X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP insiste en que "nunca" negociará con el Gobierno la renovación del CGPJ mientras Iglesias sea vicepresidente

  • La formación conservador afirma que no va a consentir "este grave ataque a la independencia judicial" y avisa de que llevarán este caso a "todas las instituciones y tribunales europeos que sean necesarios"
  • Beltrán no desvela el voto de su partido en la moción de censura presentada por Vox pero no cree que vaya a salir adelante

Publicada el 17/10/2020 a las 12:33 Actualizada el 17/10/2020 a las 13:20
Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del Partido Popular

Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del Partido Popular

Europa Press

El Partido Popular ha vuelto a remarcar, tal y como ha repetido en numerosas ocasiones, que "nunca" va a dialogar con el Gobierno la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "mientras esté Pablo Iglesias de vicepresidente intentando poner a las personas que él quiere para solucionar sus problemas judiciales". "Nosotros tenemos la obligación de que la elección sea justa, despolitizada y se prime la independencia judicial. Con esos parámetros sí que se puede hablar con el Gobierno pero nunca con un vicepresidente como es el señor Iglesias", ha señalado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en una entrevista concedida este sábado al programa Parlamento de Radio 5 recogida por Europa Press.

Durante la entrevista, Beltrán ha criticado que el Gobierno lo que quiere hacer es "por la puerta de atrás violar el Estado de Derecho, la democracia, la Constitución y sobre todo acabar con la independencia judicial". Según ha apuntado, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, es quien está intentando esa modificación de la ley "para que a él se le pueda juzgar en todas las causas que tiene de una forma que le convenga".

Desde el PP han recordado que el presidente de la formación, Pablo Casado, estuvo en Bruselas esta semana para denunciar lo que pretende hacer el Gobierno sobre cambiar la ley de elección del CGPJ y el partido ha asegurado que allí "tuvo una acogida porque no podían entender cómo es posible que el Gobierno se puede permitir hacer esto".

En este sentido, el PP ha insistido en que acudirán a "todos los lugares necesarios" porque no van a consentir que este "grave ataque a la independencia judicial se lleve a cabo". "Lo vamos a llevar al Tribunal Constitucional, a todas las instituciones y a los tribunales europeos que sean necesarios", ha advertido Beltrán.

El PP ha asegurado que desde la formación lo que pretenden es "despolitizar la justicia y cumplir con la Constitución", unos reclamos también compartidos por los vocales del CGPJ, según ha señalado Beltrán.

 

Sobre el apoyo del PP a la moción de censura de Vox que se debatirá la próxima semana, Beltrán ha anticipado que "no va a salir adelante" porque no tendrá los apoyos necesarios y en su opinión "son fuegos de artificio que reforzarán a Sánchez, que es quien va a ganar". "Cuando llegue el momento se dirá cuál es el voto del PP, pero nosotros estamos ahora mismo con esta crisis tan seria y dura y centrados en solucionar los problemas de los españoles", ha señalado.

Más contenidos sobre este tema




19 Comentarios
  • antonino antonino 18/10/20 12:58

    Arrimadas, las cacicadas son las de vuestros "casi alcaldes y casi presidentes de comunidades" apoyando las peticiones de la ultraderecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • toscane toscane 18/10/20 12:00

    Dice el PP del Vicepresidente Iglesias, "Para que a él se le pueda juzgar en todas las causas que tiene de una forma que le convenga". Cree el ladrón que todos son de su condición.

    " pero nosotros estamos ahora mismo con esta crisis tan seria y dura y centrados en solucionar los problemas de los españoles", Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 18/10/20 11:11

    Vale. He perdido y estoy en
    la oposición. Pero el gobierno tiene que ser el que yo diga...¿Como se come eso?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Cobas Cobas 18/10/20 10:36

    Los peperos son tan hipócritas y tan mala gente, que gobiernan con un partido fascista, xenófobo y racista, como VOX , presidido por una cúpula que se asemeja a los personajes del Apocalipsis. Para no negociar pone como excusa que no estén P9demos, pero que se creen estos de un partido condenado por la justicia, son insignificante, para intentar pone4 condiciones.  Si Sanchez negociará con ellos, al día siguiente, forman el pollo, como hizo la IDA, después de pedir ayuda. Váyanse a la mierda de una puta vez y dejarnos en paz. Da la sensación de que buscan un enfrentamiento entre españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Polinice Polinice 18/10/20 10:10

    También los jueces que están cómodamente en sus poltronas podrían presentar su dimisión asi facilitar la renovación, pero me temo que los afines al engendro del PP, no harían ningún movimiento en esa dirección. El PP es un partido que se mueve muy bien en la mierda que es su hábitat natural 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ambon Ambon 18/10/20 10:06

    Vamos a ver, según la Constitución española vigente los ciudadanos votamos el poder legislativo, el poder ejecutivo es elegido por el legislativo por mayoría, pero para el poder judicial es necesaria una mayoría cualificada del legislativo y si no es así no es democrático. ¡Que alguien me lo explique!

    Por otro lado para el judicial también se eligen entre ellos, es decir de forma corporativa, ¿Alguien entendería que en el legislativo o en el ejecutivo se hiciera lo mismo? Ahí está el problema, es que también se hace en esos poderes, cuando se ponen listas cerradas son los políticos de un partido los que deciden quien sale o no diputado y en el ejecutivo es el presidente quien elije a sus ministros, el pueblo soberano no tienen nada que decir, mas que tragar o no con lo que deciden las ejecutivas de los partidos.

    Vivimos en un modelo corporativo donde ellos se lo guisan y ellos se lo comen, pues bien, aún así, no es lo mismo que cocinen las derechas o las izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 18/10/20 10:01

    Esto también lo debería explicar Mr. Palotes en sus giras europeas, y razonar porqué tiene bloqueado el CGPJ como estrategia para garantizarse un trato de favor en los múltiples casos de corrupción que tienen pendientes de juicio, seguro que lo entienden a la primera....

    Será quizás lo que él considera como síntoma de un Estado Fallido ??

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • GRINGO GRINGO 18/10/20 14:19

      Le habrá comentado esto a Úrsula Von der Leyen, "que no aceptan negociar la renovación del CGPJ porque han vetado a una formación política que cuenta con más de 3 millones de ciudadanos que les han votado", eso se entenderá en la República Federal de Alemania ???....

      Que habrá pensado del payaso éste que ha venido del PP de España, líder en casos de corrupción en la UE y resto....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mcguiver mcguiver 18/10/20 08:05

    La excusa perfecta. A reformar la elección del poder judicial sin demora, con el apoyo que sea necesario, ya esta bien de aguantar las mamamdurrias de un partido de delincuentes. Un poco de respeto y disimulo, se supone que vivimos en una democracis no en la dictadura de Casado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ahankara Ahankara 17/10/20 23:38

    Se llama chantaje y es utilizado por criminales y organizaciones criminales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • jorgeplaza jorgeplaza 17/10/20 21:43

    Y si Iglesias dejara de ser vicepresidente, el PP se inventarían otra excusa cualquiera. Lo que ocurre lo sabemos todos: el PP tiene un panorama judicial complicado por delante y uno electoral más complicado todavía, así que se aferra a la cuota de poder que aún mantiene en el CGPJ como a un clavo ardiendo y no va a soltarlo por las buenas porque ya tiene callo.

    Dicho lo cual y entendiendo el enfado de Sánchez y el Gobierno, no me parece que la solución adoptada sea la mejor, aunque no veo por qué sería anticonstitucional. Existe una obligación constitucional incumplida de llegar a un acuerdo. El PP reconoce pública y cínicamente que no tiene ninguna intención de cumplirla. Es evidente que la Vicepresidencia de Zutanito o de Fulanito no les excusa. Debería haber un castigo (previsto por ley, quizá en vez de la reforma que proponen PSOE y UP) para los diputados desobedientes: suspensión de sueldo o, pasado un periodo prudencial (¡¡inferior a dos años!!) incluso la pérdida de la condición de diputado sin posibilidad de reemplazo. Eso iría directamente a la raíz del problema, aunque quizá no sea factible por razones que desconozco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • Ahankara Ahankara 17/10/20 23:36

      Y la inhabilitación del CGPJ en funciones para otras labores que no sean las méramente administrativas de la institución.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6



 
Opinión