X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso acusa al Gobierno de cerrar Madrid "a punta de pistola" sin darle "otra opción"

  • La presidenta regional critica que el Ejecutivo de Pedro Sánchez impuso "unas medidas sin ser consensuadas y no bajo criterios técnicos"
  • Ayuso admite estar "radicalmente en contra de esas políticas porque si perimetran la ciudad de Madrid lo único que hacen es promover el contagio desde las zonas básicas por toda la ciudad"

Publicada el 15/10/2020 a las 12:06 Actualizada el 15/10/2020 a las 12:16
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado este jueves al Gobierno central que cerrase Madrid "a punta de pistola" decretando el estado de alarma sin darle "otra opción" y bajo el criterio de la "imposición", informa Europa Press.

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, la dirigente madrileña, en la contestación a la pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha trasladado que están centrados en "políticas sensatas y moderadas" que están permitiendo bajar la "presión hospitalaria".

Sin embargo, ha lamentado que la opción "única" del Gobierno de España fuera imponer "unas medidas sin ser consensuadas y no bajo criterios técnicos. "La única opción que dieron es cerrar yo la ciudad de Madrid, cuando no estoy de acuerdo o hacerlo el Gobierno y, además, a punta de pistola porque tal como lo dicen lo estaban publicando el estado de alarma en los medios", ha lamentado.

Ha insistido en que en el Gobierno regional están "radicalmente en contra de esas políticas porque si perimetran la ciudad de Madrid lo único que hacen es promover el contagio desde las zonas básicas por toda la ciudad".

Por ese motivo, para Ayuso es más importante ir a medidas "quirúrgicas" donde necesitan ayuda de las Fuerzas y Seguridad del Estado, pese a que no les han trasladado "ni un solo agente" y asegura que "jamás" se les ayudó. Así, les ha echado en cara que sí movilizaran a los policías para las "medidas del señor Illa".

"Eso no es gestionar, es imponer y yo hago caso personas que trabajan en la Consejería de Sanidad y que han puesto esas medidas y que están funcionando (...) Los resultados son cada vez mejores y hay que escucharles. Yo defiendo a mi Gobierno, a mis consejeros y mis funcionarios que están trabajando para dar lo mejor de sí mismos y bajar la curva", han lanzado.

La dirigente madrileña ha reconocido que es evidente que puede llegar "una tercera o cuarta ola", para lo que es necesario "medidas sensatas" que eviten "hundir las economías más vulnerables".

Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • Masel Masel 16/10/20 10:18

    El virus está en la Puerta del Sol; se llama Coronayuso.
    el negacionista en Génova; se llama Coroncasado-
    Ambos un peligro para la salud de los españoles.
    La fiscalîa ¿no podría actuar contra ambos por ser conscientemente un peligro para la humanidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DIONI DIONI 15/10/20 19:38

    Los que necesitan ayuda psiquiátrica están recluidos en residencias para su cura, pero, únicamente deberían de dirigir una comunidad cuando estén realmente curados, dados de alta por los profesionales responsables de esa persona .¿Quién a dado el alta a la señora Diaz Ayuso?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • paco arbillaga paco arbillaga 15/10/20 17:53



    Ni Agustina de Aragón, ni Juana de Arco: ¡Ayuso!, la mujer más valiente en la historia del mundo mundial que se enfrenta ella sola, ¡con un par de ovarios!, a comunistas, anarquistas, bolivarianos, vinieran con una pistola o con miles de ellas, y todo ello por el bien de Madrid, porque si Madrid está bien, España estará bien porque ¡Madrid es España!, y eso a pesar de las provincias que tiene a su alrededor a las cuales tiene que amamantar.

    Pero ¿cómo se puede aguantar a una persona así al frente de una autonomía si no vale ni para ser la portavoz de un edificio de ocho viviendas? Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    10

    • Harry Treleaven Harry Treleaven 16/10/20 00:42

      ...anarquistas y totalitarios.
      Propongo hacer llegar su candidatura a la Academia Sueca. La criatura merece un Nobel.
      Y Madrid merecería recuperar los 400.000 “pavos” del crédito familiar, Excelentísima Señora Doña Isabel. Por favor, busque un ratito libre para disponer su devolución. Avalmadrid lo agradecería y supongo que los madrileños más.
      Salud para la gente decente y periodismo libre.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • paco arbillaga paco arbillaga 16/10/20 07:37


        Harry Treleaven: Me adhiero a tu propuesta de hacer a Ayuso candidata a un premio Nobel, aunque no tengo claro a cuál. Podríamos pedir que se instituyera uno para distinguir a lxs políticxs que para conseguir sus fines: mienten constantemente, insultan, manejan los datos según sus intereses, crean discordia a su alrededor, no respetan a sus rivales políticos, no les importa que se muera un 1 % de personas para que el 99 % restante pueda campar a sus anchas por donde quiera.

        Madrid, con muchísimos más contagios que cualquier gran ciudad europea, se opone a tomar las medidas que aquellas han tomado, y además acusa al Gobierno central de querer destruir esa Comunidad. ¿Será que en esos países los gobiernos también odian a sus capitales y por eso las quieren destruir? O ¿será que en esos países se preocupan más por la salud de sus ciudadanos?

        Si Madrid tiene algún poder de decisión en la concesión de los premios Nobel, Ayuso tiene muchas probabilidades de que se lo concedan pues según las últimas encuestas sube (¡uuufffffffff!) la intención de voto del PP, y su hijo VOX. Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Javipas Javipas 15/10/20 17:52

    Solo espero y deseo que esta energúmena de mujer algún día sea juzgada y condenada por priorizar el satisfacer a determinada población, aun a riesgo (que seguro la ha habido) de provocar muertes por decisiones totalmente partidista. Pero viendo que el criminal de guerra Aznar ahí esta molestando cada día, no hay muchas esperanzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • AngoLito AngoLito 15/10/20 15:45

    Sabias palabras de la IDA, me parecen. No sé como aún no ha cogido un "tasis" (para llegar antes) e interponer una denuncia en su cuartel o comisaría favorita.
    El coste, del taxi, que se lo apunten a la cuenta de l@s madrileñ@s; como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Macedonio Macedonio 15/10/20 15:17

    AYUSO QUE MALDITA ERES ESTAS JUGANDO CON LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS Y TODAVIA SIGUES TE HAN PUESTO DONDE ESTAS PORQUE ERES UNA VERDADERA IGNORANTE Y TE HAN PUESTOS PARA QUE SIRVAS A TUS AMOS IGUAL QUE UN PERRITO AMAESTRADO TIENES UNA IMAGEN DE SUBNORMAL ,,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • mcguiver mcguiver 15/10/20 15:41

      Es una golfa

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • jagoba jagoba 15/10/20 15:02

    Quien juega detrás del muñeco de la Ayu es Aznar con MAR, puenteando a Fracasado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 15/10/20 14:41

    A la de la capa de azafata de los 60 le traiciona la mirada, me recuerda a la protagonista de "Al final de la escalera" y a la loca de "Misery"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Locomotoro Locomotoro 15/10/20 14:26

    Esta persona es retrasada mental.  No más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Grever Grever 15/10/20 13:23

    De mentirosa e irresponsable con la salud de los madrileños llega a peligrosa.

    Responder