X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

Iglesias expresa su preocupación a embajadores por los pactos de PP y Cs con la "ultraderecha", la "amenaza" para Europa

  • El vicepresidente segundo se ha reunido con más de una veintena de emisarios europeos, entre ellos los representantes de Francia, Suecia, Países Bajos, Grecia o Portugal
  • Iglesias ha insistido en la necesidad que supone aprobar los PGE para garantizar los derechos sociales

Publicada el 19/10/2020 a las 19:27 Actualizada el 19/10/2020 a las 20:17
El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias durante una reunión con embajadores de países europeos.

El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias durante una reunión con embajadores de países europeos.

EP

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha mantenido esta mañana una reunión con los embajadores de los países de la UE en España, en la que ha asegurado que la ultraderecha supone "una amenaza para Europa".

Además, según han explicado fuentes de su departamento, Iglesias ha expresado su preocupación por los pactos que el PP y Cs están llevando a cabo con el partido "ultraderechista Vox", plasmados en varias regiones e instituciones.

"Vox no preocupa tanto como que el PP, principal partido de la oposición, se embarque en una deriva con la ultraderecha como socios", ha reclamado el vicepresidente segundo a los embajadores comunitarios.

Iglesias se ha reunido con más de una veintena de emisarios europeos, entre ellos los representantes de Francia, Suecia, Países Bajos, Grecia o Portugal, en la sede de la Vicepresidencia segunda.

La derecha hace un "flaco favor" a la monarquía

En este encuentro, ha abordado también la situación del debate sobre la monarquía en España. "Las nuevas generaciones piensan distinto sobre la monarquía, como ha puesto de manifiesto una reciente macroencuesta", ha señalado al respecto.

Además, el vicepresidente segundo ha destacado que las formaciones de la derecha están "intentando patrimonializar al rey, haciendo un flaco favor a la institución".

Por otro lado, ha celebrado que en el seno de la UE se haya alcanzado el acuerdo de reconstrucción ante la pandemia del covid-19, un pacto "histórico" que supone un "viraje hacia el neokeynesianismo", y que da lugar a que España y el resto de países de la UE salgan de esta crisis de una manera distinta a la de 2008.

Necesidad de aprobar los PGE y alcanzar "pensiones dignas" 

En ese sentido, ha señalado que el escudo social del Gobierno (el conjunto de medidas para paliar los efectos de la crisis) es una "prueba de ello" y que el Ejecutivo va a aportar "estabilidad tras un periodo de inestabilidad política sin precedentes".

Para ello, ha argumentado que será "imprescindible la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado", una tarea en la que "se está trabajando duramente para lograr la mayoría que lo permita".

Respecto a los desafíos que han de enfrentar los países de la UE de manera conjunta, Iglesias ha incidido en la necesidad de alcanzar "pensiones dignas, sostenidas sobre condiciones de trabajo decentes, y de afrontar con éxito la digitalización y la emergencia climática". "El éxito económico solo es posible si es sostenible", ha enfatizado durante la reunión.

Por último, el vicepresidente ha trasladado su solidaridad al Gobierno francés por el atentado terrorista del pasado viernes, cuando el profesor Samuel Paty fue decapitado a las afueras de París.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión