X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
moción de censura

Unidas Podemos acusa a PP y Cs de "blanquear" la agenda ultra de Abascal y avisa de que España va hacia una "república feminista"

  • "Vienen a generar ruido, crispación y confrontación. Su objetivo es poner en riesgo la convivencia y crear caos", critica la formación morada a la extrema derecha
  • El grupo parlamentario que integra el Gobierno de coalición critica que la extrema derecha no haya hecho una sola propuesta para paliar los efectos de la pandemia

Publicada el 22/10/2020 a las 08:19 Actualizada el 22/10/2020 a las 12:36
La diputada de Unidas Podemos Sofía Castañón.

La diputada de Unidas Podemos Sofía Castañón.

EP

Unidas Podemos decidió que fueran cuatro mujeres las que fijaran este jueves la posición del grupo en la moción de censura planteada por Vox contra Pedro Sánchez. Cuatro diputadas que censuraron la agenda ultra de la extrema derecha, sobre todo en lo relacionado con el feminismo y la violencia machista. Una agenda ultra de la que no quisieron excluir a Partido Popular y Ciudadanos, formaciones que gobiernan en Madrid, Murcia y el Ayuntamiento de la capital gracias a los votos del partido de Santiago Abascal.

"Sus propuestas… elitistas, xenófobas, misóginas, agresivas, que PP y Cs blanquean e incluso implementan allí donde gobiernan, minan las bases de nuestra democracia", dijo dirigiéndose a la bancada de Vox la diputada Lucía Muñoz, que fue le encargada de abrir el turno de Unidas Podemos.

En su intervención, la diputada Sofía Fernández Castañón presentó una España "diversa" que avanza hacia "una república feminista" y en la que el "odio" de Vox no tiene cabida. 

La parlamentaria había comenzado su intervención recordando a destacadas mujeres de la segunda república, de las que se reivindicó como heredera, y advirtió de que el Gobierno de coalición al que Vox "ataca por sistema y sin fundamento", camina "con paso firme" hacia ese horizonte". "Y nuestra sociedad camina hacia ese horizonte: con gafas moradas, con pañuelos verdes, con conciencia de clase", completó.

Por su parte, la diputada Aina Vidal (En Comú Podem), lamentó que Abascal y los suyos vayan a la Cámara a general "ruido, crispación y confrontación".

"Su objetivo es poner en riesgo la convivencia y crear caos", resumió. 

Vidal mantuvo que "un país no se construye desde el odio" y que esto impide que gobierne la extrema derecha: "Porque quieren más a un trozo de tela que a las mujeres y hombres que integramos este país".

Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 22/10/20 18:35

    Las cuatro intervenciones han sido estupendas.

    Hay que jorobarse con las "mujeres florero", como las ha definido el orco.

    Ese gran macho ibérico que no es capaz de rebatir ni una de las ideas expuestas sin tirar de tópicos machistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 22/10/20 15:10

    A mi me alucina el mantra de que UP "tendrán que plantearse hacer propuestas realistas, serias fundamentadas", como si las que hacen estuvieran a mil años luz de las necesidades e ideales de una amplísima mayoría de ciudadanos, y TODO centrándolo en si se manifiestan republicanos o recuerdan a mujeres comunistas, socialistas o sindicalistas que votaron la República. ¿hay que taparlas cuando estamos viendo y sufriendo tanta podredumbre de partidos e instituciones? ¿por qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    6

    • Ayla* Ayla* 22/10/20 18:30

      Isabelle, las propuestas de sanidad y educación pública, fiscalidad proporcional, acceso a vivienda, salario digno, dependencia...son más difíciles de criticar hasta por los mayores odiadores.

      Así que quedan las ideas republicanas y ya sabes, el comodín, la dacha de Galapagar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      2

      • Isa. Isa. 22/10/20 22:22

        El feminismo lleva solicitando debate social para dar a conocer las implicaciones de las leyes de identidad. El feminismo solicitó al Ministerio de Igualdad una reunión y que se les escuche. En espera. Hechos.

        A Vox a la derecha y al machismo se le gana con hechos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        0

        • Isa. Isa. 22/10/20 22:28

          Disculpas. Es un comentario ubicado erróneamente. Es una opinión que no desea interferir en su diálogo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Isabelle006# Isabelle006# 22/10/20 21:44

        Así es, nunca lo reconocerán sus acólitos, le resta réditos a sus partidos y siguen en el machito de los que se montaron las elecciones desde el principio para que solo gobernaran con ventaja electoral jugando a dos, cara A y cara B, González el magnífico y Aznar el Casposo, UP fue accidental, seguirán acomodados hagan lo que hagan y miren donde miren, el resto si mejor calladitos. Así están las cosas, remiendos en las instituciones cuando se les revientan las costuras.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Estella Estella 22/10/20 13:32

    Desde UP de una vez por todas tendrán que plantearse hacer propuestas realistas, serias fundamentadas, con un proyecto con medidas concretas para la ciudadanía. Los slogans valen para la tele pero si no se abandono la política espectáculo ganará la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    2

  • Estella Estella 22/10/20 13:29

    ¿tiene sentido pregonar la república feminista? Es lo que quiere Vox

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 22/10/20 13:03

    ¡Brava Lucía! no te olvidaste de ninguna, mujeres brillantes, valientes, trabajadoras, humildes o privilegiadas que abrieron puertas y tendieron puentes por empoderar a todas las demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • jorgeplaza jorgeplaza 22/10/20 09:56

    Puede que vayamos hacia una república, aunque lo dudo mucho. De lo que no tengo ninguna duda es de que no será feminista. ¿No es posible contraponer al discurso de VOX argumentos que no sean idioteces?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    21

    4

    • Atea Atea 22/10/20 14:19

      Pues yo dudo que vayamos a una república, por más que lo desee, o al menos no a corto plazo, pero vamos, de lo que no tengo ninguna duda, ni yo ni nadie que no sea un auténtico idiota, es que sea republica o monarquía, va a ser feminista.
      Ve atándote los machos anda.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      9

      • jorgeplaza jorgeplaza 22/10/20 18:32

        Gracias por lo de los machos. :>)

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Observer Observer 22/10/20 13:15

      Con que fuésemos a un a República, nos dariamos con un canto en los dientes. Pero los herederos de los que dieron el Golpe de Estado y después ganaron la Guerra Civil, no lo van a permitir.
      Marmolillo quítate la caspa.

      "España finalizó diciembre de 2019 con una población de 47.329.981 personas, lo que supone un incremento de 392.921 habitantes en el último año, 193.841 mujeres y 177.740 hombres, respecto a la misma fecha del año anterior, en el que la población fue de 46.937.060 personas.
      En 2019, la población femenina fue mayoritaria, con 24.011.006 mujeres, lo que supone el 50,98% del total, frente a los 23.089.389 hombres que son el 49,02%." (Diario Expansión)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

    • Ibaetatik Ibaetatik 22/10/20 10:26

      He pensado lo mismo. Son incapaces de darse cuenta de lo que les perjudica esos eslóganes simplistas, de los que nadie sabe exactamente su significado (¿ellos sí?), y de los que habitualmente abusan los segundos espadas para presentarse ante sus jefes como los más políticamente correctos del mundo mundial.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      6

 
Opinión