X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

Madrid inicia la tramitación del expediente para renombrar las calles Largo Caballero e Indalecio Prieto

  • Más Madrid y PSOE han adelantado que acudirán a los tribunales si se demuestra que la retirada de la placa a Largo Caballero en Chamberí siguió un procedimiento administrativo "irregular"
  • Serán las juntas de distrito de Ciudad Lineal y Vicálvaro las que deberán proponer los nombres que sustituyan a los de las calles

Publicada el 20/10/2020 a las 11:28 Actualizada el 20/10/2020 a las 11:48
Placa del Bulevar Indalecio Prieto, en Madrid (España), a 30 de septiembre de 2020.

Placa del Bulevar Indalecio Prieto, en Madrid (España), a 30 de septiembre de 2020.

Europa Press

El área de Cultura ha iniciado la tramitación del expediente para la eliminación y redenominación de las calles dedicadas a los históricos socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, ha confirmado este martes la secretaria general técnica del departamento, Carmen González.

Cuando el expediente esté completo se elevará a la Junta de Gobierno, órgano al que le compete los cambios de denominación de vías según la ordenanza en vigor, ha detallado en la comisión, una vez después de que tanto Más Madrid como PSOE hayan adelantado que acudirán a los tribunales si se demuestra que la retirada de la placa a Largo Caballero en Chamberí siguió un procedimiento administrativo "irregular", informa Europa Press.

Carmen González ha concretado que ayer lunes se le dio traslado al área del acuerdo plenario del pasado 29 de septiembre, una moción de Vox que salió adelante con los votos de PP y Cs, el primer paso para incoar el expediente necesario que posteriormente deberá ser elevado a Junta de Gobierno. También ha detallado que serán las juntas de distrito de Ciudad Lineal y Vicálvaro las que deberán proponer los nombres que sustituyan a los de Largo Caballero y Prieto.

El concejal de Vox, Fernando Martínez Vidal, ha cargado en su intervención contra la Ley de Memoria Histórica impulsada desde el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque ha considerado que no fue más que un "proceso de ruptura de un espíritu de la Transición que fue modélico".

A renglón seguido ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por poner el destino del país "en manos de comunistas, proetarras y bolivarianos que quieren romper España". Vidal ha felicitado al concejal de Chamberí, Javier Ramírez, presente en la comisión, por haber sido "diligente a la hora de retirar una placa de estos señores".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • deabajo deabajo 20/10/20 14:00

    Ciudadanos va a proponer "Carnicerito de Málaga", todo sea por buscar el consenso (con la extrema derecha, claro)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión