PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Igualdad

Montero, tras ser acusada por el PP de "compartir su vida con un machista": "Me meto en la cama con quién me da la gana"

La ministra de Igualdad Irene Montero momentos antes del inicio de una sesión de control al Gobierno en el Senado de este martes.

infoLibre

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este martes en el Senado que se mete "en la cama" con quién le da la gana, después de que la senadora del PP María Adelaida Pedrosa la preguntara si no siente vergüenza de "compartir su vida con un machista". Ha ocurrido durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta después de que la senadora conservadora dirigiera una pregunta a la ministra de Unidas Podemos en relación a los asuntos judiciales del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, informa Europa Press.

Durante su intervención, la parlamentaria del PP ha recriminado a Irene Montero su "silencio" ante el señalamiento por parte del juez que investiga el caso Dina de posible agravante de género en uno de los presuntos delitos de los que se le acusa.

"¿Siente usted vergüenza de compartir su vida con un machista o va a seguir callada", ha preguntado Pedrosa, algo que ha provocado la reacción de la presidenta de la Cámara, Pilar Llop, que la ha llamado la atención por referirse a asuntos personales.

"Me meto en la cama con quién me da la gana, y se lo digo con esta claridad porque puedo permitírmelo, pero hay millones de personas que por su orientación sexual o por ser mujeres y por sus legislaciones y por sus actitudes discriminatorias han tenido que ver frustrados sus proyectos vitales porque ustedes son unos intolerantes", ha replicado Montero.

Sin embargo, la senadora del Grupo Popular ha insistido en esta cuestión tras la llamada al orden de Llop y ha vuelto a interpelar "de mujer a mujer" a la ministra por si se siente "humillada" como compañera de trabajo por el vicepresidente.

"El 016 ya existía cuando usted llegó al Ministerio"

Previamente a esta cuestión, la parlamentaria 'popular' ha recordado que el juez García Castellón pide al Supremo que investigue a Iglesias por un episodio con posible agravante de género dentro del caso Dina. Así, ha reprochado a Montero que su Ministerio realiza campañas de advertencia asegurando que prácticas como las que "ha cometido" el vicepresidente segundo constituyen violencia de género. "¿Estas actitudes como las catalogaría usted, como violencia machista, digital o sexista?", ha preguntado Pedrosa.

En ese sentido, la ministra ha defendido que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, "la instancia superior" al juez del caso Dina, ha dicho "claramente" que Iglesias es el perjudicado de esta trama. Además, ha añadido que, si fuera por el Partido Popular, "no hubiera podido contar con el 016".

"El 016 ya existía cuando usted llegó al Ministerio", ha replicado la senadora del PP, que ha asegurado que, cuando han gobernado, han hecho "mucho más" que su partido, que "no ha demostrado nada".

De los "marqueses de Galapagar" al "casoplón del coletas": esto es lo que decía Vox sobre el chalet de Iglesias

De los "marqueses de Galapagar" al "casoplón del coletas": esto es lo que decía Vox sobre el chalet de Iglesias

Afea Ciudadanos los apoyos de Vox 

Sobre esta cuestión también le ha preguntado la portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, que ha insistido en cuestionar a la ministra sobre el agravante de género en los posibles delitos de Pablo Iglesias. "Le pido coherencia y le pido que rechace todas las actitudes machistas vengan de quién vengan", ha subrayado la parlamentaria 'naranja'.

A este respecto, Montero ha recriminado a Ciudadanos que gobierna en varios territorios "gracias al apoyo de la ultraderecha": "No se puede estar en misa y repicando, no se puede apoyar a partidos que llaman a ir a posibles terapias y a la vez ir al Orgullo".

Más sobre este tema
stats