X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Igualdad

Irene Montero, tras ser acusada por el PP de "compartir su vida con un machista": "Me meto en la cama con quién me da la gana"

  • La presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop, llama la atención a la senadora María Adelaida Pedrosa por referirse a asuntos personales de la ministra de Igualdad
  • Pedrosa ha recriminado a Montero su "silencio" ante el señalamiento por parte del juez del caso Dina de posible agravante de género en uno de los presuntos delitos de los que se le acusa a Iglesias

Publicada el 20/10/2020 a las 18:58 Actualizada el 20/10/2020 a las 19:18
La ministra de Igualdad Irene Montero momentos antes del inicio de una sesión de control al Gobierno en el Senado de este martes.

La ministra de Igualdad Irene Montero momentos antes del inicio de una sesión de control al Gobierno en el Senado de este martes.

EP

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este martes en el Senado que se mete "en la cama" con quién le da la gana, después de que la senadora del PP María Adelaida Pedrosa la preguntara si no siente vergüenza de "compartir su vida con un machista". Ha ocurrido durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta después de que la senadora conservadora dirigiera una pregunta a la ministra de Unidas Podemos en relación a los asuntos judiciales del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, informa Europa Press.

Durante su intervención, la parlamentaria del PP ha recriminado a Irene Montero su "silencio" ante el señalamiento por parte del juez que investiga el caso Dina de posible agravante de género en uno de los presuntos delitos de los que se le acusa.

"¿Siente usted vergüenza de compartir su vida con un machista o va a seguir callada", ha preguntado Pedrosa, algo que ha provocado la reacción de la presidenta de la Cámara, Pilar Llop, que la ha llamado la atención por referirse a asuntos personales.

"Me meto en la cama con quién me da la gana, y se lo digo con esta claridad porque puedo permitírmelo, pero hay millones de personas que por su orientación sexual o por ser mujeres y por sus legislaciones y por sus actitudes discriminatorias han tenido que ver frustrados sus proyectos vitales porque ustedes son unos intolerantes", ha replicado Montero.

Sin embargo, la senadora del Grupo Popular ha insistido en esta cuestión tras la llamada al orden de Llop y ha vuelto a interpelar "de mujer a mujer" a la ministra por si se siente "humillada" como compañera de trabajo por el vicepresidente.

"El 016 ya existía cuando usted llegó al Ministerio"

Previamente a esta cuestión, la parlamentaria 'popular' ha recordado que el juez García Castellón pide al Supremo que investigue a Iglesias por un episodio con posible agravante de género dentro del caso Dina. Así, ha reprochado a Montero que su Ministerio realiza campañas de advertencia asegurando que prácticas como las que "ha cometido" el vicepresidente segundo constituyen violencia de género. "¿Estas actitudes como las catalogaría usted, como violencia machista, digital o sexista?", ha preguntado Pedrosa.

En ese sentido, la ministra ha defendido que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, "la instancia superior" al juez del caso Dina, ha dicho "claramente" que Iglesias es el perjudicado de esta trama. Además, ha añadido que, si fuera por el Partido Popular, "no hubiera podido contar con el 016".

"El 016 ya existía cuando usted llegó al Ministerio", ha replicado la senadora del PP, que ha asegurado que, cuando han gobernado, han hecho "mucho más" que su partido, que "no ha demostrado nada".

Afea Ciudadanos los apoyos de Vox 

Sobre esta cuestión también le ha preguntado la portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, que ha insistido en cuestionar a la ministra sobre el agravante de género en los posibles delitos de Pablo Iglesias. "Le pido coherencia y le pido que rechace todas las actitudes machistas vengan de quién vengan", ha subrayado la parlamentaria 'naranja'.

A este respecto, Montero ha recriminado a Ciudadanos que gobierna en varios territorios "gracias al apoyo de la ultraderecha": "No se puede estar en misa y repicando, no se puede apoyar a partidos que llaman a ir a posibles terapias y a la vez ir al Orgullo".

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Pepe R. Pimentel Pepe R. Pimentel 21/10/20 12:05

    Cuando se llega al insulto y a la descalificación personal, es porque no hay argumentos ni razones ideológicas y políticas para fundamentar las posiciones frente al adversario político. Y esto es exactamente lo que le está pasando a la "derechita cobarde", a la "derechona insultante" y a la derecha, simplemente fascista. Si la calidad de la política viene marcada, entre otras cosas, por la calidad de los políticos, llevamos ya demasiado tiempo en situación de barbecho. Y estoy seguro de que hay políticos, en todo el espectro de la política, decentes, con capacidad de instalar una forma de hacer política en una sociedad democrática. Pero ¿dónde están? Haberlos, haylos, pero, con exasperante frecuencia, son los propios partidos los encargados de "silenciarlos". Cuando la política se convierte en una profesión, la competencia se vuelve desleal, irracional y cainita.
    ¡Señores políticos! dejad de "blanquear" vuestras sedes (como los sepulcros blanqueados) y construid espacios, que inviten a los ciudadanos a acercarse a la política para ayudar a construir su ciudad, su Sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mascarat Mascarat 21/10/20 11:07

    Debe estar muy 'acojonado' el Pp para utilizar la basura con Montero de esta manera... el aliento de Vox en la nuca les saca de quicio, si es que tienen...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Turismundo Turismundo 21/10/20 10:50

    Estos intolerantes que han practicado y practican la doble moral desde el origen de los tiempos,Tienen alteradas las neuronas por la presencia de unas personas normales y actuales como Irene Montero, en las instituciones más altas de nuestro país. Si pierden los papeles, se crispan, se alteran, dicen memeces y chabacanerías, entonces es que lo estás haciendo muy bien.Enhorabuena y adelante con tu gestión

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pelias Pelias 21/10/20 09:28

    De acuerdo con Jagoba. Creo que la sensatez y la razón están de parte de Irene por ello los argumentos, que los hay, podrían ser otros.

    ¡Que no te lleven a su terreno! En el tuyo te desenvolverás mejor. No lo dudes. Y tu discurso calará más hacia afuera que es lo que interesa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jagoba jagoba 21/10/20 08:39

    Irene espabila, que estás en la diana. No seré yo quien les dé la razón a esta manta de hijos de perra. Pero tienes que estar preparada para estos ataques. Al menos hacer yoga y no caer en estas provocaciones. Te lo dice alguien que se hubiera ido a la yugular de la japuta.Pero tu no puedes ni debes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • yokin yokin 21/10/20 10:59

      Totalmente de acuerdo con tu comentario, no hay que bajar a la altura de est@s japut@s, imagino que debe costar contenerse. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Estella Estella 21/10/20 07:41

    Mientras tanto los problemas se acumulan y la gente se distancia; la deriva de caer en las provocaciones de la derecha no sirve para nada y desvía la atención de las cosas que son importantes y urgentes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ayla* Ayla* 21/10/20 07:40

    Entiendo que el titular elegido tiene mucho tirón, pero, qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?.
    Se resalta parte de la respuesta cuando el problema estuvo en la pregunta "¿Siente usted vergüenza de compartir su vida con un machista o va a seguir callada?".
    Se podía haber preguntado sobre la imputación que todavía no se ha producido, obviando los problemas reales como nos tienen acostumbrados, sin entrar en cuestiones personales. Pero ese es el nivel. Que si lo unimos a lo de ayer de Levy en la CAM, deja claro que le importa al partido que ha montado una organización eficaz de corrupción, chillar para tapar sus vergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Frangom Frangom 22/10/20 05:47

      Estoy de acuerdo. Este titular resulta inapropiado si lo que se quiere es desacreditar la actuación de una oposición inane. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión