X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bloqueo en el poder judicial

El PP responde a Sánchez: le acusa de lanzar una "cortina de humo" con el CGPJ porque ya sabe sus requisitos para negociar

  • Fuentes conservadoras aseguran que "no habrá novedad ni punto de acuerdo" hasta que Sánchez retire su iniciativa, deje fuera a Podemos y despolitice el proceso
  • El PP ha recalcado que "es falso" que el PP haya bloqueado durante dos años la renovación del CGPJ

Publicada el 16/10/2020 a las 16:49 Actualizada el 16/10/2020 a las 17:01
El líder del PP, Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado.

La dirección nacional del PP ha recriminado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que lance una "cortina de humo" para retomar la renovación de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando, según ha recalcado, el Gobierno ya conoce las condiciones de su partido para sentarse a hablar. En este sentido, ha subrayado que "no habrá novedad ni punto de acuerdo" hasta que retire la proposición de ley que han registrado PSOE y Unidas Podemos, despolitice el proceso y deje fuera del mismo a Podemos.

Así lo han asegurado fuentes de la dirección nacional del PP después de que Sánchez haya asegurado en Bruselas, tras la reunión del Consejo Europeo, que está dispuesto a llegar este mismo viernes a un acuerdo con el PP para renovar el CGPJ retomando la negociación que en agosto estaba cerrada "al 99%", si los conservadores vuelven a la senda del "sentido de Estado" y del "sentido común".

"Sánchez no puede lanzar una cortina de humo por la conmoción que ha surgido en Bruselas sobre este tema después de la acción desplegada por el Partido Popular tras la visita de Pablo Casado", han indicado a Europa Press fuentes de la cúpula del PP, en alusión a la visita que Casado realizó este jueves a la capital belga.

Dice habrá acuerdo cuando acepte sus condiciones

Tras las declaraciones de Sánchez, fuentes del PP consideran que "no hay novedad" y "no habrá acuerdo hasta que Sánchez cumpla con las condiciones que ya conoce todo el mundo", empezado por retirar la propuesta de reforma legal de elección del Consejo que han registrado en el Congreso PSOE y Unidas Podemos para rebajar la mayoría parlamentaria en la elección de este órgano.

Según los conservadores, esa iniciativa es "contraria a la Constitución y a los Tratados europeos", al tiempo que "va contra la independencia judicial y la separación de poderes".

En segundo lugar, el PP exige que Podemos "no tenga nada ver con este proceso" alegando que se trata de un "partido imputado que arremete contra el rey y contra el Poder Judicial", han señalado las mismas fuentes a Europa Press.

El lunes el PP presentará su propuesta para despolitizar

En tercer lugar, el PP reclama que Sánchez y el PSOE acepten su petición de "despolitización" del proceso de renovación del órgano de gobierno de los jueces que, según ha recordado, el partido lleva planteando varios meses.

En este punto, fuentes conservadoras han avanzando que el lunes el Grupo Popular registrará una iniciativa en ese sentido y espera que ahora los socialistas sí la apoyen después de que hace dos años rechazaran una enmienda en ese sentido en la Cámara Baja que había sido aprobada por mayoría absoluta en el Senado.

Finalmente, el PP ha recalcado que "es falso" que el PP haya bloqueado durante dos años la renovación del CGPJ, ya que, según ha recordado, Pedro Sánchez estuvo en funciones en 2019 y este año la pandemia ha impedido proceder a esa renovación de las instituciones.

Fuentes del PP han subrayado que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, fue miembro de un Consejo General del Poder Judicial que estuvo "más tiempo prorrogado" y que PSOE "bloqueó la renovación del constitucional durante tres años".

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Locomotoro Locomotoro 17/10/20 00:06

    Oooootra cortina de humo. Vamos a tener que llamarle Casado el Ahumado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Hammurabi Hammurabi 16/10/20 23:03

    El Sr. Cazado, quiere jugar el partido con su balón y sus condiciones. Ni en el barrio de críos, teníamos esas pataletas. País de chiste, país fra Cazado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • palangana republicano palangana republicano 16/10/20 21:05

    MANDAD YA DE UNA PUTA VEZ AL FRACASADO A LA MIERDA Y DE CAMINO AL CGPJ QUE TENIA QUE HABER DIMITIDO POR DIGNIDAD ESTO ES LO QUE NOS ESPERA COMO ESTE GANSTER NOS GOBIERNE PROTEGIDO POR ESTOS INDIGNOS SALUD PARA TODOS ESPECIALMENTE PARA LA GENTE DECENTE

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Fortunato Fortunato 17/10/20 10:34

      Le pongo un negativo por escribir a gritos, que es lo que significa ponerlo todo en mayúsculas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ampebe Ampebe 16/10/20 19:30

    Esta gente como tiene la desverguenza de pedir negociar sin UP la renovacion del poder judicial,son ellos los que no tendrian que participar en ello,porque mas corruptos que ellos no hay partido en toda Europa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ayla* Ayla* 16/10/20 18:57

    Bonita manera de estar dispuesto a negociar, imponiendo sus condiciones antidemocráticas (ya que pretenden excluir a un partido político) y mintiendo. Ya no se sabe en qué momento o si en todos.
    Primero porque los ministros de UP se habían metido con el rey (no aceptan la libertad de expresión), luego que por la ley que han propuesto.

    Al masterizado se le nota cada día más la herencia de su bisabuelo político.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • ferjasan68 ferjasan68 16/10/20 18:11

    El Sr. Casado llama condiciones al veto a un Partido Político que cuenta con más de 3,1 millones de votos y es la cuarta fuerza política del País. Hay que recordar que su Partido obtuvo poco más de 5 millones. Esa es la democracia para este tipejo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión