X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

ERC dice que el PP cumple los requisitos para ser ilegalizado tras confirmar el Supremo que es una "máquina de corrupción"

  • El portavoz de la formación, Gabriel Rufián, cree que el Supremo vconfirma que el PP es "una máquina de corrupción y de bussines cuanto menos oscuros"
  • "Al menos esta gente no podrá decir aquí (en el Congreso) que es un invento de la izquierda que se han dedicado a robar toda su vida", lamenta después de que el alto tribunal no mencionara a la caja B

Publicada el 14/10/2020 a las 16:55 Actualizada el 14/10/2020 a las 17:48
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

EFE

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, considera que si hay un partido que "cumple con todos los requisitos para ser ilegalizado" es el PP después de que el Tribunal Superior haya ratificado que es "una máquina de corrupción". Eso sí, ha recalcado que, como demócrata, su partido no quiere ilegalizar al partido de Pablo Casado sino ganarle en las urnas, según recoge Europa Press.

Rufián se ha manifestado en estos términos tras conocer que el Alto Tribunal ha ratificado que el PP se lucró de la trama Gürtel, una resolución de "justicia poética", a juicio del independentista catalán, porque se ha conocido justo un año después de la sentencia "absolutamente abusiva e injusta" contra los presos del 'procés'.

Rufián cree que el Supremo viene a confirmar lo que ya sabía, que el PP es "una máquina de corrupción y de bussines cuanto menos oscuros", pero lamenta que "en cierta manera lave la cara al PP al no hablar de 'caja B' o rebajar penas".

"Pero al menos esta gente no podrá decir aquí (en el Congreso) que es un invento de la izquierda que se han dedicado a robar toda su vida", ha apuntado el diputado catalán, quien también juzga que la sentencia se ha quedado "corta" en cuanto a los corruptores que participaron en las "mordidas" y al no esclarecer quién es "M. Rajoy, uno de los grandes misterios recientes de España" .

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Pepita Pepita 15/10/20 22:04

    He conocido rastreros y mentirosos como el PP, nadie, pido ILEGALIZACIÓN, POR MAFIA Y CORRUPCIÓN, TIENE RAZÓN ERC, ESTO YA NO SE PUEDE SOPORTAR, MENTIRAS CHORIZADAS, Y BASURA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 15/10/20 00:34

    No hablan de la caja "b" porque igual alguno cobra o cobro de ella

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • unlector unlector 14/10/20 19:39

    hundir al PP en las urnas sería lo bonito. Lo malo es que financian ilegalmente sus campañas y a saber cuantos votos falsean y cuantos chanchullos y fraudes electorales remueven para ganar, empezando por bloquear el CGPJ y acabando por comprar directamente votos en barrios marginales.

    Del PP y cia. cabe esperar lo peor de lo peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Varsovia Varsovia 14/10/20 18:35

    El PP es una organización mafiosa, fascista-franquista que ha vertebrado la corrupción en todas las instituciones de nuestra democracia.

    Y como dijo una vez un comentarista 'fin de la cita'.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • elcapitantan elcapitantan 14/10/20 17:50

    El PP no sólo es una máquina de corrupción.
    El PP es LA CORRUPCIÓN. El PP son los herederos del franquismo, un pozo de heces putrefactas que corrompio TODAS las Instituciones del Estado. Y que no fueron saneadas, porque Felipe González fue el peor traidor de la democracia postfranquista que, cuando obtuvo un refrendo ciudadano nunca jamás visto por su apabullante cantidad de votos, los tiro por la borda pensando solo en su propio beneficio y no en el los españoles.
    La corrupción se mantuvo en las Instituciones Judiciales, Militares Policiales, en los altos niveles funcionariales, Diputaciones, Gobiernos Civiles, Medios de Comunicación etc. etc todas ellas copiadas por franquistas que son los que hoy anidan, como el huevo de la serpiente, en el PP-VOX-C,s.
    En España no puede existir una derecha democrática y limpia de corrupción porque democracia y Honradez son INCOMPATIBLES con Derecha Española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • pep48 pep48 14/10/20 17:25

    Es que hace muchísimos años que debería haberse ilegalizado, toda su corrupción no viene de ahora, viene desde Fraga, ahí arranca la corrupción, desde AP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Ayla* Ayla* 14/10/20 17:57

      Ya nadie se acuerda de Naseiro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

Lo más...
 
Opinión