X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Madrid rinde homenaje a las víctimas de la covid-19 con una placa en la Puerta del Sol

  • Instalada en la fachada de la Real Casa de Correos, la placa recuerda a las personas que fallecieron a causa de covid-19 y que no fueron reclamadas por familiares ni amigos
  • Ayuso destaca que "también es un homenaje a toda la sociedad española y de Madrid, a todas las personas que de una u otra manera han perdido algo en esta tragedia"
  • Aguado y Villacís han apelado a la necesidad de seguir trabajando "todos juntos"

Publicada el 18/10/2020 a las 16:12 Actualizada el 18/10/2020 a las 17:00
Placa en honor a las víctimas del covid

Placa en honor a las víctimas del covid

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, o la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, han homenajeado este domingo a las víctimas de covid-19 con una placa conmemorativa en la fachada de la Real Casa de Correos en un acto centrado en aquellas que fallecieron a causa del coronavirus y que no fueron reclamadas por familiares ni amigos, según recoge Europa Press.

Tras guardar un minuto de silencio, los dirigentes han inaugurado una placa conmemorativa en la que se puede leer 'El pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas de la covid-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad'. Bajo ella, Ayuso y Almeida han colocado una corona de laurel. La ceremonia ha concluido con el himno de España y más tarde ambos políticos se han acercado a observar los 57 ramilletes de flores que homenajeaban a esas víctimas que nadie ha reclamado.

Ayuso ha destacado, en declaraciones a la prensa, que el pueblo de Madrid, España y numerosos países está viviendo su etapa "más difícil en décadas" y ha asegurado ser consciente del "daño emocional, económico y en la salud que este virus está causando en todos los ciudadanos". "También es un homenaje a toda la sociedad española y de Madrid, a todas las personas que de una u otra manera han perdido algo en esta tragedia. No los olvidaremos nunca y ahora su testimonio tiene que obligar a seguir guiando nuestras acciones", ha subrayado.

La presidenta ha abogado por dialogar, pactar políticas comunes y hablar con los ciudadanos para recordar que el virus sigue activo y que hay que "pelear con el espíritu positivo, energético y alegre que caracteriza a los españoles".

Almeida habla de "pesadilla"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que el acto se ha celebrado en la Casa de Correos, que es el kilómetro cero de España y de una tragedia común y ha recordado a "los fallecidos como consecuencia de esta pesadilla" para que sea su memoria la que "impulse para dar lo mejor y construir esa sociedad que de verdad se asiente sobre los valores de convivencia, esfuerzo y trabajo".

El regidor ha remarcado que son los que tienen responsabilidades institucionales deben dar lo mejor de sí mismos para superar "la más difícil situación económica y social que va a tener que afrontar España desde la Guerra Civil". "Desde las instituciones asumamos la responsabilidad de tener que encarar la situación que viene y sepamos generar confianza, tranquilidad y certidumbre a la sociedad, que vive en sobresalto continuo", ha destacado Almeida.

Aguado insta a trabajar "todos juntos"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha enfatizado la necesidad de que tanto administraciones como sociedad aprendan de lo que ha sucedido. "Vamos a seguir trabajando mañana, tarde y noche para vencer a este virus, por ganar esta batalla y superar la segunda ola. Y lo vamos a hacer todos juntos, todas las Administraciones", ha defendido Aguado.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha agradecido "personalmente" a la Comunidad de Madrid haber organizado este homenaje y ha apelado a la "solidaridad" que se vio en Madrid durante la primera ola de la pandemia subrayando que hay que aprender muchas cosas. "Este es un acto de reivindicación de solidaridad de la primera ola. Con esa solidaridad que demostró el pueblo madrileño tenemos que seguir trabajando. No es momento de hacer otra cosa que no sea unirse, trabajar conjuntamente, con lealtad, ser honestos y leales al pueblo de Madrid", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 19/10/20 01:16

    170 rastreadores en total que puso en Madrid esta tiparraca, se lo oí ayer en la Sexta a una enfermera que quiso no ser identificada por miedo a represalias, semi a oscuras y la voz distorsionada, fue contestando a las preguntas del entrevistador. 170 para la capital de Madrid, no sabemos cuántos hay para el resto de municipios. Es para darle a los tres, Ayuso, Escudero y Aguado 170 patadas en la espinilla a cada uno de estos HdP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ayla* Ayla* 18/10/20 20:47

    Con el dinero de los madrileños se montan un spot publicitario, apelando a trabajar todos juntos...sin invitar a la oposición ni de la comunidad ni del ayuntamiento.

    Todo muy normal en IDA y su organización eficaz de corrupción.
    Y CS manteniendo sus sillones y diciéndose que están para mediar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 18/10/20 18:41

    Utilizan el pasado, como si la pandemia hubiera terminado ya. Está claro que el acto ha sido convocado para intentar dar buena imagen. Sin embargo, por desgracia, en gran parte por culpa de su fatal gobierno, todavía morirán muchas más personas. No tienen corazón ni vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • xiana843 xiana843 18/10/20 18:37

    Desvergüenza total de Ayuso y Almeida y sus lacayos de C´s, mientras miente con los datos, deja a los ancianos en las Residencias sin cobertura medica, los ambulatorios cerrados, 40.000 PCR sin hacer, es decir llamando a la muerte y homenajeando a los muertos, desvergüenza total

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JIRS JIRS 18/10/20 18:18

    Hay que reconocer que lo de la placa en la sede de la Comunidad de Madrid (antigua sede de la Dirección General de Seguridad, donde Billy el Niño -entre otros- torturaba a los ciudadanos no adeptos a la dictadura) ha sido todo un acto de desagravio.
    La presidente primero ordena a los hospitales públicos no atender a los ancianos de las residencias públicas, dejándolos morir - a muchos en total soledad - y después, debe ser para compensar, les pone una placa en recuerdo de que les ha dejado morir.
    Todo un ejercicio de cinismo de la presidenta y su equipo (aunque mañana saldrá el Sr. Aguado, diciendo que él no estaba de acuerdo con ese acto, en esas formas.
    "Chapeau" Presidenta, buen regalo de cumpleaños te has hecho.
    Eres la representación encarnada del cinismo la soberbia y la autopropaganda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión