y Pablo Iglesias, conversan antes de la presentación del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia'.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y todos los ministros de Unidas Podemos asistirán el próximo lunes al acto del Día de la Fiesta Nacional que se celebrará en el Patio de la Armería del Palacio Real presidido por los reyes, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales. Será la primera vez que Iglesias participe en los actos del 12 de octubre, ya que hasta ahora como líder de Podemos había declinado su asistencia y había delegado la representación en el tradicional desfile por el centro de Madrid en algún otro dirigente de la formación morada.

Este 12 de octubre es el primero del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez e Iglesias, como vicepresidente del Ejecutivo, sí que participará en el acto institucional. En este caso, debido a la pandemia, el desfile se ha sustituido por un austero acto militar en el Palacio Real.

También acudirán el resto de miembros de Unidas Podemos que forman parte del Consejo de Ministros: el ministro de Consumo, Alberto Garzón; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y el ministro de Universidades, Manuel Castells.

El acto del próximo lunes tendrá lugar poco después de las críticas de algunos de ellos a la monarquía como consecuencia de la polémica generada por la ausencia del rey en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona y la posterior llamada de Felipe VI al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, diciéndole que le hubiera gustado estar.

Iglesias dijo entonces que "el respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado". Y este viernes justificó la ausencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los miembros del Govern en otro acto del rey en Barcelona. "No tiene demasiados partidarios en Cataluña", dijo. Las críticas también llegaron de mano del ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, quien acusó a la monarquía de "maniobrar" contra "el Gobierno democráticamente elegido".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 12/10/20 09:57


    Podían aprovechar cuando estén reunidos en ese acto todos los poderes y joderes del Estado para preguntarle a la clarividente Ayuso qué soluciones tiene para la España que parece vivir gracias a Madrid porque «Madrid es España y España es Madrid» (esto suena al «lector» del «Marca»).

    Si las soluciones que propone son tan maravillosas como ella y Casado nos dicen podían nombrar a la clarividente dirigente madrileña tutora del Estado, al que le podrían cambiar el nombre de España por el de Madrid, y ya de paso que la nueva líder mundial, remedo trumpiniano, se pueda quedar a vivir en el palacio donde se celebra el acto.

    Su guardia de corps pudieran ser, además de Casado y el lanzador de huesos de aceituna, la tutora/madre Esperanza, la coleccionadora de cremas Cifuentes, Ignacio González (al frente de prisiones), la experiencia de Bárcenas y de Rato para controlar las finanzas, y algunos otros políticos del PP que se citan en la Kitchen y que ya han demostrado sus habilidades trapaceras.

    Claro que con esas perspectivas aquello «de Madrid al cielo» pudiera tornarse en: «del PP de Madrid al trullo». Osasuna para la gente decente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JPZ JPZ 11/10/20 19:23

    No hay contradicción entre mantener la posición ideológica y la crítica a las actuaciones del Rey que excedanpuros la neutralidad constitucional y el cumplimiento de las responsabilidades institucionales, lo contrario sería renunciar a participación en el gobierno muy puros, pero renunciando a cambios efectivos desde el poder que da el BOE, que no es todo, pero es mucho y ahí están los ERTES y otras muchas actuaciones en estos meses de participación en el primer gobierno de coalición desde la recuperación de la democracia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 11/10/20 13:24

    Y el emérito también actuará??. Con un par de corinas a cada lado bailando un chotis o un perreo quedaría muy digno el desfile....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión