X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Moción de censura de Vox

Sánchez afea a Abascal que oculte la compra de su chalé en el registro de bienes del Congreso

  • Critica que la extrema derecha de Vox fuese el único grupo parlamentario que se opuso al código ético recién aprobado por la Cámara Baja
  • Rufián: "Señor Abascal, si Pablo Iglesias e Irene Montero eran los marqueses de Galapagar, ¿qué es usted después de comprarse una casa de un millón de euros en Madrid?"
  • Sobre el caso del juez Serrano, también destapado por infoLibre: "Eso se llama, señor Abascal estar a la vanguardia de la corrupción"

Publicada el 21/10/2020 a las 15:31 Actualizada el 22/10/2020 a las 08:44
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, echó en cara a Santiago Abascal este miércoles en el Congreso, en el debate sobre la moción de censura planteada por Vox que el líder de la extrema derecha oculte a la Cámara que ha adquirido recientemente una vivienda, una información destapada en exclusiva por infoLibre.

Los parlamentarios están obligados a informar al Congreso de los Diputados de cualquier cambio en las declaración de bienes y actividades que presentan cuando asumen el escaño. Y Abascal va con bastante retraso.

Tres meses después de haber adquirido un chalé de 185 metros cuadrados con garaje, jardín de 100 metros, localizado en una zona de alto nivel al norte de Madrid y de precio desconocido pero sujeto a una hipoteca de nada menos que 736.000 euros, sigue sin actualizar su declaración de bienes. La compra se formalizó ante notario el 23 de julio, seis días antes de que Abascal anunciase su intención de presentar la moción de censura contra Pedro Sánchez. Pero de esa compra no existe el menor rastro aún en la Cámara.

El jefe del Ejecutivo aludió a este episodio de ocultación de información al Congreso por parte de Abascal cuando se refería en su discurso a la transparencia y a la corrupción. Tras recordar que el grupo parlamentario de Vox fue el único que se opuso al código ético de sus señorías, que recibió el visto bueno de las mesas de Congreso y Senado hace unas semanas, le afeó que no haya declarado ese inmueble.

"Ya que estamos les recuerdo que ustedes han sido el único partido que ha votado en contra del nuevo Código de Conducta de las Cortes Generales, negándose a hacer públicas las reuniones que mantienen con lobbies, con grupos de intereses privados, a declarar los intereses económicos de los últimos cinco años o incluso a declarar, señor Abascal, esa casa que parece que se ha comprado pero que no ha declarado en el registro de bienes de su señoría en el Congreso de los Diputados". 

Por la tarde, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, también hizo referencia a esta información sobre el líder de Vox. "Señor Abascal, si Pablo Iglesias e Irene Montero eran los marqueses de Galapagar, ¿qué es usted después de comprarse una casa de un millón de euros en Madrid?", le preguntó el parlamentario desde la tribuna que argumentó que las caceroladas y las manifestaciones se realizaban "con el apoyo de parte de la cúpula de la Guardia Civil, con parte del Poder Judicial, y con el apoyo de parte de los principales medios de comunicación".

También se refirió Sánchez al caso del juez Serrano, destapado por infoLibre. “Eso se llama, señor Abascal, estar a la vanguardia de la corrupción”. Investigado por un caso de posible fraude de subvenciones y estafa, Francisco Serrano, dos veces candidato de Vox en la Junta de Andalucía, dejó su escaño el pasado septiembre.

"Señor candidato, ¿hablamos de la Comunidad de Madrid? ¿O hablamos, por ejemplo, de Andalucía? ¿Les parece que hablemos de Andalucía? Vamos a hablar de Andalucía, del célebre juez Serrano, que primero se embolsó presuntamente 2,5 millones de euros de subvención falsificando información y después prestó ese dinero a un promotor detenido por blanqueo; eso se llama, señor Abascal, estar a la vanguardia de la corrupción, aunque sea a su favor", disparó el presidente del Gobierno.

Del caso de chalé, nada dijo Abascal. Pero sobre el juez Serrano se molestó por el hecho de que el presidente del Gobierno hubiese sacado el caso de un político que ya no está en el partido.

El martes, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, había asegurado que el líder de su partido informará a la Cámara de la compra de su nueva casa "cuando le parezca bien”.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Franjofer Franjofer 22/10/20 13:56

    ¿Alguien esperaba algo distinto de esta panda de delincuentes fascistas que compone el partido Vox? Claro está que sus votantes y, sobre todo,la panda de mamadores de cagamandurrias a los que pagan por intervenir en todos los periodicos no van a decir ni mu,. Menuda panda de ...iba a decir impresentables pero se me queda corto. Indecentes que deberian estar en la carcel. Que sus votantes vayan tomando nota de a quien estan aupando al poder: ladrones, corruptos, indecentes. votales si eres como ellos. Eso si, a misa todos los dias. Hipocritas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MASEGOSO MASEGOSO 22/10/20 04:20

    Si había alguna duda del planteamiento "ideológico" de estos impresentables, ahí está.

    Ayer mereció la pena estar pendiente de la tele con la moción de censura. El circo se transformó en el plató de las verdades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pinolere Pinolere 22/10/20 00:44

    Pero si hay una norma tendrán que cumplirla, no hay que consentirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • M. Lara M. Lara 21/10/20 22:58

    Los de Vox, siempre aprovechándose de los vacíos que deja el cumplimiento de la norma. Son gente que le cuesta gran esfuerzo cumplir con las leyes ( firma de proyectos antes de ser arquitecta, no pagar las obras ilegales de su vivienda, obtener fraudulentamente ayudas públicas) hay que ser implacables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • mig47 mig47 21/10/20 19:50

    Estos impresentables son la representacion viva de los asesinos de los abogados de Atocha, de los golpistas de la cafeteria California, de los golpistas del 23-F, de los asesinos del Largo Adios, etc,etc. hay que coincidir con ellos en la necesidad de ilegalizar los partidos antidememocraticos como han hecho en Grecia con sus colegas de la ultraderecha. Tienen que pagar, al contado, todas sus ilegalidades cometidas en sus actuaciones contra el urbanismo y la ocultacion de datos obligatorios. Al sr, o lo que sea, Garriga solo recordarle con respecto a su alusion a las cartillas de racionamiento lo que hacian los "dirigentes del regimen": vender al estraperlo los productos que a ellos les daban de mas. Y al alcacique de Madrid que deje la hipocresia y el cinismo que preside sus actuaciones secundando todas las medidas que proponen estos sinverguenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • corleone corleone 21/10/20 19:29

    Puede que a algunos les parezca normal, pues son tantas y tantas las cosas que les parecen normales a esta gente.
    A P. Iglesias e Irene Montero, la vivienda les costó bastante menos, y eso que ambos y sobre todo Iglesias llevaba años y años trabajando de profesor en la Universidad aparte de otros menesteres.
    Irene, mas de lo mismo. Y resulta que un Mamandurrias, que no ha dado un palo al agua, de repente, ya tiene su "casoplón ", y casi nadie ha dicho ni "mu". Nos hemos enterado por PUBLICO- como no podia ser de otra manera-
    Donde están las grandes cabeceras, ABC, EL MUNDO, LA sin RAZÖN. ( ? ). Nada SILENCIO.
    Y la tropa que "cacerolaba",en Galapagar, para incordiar a Los Iglesias. Donde está ( ? )
    Y el "amigo" Carlos Herrera, tan fino él, y Jimenez Losantos, el del verbo fácil y "gracioso ", y AR, Y la Griso ??? y sobre todos OK. Diario y su gurú, INDA ???.
    Pobrecillos, se estarán comiendo la cantidad de mierda que han generado con lo de Iglesias.
    Todavia les pasa poco, y les queda mucha que tragar, es solo cuestión de tiempo.
    Y encima va el Espinosa ese, y dice que ya dará cuenta en el Congreso, CUANDO LE DE LA GANA.
    TOMA, banderita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión