X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
moción de censura

La indignación de la hija de una víctima de ETA contra Abascal: "No voy a permitir que manches el nombre de mi aita"

  • El líder de Vox usa a las víctimas de ETA para apoyar su moción de censura: "Anoten estas 1.000 razones más para la moción de censura que nosotros presentamos"
  • María Jaúregi, hija de Juan Mari Jáuregui, recuerda al presidente de Vox que su padre luchó contra el franquismo y era "un firme defensor del diálogo y la democracia"

Publicada el 21/10/2020 a las 19:19 Actualizada el 21/10/2020 a las 19:27
El líder de Vox, Santiago Abascal durante la moción de censura de su partido al gobierno de coalición en el Congreso de los Diputados.

El líder de Vox, Santiago Abascal durante la moción de censura de su partido al gobierno de coalición en el Congreso de los Diputados.

EFE

María Jaúregi, la hija de Juan Mari Jáuregui, ex gobernador civil de Guipúzcoa del PSOE asesinado por ETA en 2000, ha cargado contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por haber citado a su padre cuando ha leído los nombres de las personas asesinadas por la banda terrorista durante el debate de su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 "Es una falta de respeto a la memoria de mi aita que utilices su nombre", ha comentado Jáuregui en un tuit recogido por Europa Press minutos después de que Abascal dedicara su réplica a la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, para leer los nombres de las más de 850 víctimas asesinadas por ETA a lo largo de su historia.

 

La hija de Juan Mari Jáuregui ha aprovechado su cuenta personal de Twitter para recalcar al presidente de Vox que su padre luchó contra el franquismo y era "un firme defensor del diálogo y la democracia", y para pedirle, además, que deje de "utilizar" a las víctimas para hacer política. "No voy a permitir que manches su nombre. Basta ya de utilizar a las víctimas", ha escrito.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • Raul Raul 22/10/20 10:22

    Sin Franco, sin el golpe de estado de julio de 1936 dado por  los PADRES Y ABUELOS DE LOS FASCISTAS BOTIJEROS DE VOX Y DEL PPodrido (el partido de LOS MINISTROS DE FRANCO), ETA NUNCA HABRÍA EXISTIDO NI HABRIA MATADO A NADIE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • chono chono 16/11/20 23:12

      Lo dudo. Pero tantas pruebas tengo de lo que digo como las que tiene usted

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Excomulgado Excomulgado 22/10/20 09:31

    Es una pena que no de tiempo a recordarle a Abascal y resto de fascistas, que hay mas de 120.000 españoles enterrados en las cunetas que fueron asesinados por paca la culona y sus ratas después de la guerra de 1936.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Cocinera Cocinera 22/10/20 09:09

    Que los de Vox, incluido Abascal, no preparan como es debido sus apariciones públicas más importantes ya se vio muy claro durante su presencia como "acusación" en el juicio del procés. Se veía que Ortega Smith y aquél otro "abogado" ni habían leído una línea del sumario, así que su actuación fue lamentable y penosa, ni convirtieron aquella ocasión en propaganda de sus ideas descabelladas ni sacaron rédito de la misma. Pero que el presidente de ese ente o cosa vaya sin preparación ninguna da una idea de por dónde irían nuestros intereses si algún día llegan a gobernar --bueno, ya vemos que no hacen más que torpedear toda iniciativa lógica en los gobiernos autonómicos y locales, pero ni se molestan en hacer nada-- y convierte a ese engendro en un peligro público más que un partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • passarola passarola 22/10/20 07:58

    Como Educacion y Cultura, no se pongan rápido a trabajar, este pais apunta maneras de llenarse de fachas radicales. Ojito a lo que esta sucediendo por abandono de la buena educacion, abandono de la cultura de conocer nuestro pasado reciente, y abandono de lo que significa la democracia y su contraposición, el fascismo. Sanchez e Iglesias, pónganse las pilas que estos fachas estan llenando el pais de seguidores fachas. Alimenten la educacion y la cultura que es la base de un pais con futuro. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Zulma Zulma 22/10/20 01:51

    Impecable e implacable mensaje ... de María Jauregi, para Abascal.

    Aunque…el Sr. Abascal y su formación, no sé si entienden eso de …la “falta de respeto”, “el diálogo y la democracia”, la “memoria y dignidad de las víctimas”, ni el pesar/ni pensar de sus familiares.



    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Santi Doñate Santi Doñate 21/10/20 23:41

    ¿ Cuántos miles y miles de nombres de mujeres y hombres ejecutados y desaparecidos en las cuentas?, ¿ cuánto tiempo hace falta para nombrarlos a todas y a todos?. Haría falta saber quién era cada cadáver, dónde fueron ejecutados. Y sobre todo : ¿ Quienes los ejecutaron?, pero esos archivos ya han tenido muchos años para destruirlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • MASEGOSO MASEGOSO 22/10/20 05:02

      De esos mi.les de nombres (se habla que unos 114.000) fueron asesinados, tras entrar la tropas franquistas en los pueblos, por miembros de FET y de las JONS tras ser denunciados, en muchos casos por los curas del pueblo. A veces con la excusa de que no iban a misa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Ibaetatik Ibaetatik 21/10/20 23:16

    Yo creo que no tendría que haber aparecido nadie por el Congreso. Haberlo dejado solo a este neofranquista con el resto de las derechas. Qué diga lo que quiera. La moción de censura para prosperar necesita 176 votos a favor; da igual que los diputados vayan o dejen de ir al Congreso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • ateo ateo 21/10/20 21:16

    Como ha dicho el diputado Joan Baldoví en otra de sus incisivas y demoledoras intervenciones parlamentarias: ¡cómo me gusta ver a las tres derechitas (la cobarde, la veleta y la fascista) a tortazos entre ellos. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/10/milagro-el-coronavirus-en-madrid-solo.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión