X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso cree que ante la salud "siempre" hay que ser prudentes pero también ante la economía: "No solo se muere de covid"

  • La mejora en los datos de contagio "no es mérito" de las medidas impuestas por el Gobierno central según la presidenta de la Comunidad de Madrid
  • Ayuso asegura que la gente quiere "seguir trabajando y viviendo, no solo sobreviviendo" 

Publicada el 17/10/2020 a las 13:28 Actualizada el 17/10/2020 a las 14:05
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido el sistema de restricciones por zonas básicas de salud y cree que ante la salud siempre hay que ser "prudentes" pero también ante la economía, porque "no solo se muere de covid-19". En una entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera, recogida por Europa Press, Ayuso, al ser preguntada por el hecho de que "después del cierre del Gobierno central los datos del contagio estén mejorando", ha trasladado que esto "no es mérito" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha explicado que cuando se combate el covid-19 se tienen que tener en cuenta los 10-15 días siguientes para valorar el efecto de las medidas tomadas. "Lo que estamos viendo hoy es fruto de nuestro trabajo: en lugar de cerrar la región entera, la Comunidad de Madrid había limitado el cierre a áreas más pequeñas donde el virus tenía más incidencia, dejando las otras áreas libres. Ciertamente, una medida más difícil pero mucho más eficaz y menos costosa", ha defendido.

La presidenta autonómica ha indicado que desde el 27 de septiembre al 11 de octubre la tasa de difusión ha disminuido en los barrios que habían cerrado. A su juicio, "antes de condenar al estancamiento económico a 6 millones de madrileños" el Gobierno central "tendría que haber tomado en consideración" que tienen 103 hospitales y que los números que en otros lugares "eran dramáticos" en Madrid siguen siendo "asumibles".

Sobre si piensa si no es mejor ser "prudentes", la dirigente madrileña ha reconocido que, "ante la salud, siempre", pero "también ante la pandemia económica". "No solo se muere de covid-19", ha sostenido.

A continuación, acerca de las acusaciones de haber cerrado "barrios pobres" aumentando la desigualdad Ayuso ha asegurado que es "falso" porque han confinado también áreas de renta per cápita "altísima" y bajo un "método científico, no improvisado".

"Queremos trabajar y vivir, no solo sobrevivir"

Ha explicado que miden el virus en las aguas residuales y han entendido que por encima de un determinado nivel, en 48 horas, aparecerá un foco, algo que les ha permitido cerrar zonas preventivamente. "En lugar de esto, ¿qué ha hecho el Gobierno central? Ha cerrado el perímetro externo. Quizá de esa manera haya defendido al resto de España pero ha permitido la movilidad entre zonas más infectadas y aquellas que estaban sanas, un desastre", ha lamentado la presidenta regional.

Sobre si le "avergüenza admitir que está gestionando mirando a su electorado y Sánchez mirando al suyo", Ayuso ha reconocido que está "claro" que responde a quien le vota, "pero si un bar cierra el dueño estará arruinado, vote a la derecha o a la izquierda". "Si nadie trabaja, ¿quién pagará los impuestos? No se puede aprovechar uno del miedo de la gente para imponer un pensamiento único", ha comentado sobre el Gobierno de Pedro Sánchez.

Por último, ha indicado que no está tan segura de que el 26 de octubre cuando termine el estado de alarma pueda volver a su sistema porque el Gobierno central "está estudiando cierres automáticos cada vez que salga un determinado indicador". "Sin embargo, nosotros no nos paramos. La segunda oleada está empezando a declinar y ya nos preparamos para la tercera y la cuarta, que cada vez serán más pequeñas pero que llegarán. ¿Qué hacemos dejamos de viajar? No. Tenemos 5 millones de test rápidos y un nuevo hospital junto al aeropuerto. Se lo he dicho, queremos trabajar y vivir, no solo sobrevivir", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 18/10/20 11:16

    Lo dicho. "Si no puedo privatizar le Virus, no pienso. Ea..."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jagoba jagoba 18/10/20 09:57

    Estas son frases del asqueroso de MAR. La Ayu no tiene vida propia. Hace lo que le ordena Aznar-Casado a través de MAR y Lasquetty.
    Navegan por un ultraneoliberalismo repugnante y asesino. Les da igual los que mueran en Madrid.
    En el colmo de la barbarie, se han hecho un independientes, y cuando a la Ayuso la maneja MAR, para descuido de Aznar, dice estas burradas.
    A mi que este señor beba mucho o poco, me da igual. Y que destroce todos los coches de una calle a base de chocazos debe ser normal en su barrio. El que se emborracha destroza los coches esa noche. En el barrio de Salamanca, se envía al servicio a cambiar de coche por la mañana y listo.
    Estas ideas burras no se la compra ni la patronal. Ni los empresarios serios. Pero como tienen intereses en locales nocturnos y en empresas sanitarias, que no de salud, pues quieren tener abiertos ciertos negocios, a costa de matar a cuantos madrileños hagan falta.
    Pero a mi no me hace ni puta gracia que se contamine ningún madrileño. Ni que se propague como el fuego por las residencias de Madrid.
    Yo los echaría, pero no puedo.
    Madrileños, tomar apuntes!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • 74camilo 74camilo 18/10/20 09:36

    CORRECTO!. No sólo de covid, también de cáncer de mama si no se ha en ecografías...y de otros problemas cuando se retrasan operaciones, quimioterapia, radioterapia....incluso cuando se elimina rehabilitación, se hace copago de medicamentos,....el fin, de NEOLIBERALISMO también se muere!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pasarratos pasarratos 17/10/20 22:28

    La muñeca diabólica, la novia de Chuki.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Jugaronce Jugaronce 17/10/20 21:38

    ¿ Y de estupidez también se muere?
    Si es así, vaya usted preparando su epitafio Señora Ayuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Nik Nik 17/10/20 21:33

    Madre mía. Es increíble lo de Isabel Díaz Ayuso. Pero ¿en qué puto mundo vives? No ves lo que está ocurriendo en el resto de Europa? Tu incompetencia y ceguera estás convirtiendo en un apestado a Madrid. ¿De qué tienes que presumir? Récord de contagios y muertes en Madrid. Tú solita te estás cargando la economía y la salud. Ánimo krak y campeona. Si no hay salud poca o nada de economía puede haber. Sigue así krak.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • JIRS JIRS 17/10/20 20:40

    Carta a Isabel Natividad Díaz Ayuso:
    A ver, Isabel ..... ya sabemos todos que la economía es muy, pero que muy importante, pero si se mueren las personas no hay clientes que vayan a los bares y restaurantes que tanto te obsesiona mantener abiertos, y también se morirán sus dueños por falta de clientes, por lo que nos moriremos casi todos.
    De modo que hay que priorizar, y en política, gobernar es priorizar; por eso tú priorizas sobre lo que te/os interesa más, que es el dinero sobre la vida de las personas.
    Y fíjate si priorizaste, que ya hay que tener mala sangre y ser mal ser humano para dar la orden por escrito a los centros hospitalarios públicos de no atender a las personas mayores de las residencias, que no tuvieran seguros médicos privados.
    Y efectivamente, unos se mueren de covid-19 y otros hacen que se mueran de covid-19, y entre estos últimos estas tú.
    Y no te engañes, pues a muchos de nosotros ya no lo haces; si baja el número de positivos en covid es porque has disminuido el número de PCR realizados y no contabilizas los resultados de test de antígenos. Es una práctica habitual en los dirigentes del PP el no considerar aquellos datos que no favorecen a vuestros torticeros intereses. Ya lo hacía Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid, cuando para mejorar ante las autoridades europeas los datos de contaminación, ordenó desconectar las centrales de toma de muestras de las zonas más contaminadas de Madrid (Luca de Tena, Plaza Elíptica), dejando casi sólo las centrales del Retiro, del Parque del Oeste, etc.
    Por cierto soy uno de esos 800.000 habitantes de Madrid a los que confinaste con el compromiso de hacer los test de antígenos en la primera semana de confinamiento. Ya vamos a empezar la quinta semana y aún no estamos citados para ello.
    Sólo nos queda saber en que has gastado los 1.500 millones de € que recibiste para el covid (aparte de para la escuela taurina de la Casa de Campo y para aumentar la dotación de curas de los hospitales públicos). En Madrid somos 6,5 millones de habitantes: danos uno a cada uno y todavía te quedan 1.493.500 millones para toros, curas y repartiros sobres entre los cargos del PP. Antecedentes probados ya tenéis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • pasarratos pasarratos 17/10/20 20:05

    Estamos hechos una mierda, pero no quiero ni pensar cómo estaríamos con la ultraderecha corrupta que representa el PP. Virgencita, virgencita que me quede como estoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 17/10/20 19:51

    Es conveniente recordar que la mayoría de los madrileños que votaron, lo hicieron a las derechas; o sea, PP, Ciudadanos y Vox.
    Por lo tanto, son estas personas que votaron estas opciones, las que deberían MANIFESTAR ALGO.
    Yo ya era "enemigo" de toda esta gentuza, desde antes que se votara la Constitución del 78.
    Ya dije entonces, y mantengo hoy, que con esta gentuza no comparto ni una vaso de agua.
    Lo que "ellos" y los antepasados de su "corrala" hicieron contra los ciudadanos españoles, dando un "GOLPE DE ESTADO MILITAR" fascista y derechón, no se me va a olvidar jamás, aunque no hubiera ninguna Ley de la Memoria Histórica.
    El PSOE fue el gran "promovedor" de consensuar con esta gentuza aquella/esta Constitución. Ahora debe sentirse responsable subsidiario de los dirigentes de aquella época.
    Corruptelas financieras las cometió el PSOE entonces (lease Filesa y otros) y corruptelas financieras siguen haciendo los PPeros.
    Siguen teniendo el mismo ideario político de toda la vida.
    ¡NO ME SIENTO A NEGOCIAR NADA CON ESA GENTUZA!, hasta que no demuestren ser demócratas, aceptando la voluntad de la mayoría en cada momento.
    Los partidos nacionalistas (particularmente de izquierdas), aunque sean nacionalistas, deberían tener la suficiente altura de miras y dejarse de hostias puntuales e incorporarse a resolver los grandes temas de estado. El autogobierno también lo es, pero deberíamos estar de acuerdo en que no es la prioridad UNO para nadie, en tanto no tengamos escaños suficientes en el parlamento y senado, para consensuar una nueva constitución que contemple ese tema, la forma de estado, el nombramiento de tribunales y fiscales, el NUEVO sistema productivo, etc. etc.
    Hay que mermar hasta no más del 25% en total, a toda la derechona del país. De lo contrario, esto, "TODO" será "REVISADO", pero nunca transformado.
    Los "cabezas" de lista, los secretarios generales, los Presidentes, etc., etc., solo son "personas de paso". Lo que hay que TRANSFORMAR, son los mecanismos de las "tomas de decisiones".
    El parlamento es el lugar alternativo a la confrontación callejera.
    Vds. verán.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Estadea Estadea 17/10/20 19:44

    Bienaventurados los sordos por que no tendrán que oír las opiniones de esta paranoica.

    No es que sea idiota del todo. Se esta agarrando al puesta hasta que no solucione lo de AVALMADRID.

    Después tomara una puerta giratoria del PePito, y a vivir hasta la jubilación.

    Este pendón verbenero consigue quitar de sus cabales a las personas normales.

    Debería aparecer un agujero negro y que succionase al puto Madrid que defiende esta IDA, a sus acoliitos, demas SEGUIDORESS Y personajes , etc.

    sin el resto de los e...........ñolitos, Madrid es un MIERDA pichada en la banderilla de un torero.

    Perdón si me he pasado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



 
Opinión