X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bankia

Acebes regresa al consejo de Iberdrola en la Comisión Ejecutiva tras su absolución por el 'caso Bankia'

  • En su primera etapa en la eléctrica fue consejero durante un periodo de siete años
  • También se le ha adjudicado el cargo de vocal en la Comisión de Nombramientos

Publicada el 21/10/2020 a las 09:06 Actualizada el 21/10/2020 a las 09:38
El exministro Ángel Acebes tras declarar en la Audiencia Nacional por el 'caso Bankia'.

Imagen de archivo del exministro Ángel Acebes tras declarar en la Audiencia Nacional por el 'caso Bankia'.

EP

El ex ministro de Interior con el PP, Ángel Acebes, ha vuelto a ser nombrado consejero independiente de Iberdrola, un año y medio después de que abandonará el órgano rector de la energética y después de ser absuelto en el caso de la salida a Bolsa de Bankia, entrando además en la Comisión Ejecutiva Delegada, ha informado Europa Press.

Acebes, que en su primera etapa en la eléctrica fue consejero durante un periodo de siete años, ha sido nombrado consejero independiente por el procedimiento de cooptación y a propuesta de la Comisión de Nombramientos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El exministro en el Gobierno de José María Aznar ocupa la vacante dejada en el órgano rector de Iberdrola por la dimisión como consejera de Georgina Yamilet Kessel. Su nombramiento deberá ser ratificado en la próxima junta general de accionistas.

Asimismo, el consejo de administración de Iberdrola, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha fijado el número de miembros de la Comisión Ejecutiva Delegada en cinco.

De esta manera, a propuesta del presidente y consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán, y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, se ha nombrado a Acebes nuevo miembro de esta Comisión
Ejecutiva Delegada.

Junto a Galán y Acebes, integran esta Comisión Ejecutiva Delegada de la compañía Juan Manuel González Serna, Manuel Moreu Munaiz, Samantha Barber y Julián Martínez-Simancas Sánchez, como secretario no miembro.

Acebes también ha sido nombrado como vocal de la Comisión de Nombramientos, en sustitución de Íñigo Víctor de Oriol Ibarra.

El consejo de administración de Iberdrola también ha fijado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, el número de miembros de la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo en tres.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • quelonio quelonio 21/10/20 21:04

    No tiene vergüenza Acebes. Y lo de Goirigolzarri tampoco es de recibo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 21/10/20 15:25

    El chupóptero hispano vuelve a su medio de "supervivencia" cada vez necesita más, son insaciables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 21/10/20 12:27

    Pues nada, a seguir cobrando los 25.ooo euros al mes. Porque él lo vale. Eso y mucho más, en justo pago a lo que hicieron, él y su gobierno con Rajoy al frente, en beneficio de las empresas de la energía y su patente de corso para robar a manos llenas en nuestro país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ambon Ambon 21/10/20 11:44

    Las puertas giratorias deben ser prohibidas por ley, alguien que he tenido responsabilidades de gobierno y por tanto ha aprendido y ha hecho contactos muy importantes durante su función pública no puede poner a disposición de las empresas privadas todo ese bagaje adquirido en el servicio público.

    Todo ese aprendizaje y todo ese bagaje debería ponerse a disposición de lo público, ocupando puestos en la administración pública donde todos nos beneficiemos de lo que les hemos dado entre todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión