X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Una consejera de Podemos en La Rioja asegura que el rey emérito "huido para evadir la justicia, debe volver para ser juzgado en España"

  • Raquel Romero reponde a la solicitud del PP sobre un informe acerca de sus declaraciones sobre la corona: "hay algunos a los que les molesta que se hable de la monarquía y que prefieren que estemos callados como buenos súbditos"
  • Asegura que cada vez queda más claro que "en España democracia y monarquía empiezan a ser incompatibles"

Publicada el 19/10/2020 a las 15:21 Actualizada el 19/10/2020 a las 18:44
La consejera de Participación Ciudadana, Cooperación y Derechos Humanos de La Rioja, Raquel Romero.

La consejera de Participación Ciudadana, Cooperación y Derechos Humanos de La Rioja, Raquel Romero.

Europa Press

La consejera de Igualdad del Gobierno riojano y diputada regional de Podemos, Raquel Romero, ha señalado que "dije y lo vuelvo a decir: El rey emérito ha huido para evadir la justicia y debe volver para ser juzgado en España".

Romero ha lanzado un vídeo en sus redes sociales, recogido por Europa Press, mediante el cual responde al diputado del PP en el Congreso por la Rioja, Javier Merino. Éste parlamentario solicitó el pasado 6 de octubre en el Congreso de los Diputados un informe sobre las declaraciones que Raquel Romero hizo en la Consejería de Igualdad sobre la corona; previas a la presentación a la Proposición No de Ley que la diputada presentó en el Parlamento de La Rioja para que el rey emérito fuera despojado de su título y juzgado en España.

Con este vídeo, la diputada y consejera, responde a dicha solicitud del diputado del Partido Popular. En este sentido, sostiene que "hay algunos a los que les molesta que se hable de la monarquía y que prefieren que estemos callados como buenos súbditos" pero cada vez queda más claro que "en España democracia y monarquía empiezan a ser incompatibles".

En referencia directa a la solicitud "con aires de inquisidor" del diputado nacional Merino, Raquel Romero, ha respondido "no tener ningún problema en repetirle lo mismo" y que lo hace en sede institucional "al contar con la legitimidad que le da el voto de la gente a diferencia de lo que ocurre con el rey".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • deabajo deabajo 19/10/20 16:41

    Más claro, el agua. Cuando es noticia decir una obviedad, el protagonismo pertenece, no a quien dice la obviedad, sino a quien lo considera noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión