X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Transparencia

Vox, sobre el chalé que Abascal oculta al Congreso: hará nueva declaración de bienes "cuando le parezca bien"

  • Espinosa de los Monteros sugiere que el líder de Vox modificará su declaración de bienes una vez acabe el debate sobre la moción de censura pero no da garantías
  • Como publicó infoLibre, adquirió la vivienda hace tres meses con hipoteca de 736.000 euros pero no se lo ha comunicado aún a la Cámara pese a que la normativa señala que ha de notificarse cualquier cambio patrimonial cuando se produzca

Publicada el 20/10/2020 a las 20:43 Actualizada el 20/10/2020 a las 21:15
El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró este martes que el líder de su partido, Santiago Abascal, informará a la Cámara Baja de la compra de su nueva casa "cuando le parezca bien", según ha informado el diario ABC.  Según el portavoz de la formación ultraderechista, quizás Abascal se lo comunique a la Cámara Baja  cuando acaben los dos días de debate y votacion sobre la moción de censura presentada contra el presidente del Gobierno. Como publicó infoLibre, Abascal adquirió la vivienda hace tres meses pero no se lo ha comunicado aún a la Cámara pese a que la normativa señala que los diputados han de presentar una nueva declaración patrimonial "al producirse modificación de sus circunstancias"

Espinosa de los Monteros se pronunció en esos términos durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. El diputado intentó ridiculizar la información al afirmar que esta no contiene el atributo de novedad, puesto que la adquisición de la nueva casa de Abascal se publicó en la prensa el pasado mes de julio. A continuación, ofreció un argumento inesperado al defender que "comprarse una casa no implica un incremento patrimonial, a no ser que se compre a un precio distinto a su valor, como ha podido hacer alguno". Lo dijo sin concretar a quién se refería.

La información registral recabada por este periódico indica que la vivienda a la que el presidente de Vox se ha mudado con su familia es un un chalé de 185 metros cuadrados con garaje, jardín de 100 metros, localizado en una zona de alto nivel al norte de Madrid y de precio desconocido pero sujeto a una hipoteca de nada menos que 736.000 euros. 

La casa se ubica en una parcela de 284 metros cuadrados, de los que 185 constituyen la superficie construida: 153 corresponden a una vivienda de dos plantas con cinco dormitorios, uno de ellos de servicio, salón, cocina y dos cuartos de baño. Los otros 32 metros cuadrados son garaje/almacén. El jardín, de 100 metros cuadrados, completa la serie.

La hipoteca, a 30 años, ha sido concedida por el Banco Sabadell. El 25 de mayo de 2014 su presidente, Josep Oliú, expresó públicamente un deseo que sorprendió a la opinión pública: que sería bueno crear "un Podemos de derechas", mensaje que en distintos ámbitos mediáticos y políticos se relacionó con el lanzamiento a escala estatal de Ciudadanos, hasta entonces de ámbito solamente catalán. Justo un mes antes, las elecciones europeas habían consagrado la entrada de la formación morada en la política institucional española al proporcionarle cinco escaños en Estrasburgo. El primero de ellos, el de Pablo Iglesias, que dimitió al año siguiente para encabezar esta vez la lista a los comicios generales de diciembre de 2015.

 

 

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Alberto Rodríguez Alberto Rodríguez 22/10/20 10:38

    Cómo es posible que sin actividad laboral y económica conocida, este individuo tenga acceso a un "casoplón" de 1 millón de €.
    Se me ocurre, habiendo visto el discurso de la "patochada" de la moción de censura y la similitud con mister Trump, sea este su benefactor y le haya inyectado el caudal suficiente para comprarlo. Y como contrapartida Abascal ejerza de megáfono suyo en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • .Sasha .Sasha 21/10/20 10:00

    Comprarse una casa no es incremento patrimonial. Podría usarse el cemento de la jeta del tiparraco éste para levantar un rascacielos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 21/10/20 05:29

    El argumento que usa Abascal de que la compra de una casa no supone normalmente cambio en el patrimonio total es correcto, como me harté de decir y explicar ayer aquí. En comparación con la situación previa a la compra, tienes una casa que antes no tenías, menos dinero ahorrado y más deudas, como le ha pasado a todo hijo de vecino que se ha comprado un inmueble, caro o barato, financiándolo. La suma del dinero pagado (disminución de patrimonio) más la hipoteca (deuda: disminución de patrimonio) iguala el valor del inmueble (aumento de patrimonio). No hay cambio en el total. El patrimonio cambiará cuando cambie el valor del inmueble, que no suele ser a los pocos meses de la compra. (Y, en las actuales circunstancias, si ha cambiado es probable que haya sido a a la baja).

    Se pretende hacer un paralelismo que no existe entre este caso y el del chalé de Iglesias. Lo que sí son paralelas son las inquinas que mutuamente se tienen las respectivas hinchadas. Esas dos sí que son estrictamente simétricas: las inquinas y las hinchadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Raul Raul 20/10/20 23:39

    FRANCO FRANCO, QUE TIENE EL CULO BLANCO PORQUE SU MUJEEEER SE LO LAVA CON ARIEEEEEL, LAILO LOLAILO LOLAILO LOLAAA LOLAILO LAILO LA LOLAILO LAILO LAAAAAAAAAAA




    VIVA EL REY VIVA ESPAÑA VIVA FRANCO .... y de Suiza, SU BANCO!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • gualdo gualdo 20/10/20 23:01

    Resultaría gracioso si la moción de censura de mañana se convirtiese en un juicio público, de máxima audiencia, al hacer de Abascal ocultando durante meses al Congreso su incremento patrimonial. Están estos huevones muy nerviosillos, y el propio Abascal debe estar pensando “que me degolleeeeeen”. Ha salido esto en el momento justo, porque el ridículo puede ser de risa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • jorgeplaza jorgeplaza 21/10/20 05:35

      No hay incremento patrimonial cuando uno se compra un inmueble salvo que te lo hayan vendido por debajo de su valor, lo que no suele ocurrir. ¿Es tan difícil de entender? Si lo compras al contado no lo hay porque lo que pierdes en patrimonio de dinero ahorrado lo ganas en el valor de la casa. Si lo compras financiándolo tampoco lo hay, porque la suma de las pérdidas patrimoniales (dinero ahorrado pagado más la deuda de la hipoteca, que es un patrimonio negativo) iguala el aumento patrimonial que supone el inmueble. Ni Iglesias, ni Abascal, ni usted (que supongo que es propietario de algún inmueble, como casi todos los españoles) ni yo ganamos ni perdimos patrimonio cuando nos compramos nuestras respectivas casas. Con el tiempo, si el valor del inmueble sube (o baja, que a veces pasa) sí cambia el patrimonio, pero no a los pocos meses de la compra.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • acracio acracio 22/10/20 01:17

        Yo con su teoría voy raudo a comprarme un casoplón en La Moraleja jubtito a los que mandan que siempre algo caerá. ¡Y sin aumentar mi patrimonio! Albricias. Gracias.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión