moción de censura

La indignación de la hija de una víctima de ETA contra Abascal: "No voy a permitir que manches el nombre de mi aita"

El líder de Vox, Santiago Abascal durante la moción de censura de su partido al gobierno de coalición en el Congreso de los Diputados.

infoLibre

María Jaúregi, la hija de Juan Mari Jáuregui, ex gobernador civil de Guipúzcoa del PSOE asesinado por ETA en 2000, ha cargado contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por haber citado a su padre cuando ha leído los nombres de las personas asesinadas por la banda terrorista durante el debate de su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Interior acelera el traslado de presos de ETA: 23 ya están en Euskadi y Navarra y sólo 47 permanecen en Andalucía

Interior acelera el traslado de presos de ETA: 23 ya están en Euskadi y Navarra y sólo 47 permanecen en Andalucía

 "Es una falta de respeto a la memoria de mi aita que utilices su nombre", ha comentado Jáuregui en un tuit recogido por Europa Press minutos después de que Abascal dedicara su réplica a la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, para leer los nombres de las más de 850 víctimas asesinadas por ETA a lo largo de su historia.

 

La hija de Juan Mari Jáuregui ha aprovechado su cuenta personal de Twitter para recalcar al presidente de Vox que su padre luchó contra el franquismo y era "un firme defensor del diálogo y la democracia", y para pedirle, además, que deje de "utilizar" a las víctimas para hacer política. "No voy a permitir que manches su nombre. Basta ya de utilizar a las víctimas", ha escrito.

Más sobre este tema
stats