El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves la moción del PP que proponía reprobar al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por ser, el "primer instigador" de los "ataques a la Corona" y pedía la "destitución inmediata" del ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, por "sus groseras afirmaciones en relación" con Felipe VI, al que acusó de "maniobrar" contra el Ejecutivo.
La moción ha sido derrotada por una amplia mayoría, 188 votos, por encima de la mayoría absoluta, ya que el PSOE y Unidas Podemos han contado con la ayuda de los socios de investidura.
La iniciativa, que ha sido respaldada por PP, Vox, Ciudadanos, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro, era consecuencia de la interpelación que la portavoz del PP, Cuca Gamarra, dirigió hace tres semanas al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
El primer partido de la oposición incluía en su moción otro punto para el Congreso instase también al Gobierno a "poner fin a sus agresiones institucionales".
Los 'populares' alertaban de que "la tala de las vigas maestras del Estado de Derecho y el asedio a la independencia de las instituciones ha sido el pan de cada día de la vida pública" desde la investidura de Pedro Sánchez, al que reconocen su "victoria democrática en las urnas", pero recriminan que después decidiera "libérrimamente echarse en brazos de todos los enemigos de la España constitucional".
Someter a los poderes del estado
Según el PP, nunca como ahora "la división de poderes y los contrapesos constitucionales habían sido objeto de una amenaza tan intimidante trascendencia" que considera "innimaginable" en nuestro entorno democrático.
Como ejemplos de esta situación citaba en el texto "el cortocircuito del Ministerio Fiscal en manos de una comisaria política", en referencia a Dolores Delgado; las "presiones" para "colonizar y someter a vasallaje político a los organismos del Estado" o los "desmedidos improperios lanzados contra órganos judiciales por parte de Iglesias", al que retrata como "líder de un partido abiertamente negacionista del pacto constitucional y recientemente imputado por financiación ilegal".
Pues parece que se puede pedir el reprobar por opinar sobre la actuación de quien no ha sido elegido por nadie y ni una palabra por llamar puta a una representante electa de los ciudadanos que, además, es ministra del Gobierno de la nación. Es una cuestión de valores, especialmente de los democráticos.
Responder
Denunciar comentario
Cuando alguno de los comentaristas, por interés o porque se le calienta la boca en un momento de cabreo, dicen: "Todos los políticos son iguales" (no en bondad, por supuesto), siempre me parece injusto. Ni en política, ni en cualquier otra , llamémosle, profesión, entran solo los malos, hay de todo como en botica. Como prueba me remito a la votación contra el esperpento de propuesta defendida por el trifachito. !NO TODOS SON IGUALES¡.
Tanto PODEMOS como Garzón pueden seguir defendiendo la justicia social como hasta ahora están haciendo. Enhorabuena para ellos y para todos nosotros. (Los fachas a rumiar su rabia por las esquinas)
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasEs del siglo XIX perseguir opiniones en el hemiciclo. Alguien no se ha enterado de que la Restauración pasó, que Dios no es la medida de las leyes y que todo se decide desechando dogmas. Una actualización ya a la España.20
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Cuca está desvaída. Grita, se desgañita, intenta parecerse a Cashetana, pero le faltan cuello, nobleza porteña y el desparpajo que da una vita de trinque y acomodo.
En definitiva, entre el ruido ambiental y el virus chino, solo se puede sugerir que el PP tiene la cuca alicaída y desmadejada.
Entre tanto, los de Madrid siguen soltando cortinas de humo para que no se note que están a lo suyo: ROBAR, ROBAR Y ROBAR.
Por cierto ¿Adónde han ido a parar los más de1.500 milloncejos que se metió IDA en la faltriquera?
Te answer, my friend, is going in the serrano wind.
Responder
Denunciar comentario
Por cierto, señores del Trifachito, cuando digo que somos constitucionalistas estoy diciendo que somos ciudadanos que cumplimos estrictamente con la legislación vigente, que pagamos todos nuestros impuestos y que sentimos empatía y solidaridad con aquellos que menos tienen y más necesitan.
Y cuando digo que somos, y nos sentimos, españoles estoy diciendo que somos ciudadanos que NO ODIAMOS a más de la mitad de los ciudadanos de este país.
¿Pueden decir ustedes lo mismo?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Y de postre el juez Escalonilla ARCHIVA LAS DENUNCIAS DEL ACOSADOR SEXUAL CALVENTE contra las agencias que llevaron la campaña electoral de UP en 2017 a las que el ACOSADOR SEXUAL Calvente acusaba de haber realizados contratos simulados. ZAAAAAAAAASCAAAAAA!!!!
Aviso: en los comentarios de esta noticia NO VERÉIS A Jorgeplaza, Luzin, Arkiloco y demás exponentes del FACHERIO que por aquí pulula: esos batracios nacidos y “educados” en la puta España de Franco que ante la absoluta PODREDUMBRE de su amado Régimen del 78, ejemplificada en su LIDER y timonel, el FUGADO CAMPECHANO CHORIZO PUTERO Y LADRON, quieren hacernos creer que TODOS los políticos son LA MISMA MIERDA que los CRIMINALES de la ORGANIZACIÓN CRIMINAL FUNDADA POR LOS MINISTROS DE FRANCO y sus adlateres de Vox.
Responder
Denunciar comentario
¡¡¡¡¡Bien!!!!!!
Todas las fuerzas políticas de un país, incluso las de derecha consciente y educada, que no son PP, Vox y C's, unidas contra la podredumbre mental que trata de hacernos retroceder, nada más y, nada menos, que a la ¡¡¡¡¡dictadura!!!! encabezada por el insufrible Aznar.
Un "guantazo" en todo el belfo a esa caterva de politiquillos de aldea que solo buscan su acomodo personal y un salario sin dar golpe al agua.
Gracias a todos los diputados que votaron no.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
El PP en un país civilizado, sería un partido ilegalizado. En la histeria de este país nungúna otra organización ha hecho más daño a España que esta banda de ladrones organizada ha realizado, desde Asnar hasta el inútil y bocazas del Casado que cada vez que abre la boca expulsa excrementos contra el bien común del país, aquí y en Europa y ya van dos.
Responder
Denunciar comentario
0
3