Crisis del coronavirus

Cataluña pide a empresas y universidades volver al teletrabajo durante 15 días por el aumento de casos

Vista de la Zona Básica de Salud de Valleaguado, en Coslada, uno de los cuatro municipios que tendrán desde mañana lunes restricciones de movilidad en algunas zonas básicas de salud

Ana Bernad | Alba Precedo

Madrid y otros ocho municipios de la región viven este fin de semana sus primeros días con el estado de alarma de nuevo en vigor. Los controles de Policía se vieron en varios puntos de salida de la capital a lo largo del sábado, mientras que el aeropuesto y las estaciones de tren y autobuses volvieron a estar semivacías. A partir del lunes, otras siete zonas básicas de salud también tendrán restringida la movilidad. Se trata de Villa del Prado, Humanes de Madrid y Reyes Católicos (en San Sebastián de los Reyes), que estaban en vigor se mantienen, y a ellas se suman las zonas básicas de Arganda del Rey (Arganda del Rey), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo), y Valleaguado (Coslada).

Así te hemos contado en infoLibre el minuto a minuto este domingo de la actualidad sobre el coronavirus:

20.45. Italia reduce a diez días la cuarentena por coronavirus. Las autoridades italianas han anunciado este domingo una reducción de 14 a 10 días la cuarentena de aislamiento por coronavirus tras la cual se hará una prueba PCR. El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, y los expertos del Comité Técnico-Científico han acordado estos cambios en una reunión mantenida en la tarde de este domingo.

20.30. Casado recuerda a Sánchez que "lleva seis meses" ofreciendo un "plan B" al "ruinoso estado de alarma". El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha recordado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su formación "lleva seis meses" planteando un "plan B" a la aplicación del "ruinoso estado de alarma" para combatir la pandemia del coronavirus. "Llevo seis meses ofreciendo un plan B con la Ley 3/1986 para luchar con eficacia contra el covid sin otro ruinoso estado alarma. La hemeroteca es implacable", ha escrito Casado en una publicación en la red social Twitter, recogida por Europa Press, en la que ha adjuntado un vídeo con declaraciones suyas pasadas en las que ofrece una reforma de la ley de 1986 de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública para la restricción de la movilidad.

20.00. Barómetro de laSexta: El PSOE volvería a ganar las elecciones con el PP a seis puntos de distancia. El PSOE conseguiría el 28,8% de los votos ya decididos de los españoles encuestados, según el Barómetro de laSexta publicado este domingo. Al PSOE, le seguiría el PP (22,7%), a 6 puntos de distancia. Vox sería tercera fuerza (15,1%) y completarían los resultados Unidas Podemos (11,1%) y Ciudadanos con el 7,4% de los apoyos. En comparativa con el 10N, el PSOE mejoraría en 8 décimas, del 28% al 28,8% de los apoyos, mientras que el PP, crecería del 20,8% al 22,7% de los votos (+1,9), siendo el partido con mejor mejora de crecimiento. Pedro Sánchez sería, según esta encuesta, el líder mejor valorado: se acerca al 4,5 de nota.

19.30. Aparecen pintadas en la entrada de la vivienda de la ministra de Educación en Getxo pidiendo su dimisión. El muro exterior de la vivienda familiar de la ministra de Educación, Isabel Celaá, en la localidad de Getxo ha aparecido este domingo con pintadas en las que se exigía su dimisión. Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, los servicios municipales ya han procedido a retirar los restos de pintura. La ministra de Educación, Isabel Celaá, se desplazó este viernes a Bilbao tras la declaración del estado de alarma, porque, según explicaron fuentes de su equipo, sufrió una indisposición y acudió para una consulta con su médico de Atención Primaria habitual.

19.00. Aragón detecta 407 nuevos casos de covid-19 procedentes de 2.528 PCR. Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado un total de 407 nuevos casos de covid-19, procedentes de 2.528 pruebas PCR realizadas, siendo la fecha de referencia este sábado, 10 de octubre, según ha indicado el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico. Por provincias, se han registrado 241 nuevos positivos en Zaragoza, 85 en Huesca y 65 en Teruel. Asimismo, del total de personas positivas por coronavirus el 52 por ciento son asintomáticas. El Gobierno aragonés ha notificado que hay 410 camas ocupadas por pacientes covid-19 -65 en UCI y 345 en planta-.

18.45. Asturias eleva a 240 los nuevos casos covid-19 registrados este sábado. La Consejería de Salud de Asturias ha enviado este domingo una nueva comunicación en la que eleva a 240 los casos de coronavirus diagnosticados este sábado, es decir 18 casos más de los que informó horas antes. Desde la Consejería, que explica que los datos anteriores eran provisionales, indican que con los nuevos registros la tasa de positividad aumenta y pasa a ser ya en Asturias del 7,l% en las 3.379 pruebas PCR realizadas a lo largo del día 10 de octubre.

18.25. Una diputada del PSOE duda de los datos de covid en Galicia: "No se está contando la verdad de todo lo que está pasando". La diputada socialista en el Congreso Pilar Cancela ha mostrado sus dudas al respecto de las cifras oficiales de la pandemia en Galicia. "No se está contando la verdad de todo lo que está pasando", ha espetado. Así se ha expresado en una entrevista concedida este domingo a la Cadena Ser, donde ha manifestado que "algún día habrá que estudiar cómo es posible" que la Comunidad gallega esté entre las regiones con menos impacto de la pandemia tras "la gestión absolutamente destrozadora y privatizadora de los servicios públicos y en concreto de la sanidad pública" que atribuye al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

18.10. Ceuta prohibirá las reuniones con más de seis no convivientes y pide evitar "desplazamientos innecesarios". La Consejería de Sanidad del Ejecutivo de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) se ha comprometido este domingo con la Delegación del Gobierno a elaborar un decreto para aplicar "de inmediato" nuevas medidas "restrictivas sobre las actividades sociales, limitaciones de aforo o concentración de personas" en la ciudad autónoma que limitarán las reuniones permitidas a un máximo de seis individuos no convivientes, según han explicado en declaraciones a Europa Press fuentes de ambas administraciones. Este es uno de los acuerdos alcanzados en una reunión convocada "ante la gravedad de la situación" declarada por la evolución de la pandemia en la localidad española norteafricana, donde la tasa de personas contagiadas asciende ya a 315 personas por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

17.45. Trump asegura sólo diez días después de anunciar su positivo que ya no tiene coronavirus y que además es "inmune".  El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este domingo que ya no tiene el coronavirus y que además es "inmune" a la nueva enfermedad tras haber desarrollado anticuerpos, por lo que espera reanudar en breve la campaña en pro de su reelección en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. "Sí, y no solo eso. Parece que soy inmune. Puedo salir del sótano, aunque lo hubiera hecho de todas formas", ha afirmado Trump durante una entrevista en Fox News al ser interrogado por si su médico le ha dicho que no tiene coronavirus. Hasta ahora no ha habido ninguna confirmación oficial de que Trump haya dado negativo en una prueba del coronavirus.

17.15. Canarias suma otros 126 positivos, 72 de ellos en Tenerife, y dos fallecidos en las últimas 24 horas. Canarias ha registrado un total de 15.035 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, aumentando en las últimas 24 horas en 126, tiempo en el que además tiene que lamentar dos fallecimientos más -uno en Gran Canaria y otro en Tenerife-, hasta alcanzar los 247 óbitos. Así se desprende de los datos que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias publica diariamente sobre las 14.00 horas. Del total de casos registrados en el archipiélago actualmente son 6.879 los que están activos en las islas, lo que suponen 119 más que hace un día. De los casos activos por covid-19 que tiene Canarias, 59 personas están en una Unidad de Cuidados Intensivo (-2), 216 permanecen en planta hospitalaria (+4) y los 6.604 restantes en aislamiento domiciliario.

17.05. La Comunidad de Madrid asegura que la OMS avala su estrategia de lucha contra el covid-19. La Comunidad de Madrid ha subrayado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avalado su estrategia en la lucha contra el Covid-19, dado que en los últimos días la incidencia acumulada ha caído un 26%. "La OMS avala nuestra estrategia en la lucha contra el #COVID19.En los últimos 7 días, el crecimiento de la incidencia acumulada cae un 26%. Somos la región que más reduce su IA en toda Europa", destaca el Gobierno regional en sus redes sociales. Según un gráfico publicado, Madrid se sitúa como la región en la que más han bajado los casos del virus en la última semana al registrar un 26 por ciento menos. Lombardía es la que presenta mayor incidencia (115%), seguido de Cataluña (110%). De este modo, la Comunidad de Madrid celebra que la incidencia haya bajado gracias a su estrategia basada en restricciones en las áreas sanitarias básicas con alta incidencia del virus.

16.30. La Comunidad de Madrid planteará a Sanidad la situación de Alcalá de Henares tras su exclusión del estado de alarma. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid planteará al Ministerio de Sanidad la situación del municipio de Alcalá de Henares después de que haya sido excluido del estado de alarma pero sin embargo siga manteniendo las restricciones de aforo en hostelería y comercio. Así lo ha comunicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una carta en la que contesta la petición del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, para que el Gobierno aclarase si se mantiene este marco específico y exclusivo de restricciones para la ciudad, a pesar de tener unos niveles de contagio que han supuesto su exclusión de la aplicación del estado de alarma.

15.35. Seis ciudades alemanas, entre ellas Berlín, declaradas zonas de riesgo tras superar la incidencia de 50 casos por 100.000 habitantes. Seis ciudades alemanas, entre ellas la capital, Berlín, han sido declaradas ya como zonas de riesgo por superar la marca de 50 nuevos casos cada 100.000 habitantes en siete días. Colonia y Stuttgart han sido las últimas en sumarse este fin de semana a un grupo que, junto a Berlín, conforman Fráncfort, Bremen y Essen, mientras el país ha registrado este domingo 3.483 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, según informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI).

15.25. Extremadura suma dos fallecidos y 194 casos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas. La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 194 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR y dos personas fallecidas. Los fallecidos son un varón de 77 años, de la residencia DomusVi y natural de Badajoz, y una mujer de la misma edad y natural de Cáceres. Con estas dos nuevas muertes, el número total de fallecidos en Extremadura desde el inicio de la pandemia asciende a 641 personas. 

15.15. Asturias informa de 222 nuevos casos de covid-19. La Consejería de Salud ha registrado 222 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados este sábado, que están siendo seguidos por el Servicio de Vigilancia Epidemiológica. Según Salud, la incidencia de la pandemia ha ido aumentando progresivamente en la última semana en Oviedo y descendiendo en Gijón. Ambos concejos presentan una afectación acumulada de siete días de 83 y 82 casos, respectivamente por cien mil habitantes, similar a la media regional.

15.00. Urkullu pide a Casado que "no falte a la verdad" ni "utilice políticamente" los datos de covid en Euskadi. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de "faltar a la verdad" con los datos de positivos que padece Euskadi, y ha reclamado que no se "utilice políticamente" el coronavirus, algo que, a su juicio, también se da en Euskadi "ya sea por partidos políticos como por otros agentes". En un artículo publicado en su cuenta de Facebook, recogido por Europa Press, el presidente vasco ha criticado así la declaración realizada este sábado por el presidente del PP, Pablo Casado, quien señaló que "en Navarra y en País Vasco la incidencia es mayor de 500 contagios covid por 100.000 habitantes, peor que Madrid".

14.50. El alcalde de Arganda del Rey (Madrid) pide a la Comunidad un confinamiento perimetral completo del municipio. El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha transmitido al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, su petición de realizar un confinamiento perimetral completo de todo el municipio. Así lo ha informado en sus redes sociales al manifestar que la actual zona confinada de Arganda tiene, según los datos de la Dirección General de Salud Pública, 938 por cada 100.000, mientras que la zona sin confinamiento, 713.

14.40. Almeida pide a Sánchez igualdad de trato y que se levante estado de alarma si la ciudad de Madrid cumple con los requisitos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que trate a la capital igual que a otras ciudades y comunidades autónomas que se encuentran en la misma situación y ha asegurado que solicitará el decaimiento del estado de alarma si este lunes la tasa de incidencia se mantiene por debajo de los 500 infectados. En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cristal de la Real Casa de Correos, Almeida ha destacado que Alcalá de Henares ha quedado fuera de las restricciones aplicadas por el estado de alarma por tener una incidencia acumulada menor de 500 infectados, y ha señalado que previsiblemente este lunes sea el cuarto día que Madrid también cumpla con este requisito, por lo que pedirá que se trate a la ciudad "con las mismas condiciones" que a otros municipios en esta situación.

14.20. Andalucía suma 1.327 positivos, tras cinco jornadas consecutivas con récord diario, y seis muertes. Andalucía suma este domingo 11 de octubre 1.327 positivos tras cinco jornadas consecutivas con récord diario de casos confirmados por PCR y test de antígenos durante la segunda ola de la pandemia, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza seis muertes en 24 horas, 17 menos que el día anterior. Así, los casos positivos bajan después de que este sábado se alcanzase el quinto récord consecutivo de confirmados en 24 horas con 2.044, tras los 1.997 registrados el viernes, los 1.910 del jueves, los 1.907 alcanzados el miércoles y los 1.788 contabilizados del martes.

14.00. Castilla y León registra 925 positivos, otros 14 fallecidos más y 32 nuevas altas. Castilla y León contabiliza un total de 64.045 positivos por coronavirus, de ellos 925 nuevos, de los cuales 206 han sido diagnosticados en la jornada anterior, según datos ofrecidos este domingo por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press. Las estadísticas registran, asimismo, 14 fallecimientos en hospitales, de manera que el total en este ámbito es de 2.463, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con covid-19 alcanzan ya las 11.228, tras sumarse otras 32 nuevas.

13.45. Lastra justifica la actuación del Gobierno en Madrid por la inactividad de Ayuso y Casado: "Eligieron no hacer nada". La vicesecretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha defendido que el Gobierno, al decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, "ha tenido que hacer lo que no ha sido capaz de hacer" el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. "Cruzarse de brazos fue la opción que eligieron Ayuso y Casado. Eligieron lo único que no se puede hacer contra la pandemia, no hacer nada", ha señalado Lastra. Así lo ha manifestado este domingo la portavoz socialista en un encuentro por videoconferencia desde Ferraz con alcaldes y alcaldesas socialistas de varios municipios de la Comunidad de Madrid.

13.30. La Policía Muncipal de Madrid interviene en casi un centenar de fiestas privadas, una de ellas con más de 80 personas. La Policía Municipal de Madrid ha intervenido esta madrugada en casi un centenar de fiestas privadas con concentraciones de personas superiores a las permitidas, han informado fuentes municipales. La acción más importante ha sido en la calle Coloreros, del distrito Centro, donde a las dos de la madrugada se desalojó una fiesta clandestina con unas 80 personas en el interior de un domicilio, incluyendo personal de servicio.

13.15. La Región de Murcia suma 2 nuevos fallecidos y 318 nuevos casos en las últimas 24 horas. La Región de Murcia ha sumado dos nuevos fallecimientos por Covid en las últimas 24 horas, una mujer y un hombre de 86 y 90 años respectivamente del municipio de Murcia, con lo que la cifra de decesos registrados por esta enfermedad en la comunidad asciende a 235. El número total de afectados en la Región de Murcia desde el comienzo de la crisis del covid-19 se sitúa en 25.153 casos, de los que 23.447 han sido acreditados mediante PCR (318 más que el día anterior), según los datos del Servicio de Epidemiología correspondientes a este sábado a las 23.59 horas.

13.00. La Generalitat de Cataluña avisa de nuevas medidas esta semana: "Lo estamos estudiando todo".  El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha avisado este domingo de que esta semana habrá nuevas medidas para hacer frente al coronavirus en Cataluña: "Lo estamos estudiando todo". En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha informado de que se priorizará reducir la movilidad y las interacciones sociales, pero que "no todo necesariamente tendrá que cerrarse, ni cerrarse al 100%". "Tendremos que ver cuáles serán las medidas, que anunciaremos pronto. No estaremos 15 días mareando la perdiz", y ha dicho que algunas serán de obligado cumplimiento.

12.50. Los positivos en Euskadi descienden ligeramente a 564, pero se mantiene la tasa de positividad en el 5,6%.  Los nuevos positivos contabilizados en Euskadi durante las últimas horas han descendido a 564, lo que supone 20 menos que los dados a conocer el día anterior. Esta cifra de contagios suponen el 5,6% de las pruebas realizadas, -la misma que 24 horas antes-, según ha informado el Departamento vasco de Salud. En total, a lo largo del día de ayer se hicieron 9.922 pruebas PCR, -frente a las 10.261 del día anterior- de las que 564 fueron positivas. Por Territorios, 244 casos se han detectado en Bizkaia, frente a los 260 del día anterior, 263 en Gipukcoa (20 más) y 55 en Álava, 25 menos. A ellos se suman dos de residentes de fuera de la comunidad.

12.30. Aguado cree que "el sistema jurídico no sirve para una pandemia" ante "la disparidad" de las resoluciones de los TSJ. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que "el sistema jurídico no sirve para una pandemia" ante la "disparidad de las decisiones adoptadas por los Tribunales Superiores de Justicia en relación a las resoluciones sobre las ratificación de las restricciones impuestas por el Gobierno central. "La disparidad de decisiones adoptadas por los TSJ pone de manifiesto 3 cosas: 1) Nuestro sistema jurídico no sirve para una pandemia. 2) Cuando el TS quiera sentar jurisprudencia, ya tendremos vacuna. 3) Toca hacer política. Es decir, hablar y acordar", señala en sus redes sociales.

12.20. Chivite anuncia "un freno a las actividades no imprescindibles" los próximos 14 días en Navarra. "Estos últimos días asistimos a un crecimiento que no cabía esperar. Tenemos que dar un paso más. Observamos de manera reiterada que el ámbito privado y el ocio es el principal foco de contagios. El objetivo es establecer un freno notable a toda actividad no imprescindible los próximos 14 días. Si la población cumple, las medidas van a funcionar", asegura la presidenta de Navarra, Maria Chivite. [Ampliación]

12.15. Galicia baja en casi un centenar los contagios diarios, a 313, pero suma cuatro nuevos fallecidos. Galicia ha detectado 313 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone bajar en torno a un centenar con respecto a los últimos dos días. Esto es posible gracias a que los contagios diarios en el área sanitaria de Ourense caen a más de la mitad de los últimos días, hasta los 86, al tiempo que descienden en las de Santiago, Pontevedra y Lugo.

12.10. Cantabria suma 70 positivos y un fallecido de 78 años. Un hombre de 78 años con patologías previas ha elevado a 236 el número total de víctimas del coronavirus desde que comenzó la pandemia en Cantabria, que ha registrado en la jornada del sábado 70 nuevos positivos. De este modo, sigue aumentando el número de casos que suma la región a diario, ya que en la jornada del viernes fueron 65 y en la del viernes menos de la mitad, 30.

12.00. Cataluña pide teletrabajo y universidad online durante 15 días. El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha pedido este domingo que las empresas hagan teletrabajo y que las universidades den clases online durante 15 días para hacer frente al coronavirus en Cataluña. En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, Argimon ha reclamado que "las empresas y los agentes sociales empiecen de nuevo, pero de manera muy rápida, los planes de teletrabajo" para recuperar los niveles de esta modalidad de marzo y abril.

11.00. Cataluña registra 2.360 casos y 13 fallecidos en las últimas 24 horas. Cataluña ha registrado hasta este domingo 184.451 casos confirmados acumulados de coronavirus -158.078 con una prueba PCR-, 2.360 más que en el recuento del sábado, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. La cifra de fallecidos total se sitúa en 13.483, 13 más que los registrados el sábado: 8.197 en hospital o centro sociosanitario, 4.192 en residencia, 846 en domicilio y 248 que no son clasificables por falta de información.

10.20. Chivite anuncia este domingo nuevas medidas para frenar el repunte de contagios en Navarra. La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, comparecerá este domingo, a las 12.00 horas, para dar a conocer nuevas medidas para frenar la expansión del covid-19 en la Comunidad foral. Esta comparecencia se produce después de que ayer sábado Navarra registrará su máximo de contagios por coronavirus desde que comenzó la pandemia, con 463 casos positivos. El viernes, además, se informaba de 449 casos -entonces el máximo alcanzado hasta el momento en la Comunidad foral- y el jueves de 400 contagios.

Cataluña cierra 15 días bares y restaurantes y limita el aforo en comercios

Cataluña cierra 15 días bares y restaurantes y limita el aforo en comercios

10.00. Ayuso cree que Sánchez pretende cambiar el país "por la puerta de atrás" pero la Justicia, Madrid y el rey se lo impiden. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende "cambiar el país por la puerta de atrás" pero la Justicia, Madrid y el Rey se lo impiden. "Estamos ante el Gobierno más autoritario de la historia de la democracia. La Justicia, la Comunidad, el rey o las leyes son impedimentos para que Pedro Sánchez cambie este país por la puerta de atrás, como pretende", ha lanzado. Según la jefa del Ejecutivo autonómico, "si nadie hace nada auténticas barbaridades" van a parecer "normales". En una entrevista concedida a El Mundo, y recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha sostenido que el Ejecutivo central no tiene justificación para haber decretado el estado de alarma y ha insistido en que su plan de zonas básicas de salud estaba "funcionando" [Ampliación].

09.30. La pandemia supera los 37 millones de contagios y deja ya 1,07 millones de fallecidos en todo el mundo. La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 230.000 casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 37 millones de personas contagiadas con 1,07 millones de víctimas mortales, según el balance publicado este domingo por la Universidad Johns Hopkins.

09.00.Trump recibe el alta al no haber riesgo "de que transmita el virus a otros". El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido el alta médica este sábado tras su positivo por coronavirus, ya que, según su equipo médico, no se "considera que haya riesgo de que transmita el virus a otros". En un comunicado, el médico del presidente, Sean Conley, ha asegurado que Trump "reúne los criterios para terminar el aislamiento", por lo que el presidente estadounidense podrá estar el próximo lunes en un mitin en Florida, como tenía planeado. Conley ha afirmado que Trump reúne requisitos como "diez días desde el comienzo de los síntomas, más de 24 horas sin fiebre y una mejora general de los síntomas" para terminar con la cuarentena, sin embargo no hace mención a la existencia de ninguna prueba de detección en la que el presidente haya dado negativo por coronavirus.

Más sobre este tema
stats