X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Poder Judicial

El PP responde a Sánchez que se mantiene en sus condiciones para el CGPJ: excluir a Podemos y retirar su reforma exprés

  • García Egea recuerda las "condiciones" de la formación: "Retirar la reforma del PSOE-Podemos contra la independencia judicial; despolitizar la elección del CGPJ y Fiscalía; excluir a Podemos del proceso"
  • "Sánchez acusa la presión que hemos conseguido en la UE. Pero debe cumplir estas condiciones", afirma el secretario general del partido

Publicada el 22/10/2020 a las 16:05 Actualizada el 22/10/2020 a las 16:17
El líder del PP, Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado

EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha respondido este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que las "condiciones" de su formación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) siguen siendo "excluir" a Podemos, avanzar en la despolitización de la Justicia y retirar la reforma exprés que han registrado PSOE y Unidas Podemos en el Congreso.

El número dos de Pablo Casado ha respondido así al ofrecimiento que ha hecho Sánchez al PP, en el marco de la moción de censura de Vox, de "detener el reloj" de la propuesta de reforma del CGPJ para poder negociarlo con el Partido Popular.

Apenas unos minutos después, García Egea le ha recordado las "condiciones" del PP: "Retirar la reforma del PSOE-Podemos contra la independencia judicial; despolitizar la elección del CGPJ y Fiscalía; excluir a Podemos del proceso".

"Sánchez acusa la presión que hemos conseguido en la UE. Pero debe cumplir estas condiciones", ha afirmado García Egea en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, en alusión al viaje que realizó la pasada semana a Bruselas Casado para denunciar que la reforma de PSOE y Podemos suponía un "ataque" a la independencia judicial.

Génova: "Hemos ganado otra batalla" 

Tras las palabras de Sánchez en el Pleno del Congreso, fuentes de la cúpula del PP han señalado que el PP de Casado ha "ganado otra batalla", y han insistido en los requisitos que han expuesto estas semanas para proceder a esa renovación.

Según fuentes del PP, Sánchez da este paso porque el Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) que depende del Consejo de Europa "les ha forzado gracias a la presión planteada por el presidente Casado en la UE.

En concreto, el presidente del GRECO, Marin Mrcêla, se ha dirigido por carta al Ministerio de Justicia para advertirle que la iniciativa legislativa dirigida a rebajar la mayoría suficiente para renovar a los miembros del CGPJ se aparta de las normas del Consejo de Europa relativas a la composición de consejos judiciales y elección de sus miembros.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 22/10/20 17:56

    Parece que el buen discurso de centro derecha les ha durado menos que al moderado alcalde Martínez.

    Realmente en cuanto ha dejado de leer y ha subido a dar la réplica.

    Los moderados constitucionalistas que para sentarse a negociar ponen condiciones que no son democráticas.

    Y como le ha pasado a m.rajoy con la sentencia de la Gurtel, dicen que han ganado por ir contra el país en la UE.

    No creo que allí hayan comentado que ellos no están cumpliendo con sus obligaciones constitucionales y que quieren vetar a un partido que forma parte del gobierno.

    Vox por lo menos ha dicho a las claras, en la moción de censura, que ilegalizaria a los partidos que no le gustan.

    El partido que ha creado una organización eficaz para la corrupción quiere apartar a un partido que no le gusta poniéndolo como condición para cumplir sus obligaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isabelle006# Isabelle006# 22/10/20 17:28

    Estoy expectante a ver qué le contesta Sánchez a esa proposición corruPPcionalista prevaricadora en la línea del clan genovés. ¿El señor masterIZADO se lo solicita por razón de Estado, por el Rey, por Ejpaña y por Tutatis?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión