X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consejo General del Poder Judicial

Maroto: "Para Sánchez e Iglesias la separación de poderes consiste en separar los jueces que les gusta de los que no"

  • Adelanta que la propuesta que presentará el PP este lunes en el Congreso "es sencilla y útil y va a permitir a los jueces ser elegidos por los mismos jueces"
  • Casado pide a Sánchez, para tener "algo de credibilidad", apoyar la petición del PP de investigar la financiación de Unidas Podemos

Publicada el 18/10/2020 a las 16:00 Actualizada el 18/10/2020 a las 16:01
Javier Maroto junto a miembros de la dirección provincial del PP, en Segovia.

Javier Maroto junto a miembros de la dirección provincial del PP, en Segovia.

EP

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha advertido este domingo de que para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, la separación de poderes consiste solo en "separar los jueces que les gusta de los que no les gusta". Así se ha referido el también senador del PP por Segovia tras la reunión de trabajo que ha mantenido con miembros del Comité de Dirección del partido en la provincia, según recoge Europa Press.

Para Maroto, "las consecuencias sanitarias, económicas y sociales del coronavirus son la principal prioridad del conjunto de españoles y también debe ser de los partidos políticos". Por ello, ha lamentado que "el Gobierno de Sánchez esté creando problemas con la decisión de elegir arbitrariamente el Consejo General del Poder Judicial".

El senador popular ha hecho alusión a la propia llamada de atención de la Unión Europea al Gobierno, "porque la manera que tiene el Gobierno de interpretar como se eligen a los jueces choca ampliamente con el concepto de la separación de poderes que tienen el resto de países de la UE", ha aseverado.

La propuesta que los conservadores presentarán este mismo lunes en la Cámara Baja "es sencilla y útil y va a permitir a los jueces ser elegidos por los mismos jueces, de manera que se siga un modelo similar al que eligen los trabajadores con sus representantes sindicales", según ha indicado Maroto, quien además ha señalado que esta iniciativa "deja fuera a Podemos. Es un partido que no corresponde a lo que el Partido Popular entiende como partido de Estado, no porque tengamos una ideología distinta, sino porque lo ha demostrado con hechos, en sus ataques al rey, sus ataques a la judicatura y sus propias implicaciones a la hora de resolver su relación con la justicia".

El portavoz de los populares en el Senado ha recalcado que "para Sánchez e Iglesias la separación de poderes consiste solo en separar los jueces que les gustan de los que no". Por ello, el Partido Popular espera que el Gobierno "reflexione con esta propuesta y que deje de generar un problema adicional con la justicia al que ya tiene la sociedad española con esta pandemia".

Casado pide a Sánchez apoyar la petición del PP de investigar la financiación de Podemos

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido a través de su cuenta de Twitter a Sánchez que apoye la petición de su partido de investigar la financiación irregular por la que está imputado Unidas Podemos, su socio en el Gobierno: "Si a Sánchez le queda algo de credibilidad debe apoyar nuestra petición de Comisión de investigación sobre los graves delitos que la Audiencia Nacional atribuye a su vicepresidente Iglesias y la financiación irregular por la que está imputado el partido al que debe su presidencia".

Casado acompaña el texto con un vídeo de una entrevista realizada en 2016 a Pedro Sánchez, por entonces secretario general del PSOE, en la víspera de las elecciones generales del 26 de junio de ese año. En el vídeo, Sánchez defendía la autonomía de su partido, al reivindicar que tras las elecciones de 2015 no había pactado ni con los partidos independentistas ni con Podemos.

Más contenidos sobre este tema




19 Comentarios
  • Franjofer Franjofer 19/10/20 11:34

    Un tipo que se hizo segoviano en un fraude de ley y que solo sale en la prensa cuando le dicen "Pichi, menea el rabo" y menea el rabo, diciendo al gobierno lo que tiene que hacer. A donde se llega para ganarse el pan. Y el cordero asado, eso si. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ferjasan68 ferjasan68 19/10/20 11:25

    El interés que pueden despertar las declaraciones de "el segoviano" tienden a cero.
    Tiene su gracia verle con el Acueducto al fondo, sólo le falta la dulzaina y el tamboril.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cobas Cobas 19/10/20 10:17

    Este Maroto, “el delincuente”, es tonto de cojones, malo y mentiroso. Dos años bloqueando la renovación de CGPJ, no es lo que estáis haciendo vosotros, esperando para los juicios que os vienen 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Armandobis Armandobis 19/10/20 09:08

    Aquí el único que ha separado jueces ha sido el PP, separando al Juez que osó inciar la Gurtel, Baltasar Garzón. ¡Hipócritas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Heradis Heradis 19/10/20 02:37

    Me produce tal rechazo este tipo y su discurso que me resulta imposible leer el artículo a pesar de la confianza que me merece infolibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jagoba jagoba 19/10/20 00:38

    Cree el ladrón...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ARAARA ARAARA 18/10/20 23:58

    Qué hartura !! Todos los dias los mismos, con el mismo discurso. De vergüenza que les estemos pagando para esto. Sr. Maroto, es usted limitadisimo, vayase a su casa y deje de cobrar de los impuestos de los Españles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pasarratos pasarratos 18/10/20 23:23

    Que es exactamente lo que está haciendo el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • puesyo puesyo 18/10/20 23:09

    Senador por Segovia, haciendo trampas cuándo no salió elegido en el País Vasco, ¿y este personaje pretende dar lecciones de honradez?, venga ya...., este hipócrita, no se pregunta por las mañanas en el espejo ¿Quién soy y a donde he llegado?, seguramente no, la respuesta le daría mucha vergüenza, aunque dudo mucho que tenga alguna.
    Mas falso e hipócrita, imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • isachampman isachampman 18/10/20 22:02

    ya lo dice el refrán "cree el ladrón que todos son de su condición".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2



 
Opinión