moción de censura

UP acusa a PP y Cs de "blanquear" la agenda ultra de Abascal y avisa de que España va hacia una "república feminista"

La diputada de Unidas Podemos Sofía Castañón.

Unidas Podemos decidió que fueran cuatro mujeres las que fijaran este jueves la posición del grupo en la moción de censura planteada por Vox contra Pedro Sánchez. Cuatro diputadas que censuraron la agenda ultra de la extrema derecha, sobre todo en lo relacionado con el feminismo y la violencia machista. Una agenda ultra de la que no quisieron excluir a Partido Popular y Ciudadanos, formaciones que gobiernan en Madrid, Murcia y el Ayuntamiento de la capital gracias a los votos del partido de Santiago Abascal.

"Sus propuestas… elitistas, xenófobas, misóginas, agresivas, que PP y Cs blanquean e incluso implementan allí donde gobiernan, minan las bases de nuestra democracia", dijo dirigiéndose a la bancada de Vox la diputada Lucía Muñoz, que fue le encargada de abrir el turno de Unidas Podemos.

En su intervención, la diputada Sofía Fernández Castañón presentó una España "diversa" que avanza hacia "una república feminista" y en la que el "odio" de Vox no tiene cabida. 

La parlamentaria había comenzado su intervención recordando a destacadas mujeres de la segunda república, de las que se reivindicó como heredera, y advirtió de que el Gobierno de coalición al que Vox "ataca por sistema y sin fundamento", camina "con paso firme" hacia ese horizonte". "Y nuestra sociedad camina hacia ese horizonte: con gafas moradas, con pañuelos verdes, con conciencia de clase", completó.

Casado declara la guerra a Vox y acusa a Abascal “de ser la pinza de Sánchez”

Casado declara la guerra a Vox y acusa a Abascal “de ser la pinza de Sánchez”

Por su parte, la diputada Aina Vidal (En Comú Podem), lamentó que Abascal y los suyos vayan a la Cámara a general "ruido, crispación y confrontación".

"Su objetivo es poner en riesgo la convivencia y crear caos", resumió. 

Vidal mantuvo que "un país no se construye desde el odio" y que esto impide que gobierne la extrema derecha: "Porque quieren más a un trozo de tela que a las mujeres y hombres que integramos este país".

Más sobre este tema
stats