Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alcoa

El PSOE, el PP y el BNG respaldan en el Congreso la intervención temporal de Alcoa en San Cibrao

  • El acuerdo llama "a adoptar cuantas medidas sean necesarias a la mayor brevedad posible, incluida la intervención pública temporal para su posterior venta a un inversor privado"
  • Lo ha anunciao el portavoz del BNG en la intervención de una iniciativa que reclamaba adoptar medidas para la continuidad de esta fábrica

Publicada el 13/10/2020 a las 12:51 Actualizada el 13/10/2020 a las 13:05
Miembro destacado del Comité de Empresa de Alcoa en San Cibrao se dirige a los participantes en la concentración en Viveiro.

Miembro destacado del Comité de Empresa de Alcoa en San Cibrao se dirige a los participantes en la concentración en Viveiro.

EP

El PSOE, el PP y el BNG han pactado en el Congreso una enmienda transaccional para instar al Gobierno a contemplar la intervención pública temporal "a la mayor brevedad posible" de la fábrica de Alcoa en San Cibrao (Lugo) con el fin de garantizar la actividad y los empleos en esta planta.

Así lo ha anunciado el portavoz del BNG, Néstor Rego, en la intervención de una iniciativa que reclamaba adoptar medidas para la continuidad de esta fábrica en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Baja.

El acuerdo alcanzado por esta formación con PSOE y PP llama al Gobierno "a adoptar cuantas medidas sean necesarias a la mayor brevedad posible, incluida la intervención pública temporal para su posterior venta a un inversor privado que garantice un proyecto industrial viable para el mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo en la factoría de Alcoa en San Cibrao".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 13/10/20 14:29

    Alcoa no quiere vender, prefiere cerrar. ¿Por qué? Porque no quiere competencia para sus otras fábricas de aluminio (más modernas y más rentables). De hecho si la ha mantenido abierta hasta ahora es por las cuantiosas subvenciones que venía cobrando regularmente. Una actuación perfectamente normal entre las multinacionales. Debería servirnos de ejemplo para atarlas corto y especificar muy bien las contrapartidas a exigir cuando se les dan subvenciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión