X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
brecha salarial

El Gobierno da seis meses a las empresas para adaptar su registro salarial y hacer una auditoría retributiva para acabar con la brecha de género

  • Se obligará a las empresas a tener igual retribución por trabajo de igual valor en los términos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores
  • "La igualdad es un derecho, pero es también una cuestión de eficacia y eficiencia económica", ha declaradola ministra de Igualdad, Irene Montero

Publicada el 13/10/2020 a las 13:48 Actualizada el 13/10/2020 a las 14:02
La ministra de Hacienda,  María Jesús Montero; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz  y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos leyes que buscan reducir la brecha salarial de género en las empresas españolas, con las que se obliga a las empresas, en un plazo de seis meses, a adaptar su registro salarial y, además, a hacer una auditoría retributiva, informa Europa Press.

Ambas medidas han sido realizadas de forma conjunta por el Ministerio de Trabajo y el de Igualdad y, según han señalado las dos ministras de ambas carteras, Yolanda Díaz e Irene Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se trata de un logro "histórico".

Según han explicado, el primer texto "regula la transparencia salarial, garantizando el derecho a la información retributiva". Así, se obliga a las empresas a tener igual retribución por trabajo de igual valor en los términos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores.

La segunda norma tiene que ver con los planes de igualdad y su elaboración por parte de las empresas. A través de este texto se exige que el texto sea negociado con los agentes sociales y se determina cómo hacer el diagnóstico y poner en marcha las herramientas necesarias para lograr la igualdad.

"La igualdad es un derecho, pero es también una cuestión de eficacia y eficiencia económica", ha declarado Montero que, a pesar de celebrar este "avance", ha reconocido que "no basta" para poner fin a la brecha retributiva que existe en el país.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 13/10/20 17:22

    Creo que ya he contado que el Teniente Coronel Jefe de Instrucción del Regimiento de Infantería San Quintín 32 que había cuando yo hice la mili del 1976 a 1977, en una arenga para animarnos a cantar el himno del Regimiento y el de Infantería (si no lo hacíamos a su gusto, no salíamos de pase de fin de semana) nos ladró una de las estupideces más gordas que he oído en mi vida: "¡No hay que cantar bien! Hay que cantar ¡¡¡FUERRTEEE!!!)". De haber seguido su arenga el efecto habría sido calamitoso, claro, pero afortunadamente la minoría que cantaba bien, como cantaba lo mismo al mismo tiempo, aunque no muy estentórea, fue capaz de producir un sonido capaz de convencer a aquel señor de bigotito fino y oído duro para que nos soltara por día y medio.

    Montero Menor, como la llama Marías por contraposición a su colega de Hacienda y Ministra Portavoz, Montero Mayor, me recuerda bastante a aquel Teniente Coronel. No en lo físico, líbrenme los dioses de tamaña ceguera, pero sí en las ideas de casquero. Está equivocada prácticamente en todo lo que dice y defiende y, desgraciadamente, lo dice y lo defiende a voces, como si estuviera siempre en un mitin... o arengando a las masas. A voces, muy fuerte y muy deprisa: una manera letal de administrar un cóctel explosivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    0

    • manuel14a manuel14a 14/10/20 00:43

      Haber caramarmol, luego si alguien te dice mentiroso te cabreas, pero como cuadras lo que te voy a exponer, si estabas en la mili en el 1976, naciste en el 1955, pues la mili se hacia a los 21 años obligatoria, o las 18 años voluntaria, en la primera disputa entre tu y yo, por el tema de los muchos apagones de luz y cortes de agua en carabanchel bajo, a cuenta de tu defensa a tu Felipe Gal comsionista de Slim Fonzalez, y su ministro Silva, tenias doce años, acojonante que ya estuvieras en política, y ademas te acordaras también de lo citado anteriormente, sobre los cortes de suministros, y me lo defendieras con tanta contundencia, debes de ser un superdotado, me pregunto , a que edad fuiste profesor de universitario, lo escribiste cuando dacias aquel chascarrillo de que tus alumnos de ideología comunista, se iban a cortar el pelo , el mismo día, en la misma peluquería y el mismo corte de pelo, esto te lo recuerdo por si ahora intentases cambiar de táctica, de verdad te agradecería que me pudieras cuadrar todo este galimatias. salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Atea Atea 13/10/20 19:04

      Si está equivocada en todo lo que dice, ya puedes empezar a dar los datos que lo demuestran. A ver si eres capaz de desmentir aunque solo sea una cosa. De fantasmas está el castillo lleno y ni uno sabe asustar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • deabajo deabajo 13/10/20 17:13

    Unidas-Podemos tiene que tragar muchos sapos, pero, a cambio, están consiguiendo bastantes cosas para las y los de abajo y enfadando a los de arriba y a los que creyéndose de arriba son de abajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión